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Coches Deportivos Clásicos

Los vehículos han tomado una gran importancia en estos últimos tiempos debido a que facilita la manera de transportarse, colocando a nuestra disposición coches deportivos que al día de hoy son considerados clásicos, ya que han sabido resaltar y perdurar en el tiempo por sus atemporales diseños, potentes motorizaciones y excelente autonomía. El auge de los vehículos deportivos no es algo especialmente actual, ya que desde la época de los 30’s marcas como Mercedes Benz presentaron modelos que propusieron un ante y un después en la industria automotriz presentando vanguardistas diseños en coches que hoy en día se encuentran vigentes bajo una gran variedad de mejoras con la promesa de ofrecer una experiencia de manejo segura y agradable para el usuario.

Fotos de los mejores coches deportivos clásicos

En el mercado automotor existe una gran cantidad de marcas que tuvieron presencia al fabricar innovadores modelos deportivos, los cuales lograron quedar para la posteridad gracias a sus llamativas singularidades que los hacen vehículos atractivos para todo el público. Teniendo así presencia los siguientes vehículos:

Opel GT

Este coche encontró la forma de encantar a los amantes de la velocidad, siendo uno de los mejores para competiciones. El primer modelo se fabricó en septiembre de 1965 para el Salón del Automóvil de Fráncfort, un salón del automóvil en el cual para las fechas de septiembre u octubre donde históricamente se realiza una de las principales exposiciones de coches en Alemania. Diseñado por Erhard Schnell de Opel, en comparación a modelos anteriores de la marca, este era un modelo sumamente distinto debido a sus faros retráctiles y sus suaves líneas, además, de contar con un maletero poco accesible debido al formato fastback de la carrocería, en la cual el vidrio trasero está de manera casi horizontal y de forma paralela a la cola, formando un plano continuo. Siendo del tipo deportivo, este vehículo cuenta con una longitud de 4113 mm, con una altura de 1225 mm, tiene una distancia entre ejes de 2431 mm, un peso de 845-960 kg y con un ancho de 1580 mm, contando con una carrocería fastback de dos puertas. Usa un motor delantero longitudinal con cuatro cilindros 8v, cilindrada de 1897 cc, una potencia de 89 CV, diámetro por carrera de 93mm x 69,80 mm, compresión de 9.50:1, refrigerado por agua, tracción trasera, tiene cuatro velocidades (en posición automática de 3 velocidades), una suspensión delantera independiente con brazos transversales, suspensión trasera de eje rígido con muelles helicoidales, ruedas 5,5j x 13, neumáticos 165 HR 13, frenos delanteros de disco, frenos traseros de tambor servo asistidos, depósito de combustible de 55 litros y logra alcanzar una velocidad máxima de 187 km/h de 0 a 100: 11. Este automóvil se mantuvo en circulación hasta el año 1973 debido a que la marca tomó la decisión de que podría tener una mayor exclusividad en dosis pequeñas, en tan solo 5 años 103.463 fueron destinadas a usuarios europeos y americanos.

Ford Capri

Ford quería que el Capri (MK I) fuera bastante accesible para el amplio espectro de potenciales compradores. Para poder hacer esto posible, existían una gran cantidad de motores adecuados para ese gran coche, contando con motores como el V4 Essex 2.0 (construido en Reino Unido), y el V6 Cologne 2.0 (construido en Alemania). Fueron al principio unos de los modelos de la gama en esa época al llamar más la atención, pero Ford aún no estaba totalmente convencido, la intención era recrear el éxito que había logrado Ford con su Ford Mustang en territorio estadounidense. Fue llevado al público en enero de 1969 en el Salón del Automóvil de Bruselas y sus ventas iniciaron al día siguiente de ser presentado. Este modelo siguió ampliando su gama con la versión 3.0, el Capri 3000E ofrecía un interior más lujoso en comparación al anterior, este fue presentado en marzo de 1970 por la planta de Reino Unido, contaba con una longitud de 4280 mm, una altura de 1288 mm, su distancia entre ejes es de 2559 mm, vía delantera de 1379 mm, vía trasera 1352 mm, un peso de 931 kg – 1144 kg y con 1646 mm de ancho. Por otra parte, equipaba  un motor de cuatro cilindros en línea con válvulas en cabeza tipo Kent de 1298cc y 61 CV hasta un V6 de 2994 cc y 150 CV que proporcionaba al 3000 GT una velocidad máxima de 190 km/h.

Renault Sport Spider

Este modelo de vehículo era un biplaza sin techo e incluso en un principio sin parabrisas, este modelo fue fabricado de una forma especial debido a que los materiales utilizados fueron: chasis de aluminio, carrocería de compuestos de plástico, altura mínima (1,25 metros), centro de gravedad bajísimo, batalla corta (2,34 metros) para resultar más ágil, además de no contar con parachoques, e incluso prescindir de un simple techo de lona. El interior también contaba con la sencillez del exterior debido que no contaba con radio, guantera, ni ventilación, sin embargo tenía  la opción de regular los pedales al gusto del conductor y tras los dos únicos asientos llevaba siempre una barra antivuelco que dejaba bien clara la naturaleza del coche y no cuenta con dirección asistida, servofrenos ni calefacción. En el salón de Ginebra de 1994, Renault Sport presentó un prototipo de descapotable, carente de cualquier elemento de confort y estando fabricando en gran cantidad de componentes de aluminio para aligerar lo mayor posible el peso final del vehículo.

Mazda RX-7

En 1978 fue presentada la primera generación de Mazda RX-7 en Japón y al año siguiente en Europa, el cual sobresalió gracias a su diseño. Este vehículo deportivo apenas llegaba a la tonelada debido al motor que poseía, logrando que sus 130 CV funcionaran aún mejor de lo que reflejaban sus cifras. El Mazda RX-7 está equipado con un motor de 2 cilindros y el desplazamiento del motor es de 2616 cc, su relación de compresión es 9.00:1. En adición, este es un motor turbo y llega a su máxima fuerza de rotación de 293 Nm en 5000 rpm y una potencia máxima de 190 kW / 258 hp en 6500 rpm. Él mismo está situado en la parte delantera del coche tiene una orientación longitudinal, cuenta con un sistema de combustión EFI (inyección electrónica de combustible). Este coche cuenta con ruedas de tamaño y tipo P 255/50 R 16, las ruedas traseras están equipadas con frenos de discos, servo-frenos, sistema antibloqueo de ruedas (ABS).

Alfa Romeo 8C

Este automóvil en cuestión está equipado con un motor de gasolina de 4.7 litros y ocho cilindros, que desarrolla una potencia de 450 caballos, asociado a una caja de cambios robotizada de seis marchas. Ha sido considerado una leyenda tanto dentro o fuera de la pista, el cual equipaba dos motores de 3,2 litros para competir contra Auto Union y Mercedes-Benz, gracias a una cifra de potencia combinada de 540 CV. En el año 1932 en la carrera, Mille Miglia fue donde debutó por primera vez dos unidades de este modelo, fueron pilotadas por Mario Umberto Borzacchini y Carlo Felice Trossi, quiénes ocuparon las dos primeras posiciones tras recorrer 1.639,7 kilómetros. No obstante, lograron obtener el récord de velocidad media de 109,88 km/h. El Alfa Romeo 8c por primera vez en la marca empleó un motor de 8 cilindros (tenía 2,3 litros) y entregaba 140 CV a 5.000 rpm que lo convertían en un auténtico coche de carreras.

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