Es posible que te hayas dado cuenta que cada día que salen  nuevos vehículos al mercado automotor y que estos poseen ruedas considerablemente grandes en comparación a las medidas del vehículo, sus prestaciones indicadas y los modelos anteriores, por lo general se intuye que esto está enfocado para ofrecer un mayor desenvolvimiento en la carretera al momento de conducir y maniobrar, pero realmente también tienen el propósito de brindar a la estética del vehículo un mayor realce ya que unas ruedas de amplias proporciones rellenan y visten más el exterior del vehículo, dando así una imagen de alta imponencia. Aun así, esto no significa que los coches que presentan ruedas grandes lo hagan únicamente para brindar una mejor estética, ya que hay más de un motivo por el cual estos pueden poseer dichas ruedas. Acá encontrarás toda la información referente a dicho tema, de modo que a través de este puedas decidir qué irá mejor con tu vehículo, si unas ruedas de tamaño “normal”, o unas grandes.

¿Cuánto duran las ruedas grandes?

La durabilidad de una rueda en general es algo que se debe tener siempre presente al momento de ser adquirida, ya que circunstancialmente de este modo podrás analizar si le conviene que su vehículo posea algún estilo o dimensión en común. Generalmente los neumáticos de las ruedas suelen llegar a durar entre 30,000 y 50.000 kilómetros dependiendo de la calidad de la goma que se haya usado para fabricar los mismos, aunque principalmente los neumáticos que presentan mayor durabilidad son aquellos que poseen una banda de rodadura elaborada en compuesto de goma dura, ya que aunque estos presenten menor adherencia al asfalto, brindan una mejor resistencia que aquellos con banda de rodadura elaborada en goma de compuestos blandos estos presentan un mejor agarre a la superficie. Ahora, partiendo de todo lo previamente explicado podemos deducir que si la rueda de grandes dimensiones que has escogido posee un neumático el cual presente tanto una banda de rodadura elaborada en materiales resistentes como una estructura general fabricada con un caucho de calidad, este sin duda alguna llegara a brindar una clara longevidad, analizando así que los cauchos grandes pueden llegar a presentar un kilometraje desde 40,000 hasta 45.000 km referencialmente.

mejores-ruedas-grandes-coches

Efecto que produce las ruedas grandes.

Cómo hemos llegado a mencionar antes, las ruedas de grandes dimensiones tanto en diámetro como en anchura, brindan a la estética del vehículo un atractivo único que solo estos poseen, por lo que implementar en su coche ruedas grandes asegurará que esté presente una mayor vistosidad de clara fluidez e imponencia por dónde transmite. Aun así, cómo podrá intuir, la presencia de ruedas grandes en cualquier tipo de vehículo (desde los rústicos todocamino, hasta la más elegante berlina) trae una serie de efectos adversos positivos y negativos, por lo que ha de tener presente éstos, tanto antes de adquirir un vehículo que las posea, como al decidir implementar ruedas grandes a su actual coche.

Ventajas.

La amplia diversidad en el mundo de las ruedas para vehículos automotrices ha traído una amplia serie de ventajas que han ayudado generación tras generación a una mejor, más factible y cómoda conducción en el traslado diario, en esos largos viajes y en la conducción fuera del camino. Por lo que en este caso al enfocar el tema a las ruedas de grandes dimensiones tanto en diámetro cómo en anchura, le traemos una serie de ventajas que le brindará una mayor visibilidad en cuanto el servicio de esta rueda se refiere, siendo estás las siguientes:

  • Una mayor y más fácil adherencia a la vía (generalmente el suelo seco) gracias a sus mayores proporciones dimensionales en anchura del neumático.
  • Debido a la amplia anchura y al mayor agarre, el frenado es mucho mayor al usual.
  • Estás ruedas presentan un mayor confort y comodidad al momento de transitar por la vía, ya que sí poseemos un neumático de perfil alto este llega a brindar una mejor absorción de las irregularidades en la carretera, ayudando a su vez a que la suspensión genere una perfecta y elevada comodidad.

ruedas-grandes-coches

Inconvenientes.

Como toda pieza de un vehículo la cual genera grandes expectativas al momento de considerar aplicarlas para tu coche, las ruedas de grandes dimensiones, cómo llegamos a mencionar previamente, también trae sus consecuencias o inconvenientes, tanto a corto como a largo plazo, debido a esto le traemos los principales contras de dichas ruedas para que así pueda contar con toda la información necesaria antes de considerar tener un coche de ruedas grandes, siendo estás las siguientes:

  • Debido a las amplias dimensiones en anchura del neumático (sobre todo si está nuevo o si se es imprudente), al transitar por vías mojadas las probabilidades de aquaplaning son más elevadas de las actuales, por lo que hay mayor riesgo de accidente.
  • Una de las mayores deficiencias en las que declina estás ruedas, es principalmente en el consumo del motor ya que cuánto más grande sea, mayor es el peso; por lo que repercute de forma considerable en el consumo del motor al intentar moverlas.
  • Estás también afecta económicamente al momento del cambio o sustitución de las mismas, ya que al ser de grandes proporciones el costo es mayor; por lo que al momento de tener que reemplazar más de una el monto final llega a ser ciertamente elevado.

¿Cómo elegir las mejores ruedas para cada tipo de coche?

De forma primordial al momento de tener que escoger una serie de ruedas para tu vehículo según el tipo de coche que poseas, lo primero que has de tener presente es que debes elegir un neumático el cual sea recomendable, de modo que debes fijarte en las marcas si lo que buscas es una garantía de calidad y seguridad, dónde aunque dichas marcas de alto renombre posean ruedas excesivamente costosas también disponen de diferentes líneas, las cuales se ajustan hasta cierto punto a su presupuesto y necesidades. Para elegir correctamente, debes de tener presente diferentes factores como las vías y el tránsito que suelas frecuentar, por ejemplo, sí por lo general te mueves por montañas lo más probable es que te interesen las ruedas amplias con neumáticos de invierno, o si resides en la costa o zonas aledañas, necesites ruedas destinadas a dicho tránsito con neumáticos pesados destinados al verano. Por ende, es más factible decidir qué tipo de ruedas ameritas no solo por tu tipo de vehículo (ya que presenta un rango de ruedas con tamaños específicos de serie), sino por las zonas en la que vivas, transites o frecuentes.

¿Sabías que con Total Renting te incluimos dentro del pago de las cuotas mensuales los cambios de neumáticos? No tendrás que preocuparte por buscar las mejores ruedas para tu coche al mejor precio, nosotros te las ponemos sin ningún tipo de coste. ¿Todavía no conoces todas las ventajas que tiene el alquiler de vehículos a medio y largo plazo del renting? Si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactar con nuestros expertos, ellos te darán toda la información que necesitas. Conoce nuestra oferta de coches de renting.

Artículos Relacionados