https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Coches Familiares 5 Plazas

Un vehículo es un medio de transporte indispensable hoy en día, siendo ocupado para trasladar personas, mercancías, productos, materiales de construcción, entre otros; por esto la industria automotriz ha evolucionado a tal punto que podemos encontrar vehículos con una gran variedad de diseños en cuanto a estructuras, motorización, carrocería y otras amenidades que hacen al ejemplar motorizado tan funcional que se adapta perfectamente al fin destinado, por ejemplo: los camiones de carga, que sirven para trasladar productos y mercancías (de cualquier tipo) de un lugar a otro de manera rápida, eficaz y segura, los todoterrenos, que son vehículos con una motorización potente y una carrocería resistente que permite a sus ocupantes transitar por suelos rústicos, entre otros. En este caso nos centraremos en los coches familiares (específicamente los de 5 plazas), esos coches considerados como una alternativa de movilidad práctica y económica por muchas familias, debido a que son fáciles de manipular, y donde la mayoría son personalizados y tienen bajos consumos de combustible.

Los mejores coches familiares de 5 plazas reales

Los coches familiares son de los más prácticos que ofrece el mercado, ya que son fáciles de manipular, ágiles, cómodos y económicos. Vienen en una gran variedad de modelos en cuanto a carrocería, motorización y tecnologías, aparte de tener paquetes opcionales para personalizar el vehículo a tu preferencia. Estos vehículos son igual de prácticos y versátil que los monovolúmenes o los SUV, además de ser más dinámicos a la hora de conducir debido a su centro de gravedad más bajo y tener un menor consumo de combustible. Los coches familiares son perfectos para familias grandes o pequeñas debido a que el tamaño de estos puede variar según su segmento, llegando a tener de 4 a 7 plazas. Cabe recalcar que estos coches a pesar de tener solo lo necesario para funcionar correctamente, pueden tener tecnologías comparables al de un coche de lujo siempre y cuando lo incluyas entre las opciones del paquete. Sin más que acotar, nombraremos a los mejores coches familiares de 5 plazas que ofrece el mercado automotriz actualmente.

Seat Arona

El Seat Arona es un SUV de uso urbano del segmento B presente en el mercado desde el año 2017. Al tener poco tiempo solo consta de una generación que se comercializa actualmente y se actualizó el año 2021, y algunas ediciones especiales (con unidades limitadas). Desde la actualización el vehículo presenta notables cambios en el interior y mejoras en cuanto a calidad. El Seat Arona presenta varios motores turboalimentados (en gasolina) que van desde un 1.0 TSI con tres cilindros de 95 y 110 CV /el más simple) hasta un 1.5 TSI EVO de 4 cilindros de 150 CV (el más potente de la gama de motores).

Renault Megane

El Renault Megane es un coche compacto de uso urbano del segmento C presente en el mercado desde el año 1995. Actualmente se comercializa la cuarta generación (actualizada en el año 2020) y algunas ediciones especiales. Presenta una gama de motorización de un diésel de 1.5 dCi de 90 a 115 CV, una oferta de gasolina que consta de un 1.0 TCe de 120 CV y un 1.0 TCe de 100, 115, 140 y 160 CV, y un híbrido enchufable con una batería de 9,8 kWh que cuenta con una potencia combinada de 160 CV (puede recorrer hasta 50 km por hora en su modo 100%eléctrico).

Seat Leon

El Seat León es un vehículo de turismo del segmento C presente en el mercado desde el año 1999. Actualmente se comercializa la cuarta generación, que está disponible al público desde el año 2020. En todas sus generaciones los Seat León resaltan por su increíble y atractivo diseño exterior, logrando llamar la atención de todas las personas, además de tener una buena relación calidad-precio y habitabilidad-maletero. La gama de motorización del Seat León es tan grande que puedes optar por motores propulsados por gasolina, diésel, gas natural comprimido, híbrido enchufable o microhíbrido, siendo así uno de los coches con una gama de motorización y mecánica más grande del mercado llegando a tener de 90 a 204 CV.

Ford Focus

El Ford Focus es un vehículo de turismo del segmento C presente en el mercado desde el año 1998. Actualmente se comercializa la cuarta generación, la cual está disponible al público desde el año 2018. Estos coches se caracterizan por tener una buena relación calidad-precio además de ofrecer modelos polivalentes que fácilmente se adaptan a cualquier tipo de uso o circunstancia. El Ford Focus posee una gama de motorización de combustión muy generosa llegando a constar de propulsores de gasolina de 1.0 EcoBoost de 100, 125 y 155 CV (con y sin hibridación ligera), propulsores diésel de 1.5 con 4 cilindros de 95 y 120 CV, además de contar con una variante deportiva ST de 2.3 Ecoboost con 4 cilindros y 280 CV.

Renault Captur

El Renault Captur es un vehículo de turismo del segmento B presente en el mercado desde el año 2013. Actualmente se comercializa la segunda generación que está disponible al público desde el año 2019. Estos coches se caracterizan por tener la estética y aspiración de un SUV a pesar de ser vehículos de uso urbano. Posee una gama de motorización que consta de propulsores de gasolina de 1.0 y 1.3 TCe de 100, 130 y 155 CV, además de una variante bi-fuel GLP para un motor TCe de 100 CV, un propulsor diésel de 1.5 Blue dCi de 95 y 115 CV y un híbrido enchufable E-TECH de 1.6 atmosférico con un propulsor gasolina de 91 CV junto a dos motores eléctricos de 49 y 20 CV (el segundo no mueve las ruedas, solo se encarga del arranque) dando una fuerza combinada de 160 CV.

Tipos de combustible de los coches familiares de 5 plazas

Dependiendo del modelo del coche y de las preferencias del comprador, éste puede tener diferentes tipos de motores, ya sea un propulsor de combustión, ya sea gasolina, diésel, gas natural o un propulsor eléctrico, que transforma la energía eléctrica en movimiento, o un híbrido, que es la unión de un motor de combustión y uno eléctrico. El tipo de motor va a depender del gusto del cliente, ya que todos cumplen la misma función (hacer que se mueva el vehículo).

Híbridos y eléctricos

Los vehículos híbridos y eléctricos funcionan de manera diferente, aunque ambos cumplen el mismo objetivo (lograr mover el vehículo). Estos motores tienen algunas similitudes, pero funcionan y están compuestos de manera diferente, por ejemplo: los motores híbridos cuentan con un motor de combustión (ya sea gasolina o diésel) junto a un motor completamente eléctrico, funcionando en conjunto y generar movimiento en las ruedas, cuentan con ciertos beneficios, de los cuales podemos resaltar que tiene un menos consumo de combustible, no genera ningún sonido a la hora de conducir y son más respetuosos con el ambiente que un motor completamente de combustión. Por otro lado, los motores 100% eléctricos se encargan de propulsar el vehículo y producir energía eléctrica cargando la batería (como un generador), estos coches son los más ecológicos del mercado, ya que las emisiones son prácticamente nulas.

Diésel y gasolina

Cuando hablamos de motores diésel y gasolina hablamos de motores de combustión interna, ambos motores convierten la energía química (del combustible mediante explosiones) en energía mecánica, logrando así mover el vehículo. Antes se tenía la creencia que la gasolina era más contaminante que el diésel (y era así), pero en la actualidad existen gasolinas de alto octanaje que emiten tan pocos gases que se pueden comparar al diésel. Estos motores funcionan casi iguales, aunque una de las diferencias a remarcar es que el diésel tiene una cantidad de consumo mucho menor que la gasolina, aun así, debes pensar cual se adapta mejor a tus necesidades, por ejemplo: si quieres un coche para uso urbano, lo mejor es un coche de gasolina, mientras que un diésel sirve para viajar a largas distancia.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor