Todos buscamos la mejor manera de proteger y cuidar tanto el exterior como el interior de nuestro coche, por lo que, al momento de decidir el mejor juego de fundas para los asientos del mismo, tienes que tener en cuenta que aparte de brindar una singular estética acorde al resto del habitáculo, también tenemos que procurar que las mismas cuenten con la mejor calidad para que puedan ofrecer una longevidad en óptimo estado tras su uso. Por otra parte, estas se identifican como la barrera que protegerá a toda costa la integridad del asiento y su tapizado sin importar sus necesidades o las acciones que pueda infringir en estas. En cuanto a medidas, tipos y funcionalidad, al ser estás las mejores, no importará la marca, modelo, año, versión o tipo de vehículo con el cual cuentes, puesto que estás se acoplan a los asientos generando a su vez una considerable comodidad en su estadía, siempre y cuando escoja las correctas.

Tipos de fundas para coches.

Aunque encontrarás en el mercado de vehículos automotrices cierta variedad en cuanto a fundas para asientos se refiere, su fabricación en diferentes materiales y demás finalidades; le darán la oportunidad al comprador de enfocarse en sus necesidades y seleccionar las que mayor versatilidad le pueda ofrecer al momento de ser implementadas en los asientos. La finalidad principal de aplicar estas, es que el ocupante pueda seguir utilizando los demás servicios del asiento, trayendo de igual manera consigo la posibilidad de colocar o retirar del mismo asiento rápidamente, es por esto que se tiene que conocer que en este auge existen dos versiones o tipos, siete escalas de medidas universales y las personalizadas.

fundas-asientos-coches

Estándar.

Como su nombre lo indica, estás fundas cuentan con dimensiones genéricas las cuales pueden llegar a calzar bien en el asiento de su vehículo, presentan una formación tanto de tela, como también en cuero genuino, cuero sintético o plástico; dependiendo de sus materiales brindaran una mayor o menor resistencia, comodidad y protección. Como todos los accesorios de un vehículo, estos presentan ciertos inconvenientes como lo puede ser su tamaño, ya que al ser de dimensiones universales pueden no ser propicias para el asiento de su coche, haciendo que obstruyan los accesorios y funciones del mismo, como las palancas de regulación de posturas para el reclinado del respaldo, o la movilidad en los raíles. Aun así, sin importar mucho los materiales con los cuales haya sido fabricado el juego de fundas estándar para asientos de coches, estas son las más económicas y asequibles para aquellos usuarios que buscan ahorrar mientras protegen la integridad y estética de sus asientos.

Personalizadas.

Está serie de fundas puede ser fabricada tanto en el material de su preferencia, como también en las medidas que desee, simplemente al proporcionar tanto la marca, como el modelo y la versión de su vehículo, estás al ser confeccionadas a medida garantizarán un fácil acceso a todas las funciones que presente el vehículo sin obstrucción alguna; siendo estás, por ejemplo, el isofix para así anclar el asiento para niños sin ninguna complicación, el abatimiento del respaldo de los asientos, posiblemente el acceso a los bolsillos, y bandejas de la parte posterior de los asientos delanteros, siempre y cuando el vehículo preste estos servicios. Por otra parte, cuando se trata del sistema de calefacción todo dependerá según el tipo de material que haya escogido para su funda y su fabricación, ya que a partir de esto dicho accesorio brindará una mayor o menor adaptabilidad a la función.

¿Cada cuanto cambiar las fundas del coche?

La higiene del habitáculo es algo que sin duda alguna no debe faltar, ya que esto evitará posibles inconvenientes en un futuro ya sea en salud por los alérgenos, el polvo, el polen; y en estética, debido a las posibles manchas que puedan aparecer o el deterioro de las mismas. Hay que tener en cuenta que los agentes externos pueden ocasionar no solo manchas sino también olores indeseados, por lo que a pesar de que las fundas presenten una gran similitud al tapizado del asiento en cuanto estética y materiales usados se refiere, la interrogante de cuándo se debe cambiar la funda nunca falta, aun así la respuesta a dicha interrogante es de considerable complejidad, puesto que a pesar de que lo más evidente sea que se cambie únicamente cuando se presenten factores como una mancha irremovible, cuando se deteriore o se rompa, siempre hay más motivos por el cual está puede ser reemplazada. Uno de los factores más comunes por el cual querer cambiar dichas fundas viene a ser por querer un cambio en cuanto a la estética de las mismas y así brindar otro aire al habitáculo; dando a entender esto qué el cambio de dicho accesorio para los asientos dependerá en su mayoría del criterio del usuario.

fundas-asientos-coches-mejores

¿Cómo limpiarlas?

La limpieza de la funda de los asientos de un coche, cómo es de esperarse, es mucho más factible que el limpiar directamente la tapicería del asiento, a pesar de esto a veces se puede complicar cuando se desconoce los implementos y la técnica necesaria; por lo que por este motivo le presentamos toda la información referente al tema por medio de consejos, de modo que hasta usted mismo pueda efectuar dicha acción tomando esto lo presentado a continuación:

  • Para iniciar el proceso de limpieza lo más recomendable es primeramente remover la funda y sacudirla con la misma técnica en la que se acudiría una alfombra, de modo que toda aquella suciedad superficial (cómo cabello tierra otras partículas), sean retiradas para evitar así gastar excesivas cantidades de limpiador.
  • Sí está presenta manchas, lo más recomendable es enfocar la mayor parte del tratamiento en estas, ya que en el mercado existen muchos tipos de limpiadores destinados a esta situación, por ello debe usted analizar previamente el estado en el que se encuentre la funda para así hacer más fácil el momento de escoger un limpiador u otro.
  • Para enjuagar, utilice únicamente agua fría; esto debido a que el agua caliente puede hacer que se encoja la funda, aun así puede usted tomar referencias de las etiquetas de uso y de limpieza.

Perfectas para animales.

Cuando se tiene mascotas es de suma importancia tener en los asientos fundas destinadas para el transporte de estás, no solo para proteger los asientos de su pelo y sus pezuñas, sino también para protegerlos a ellos. Las fundas para asientos destinadas a las mascotas cuentan con una fabricación en materiales los cuales no permiten ser penetrados por objetos punzocortantes como las uñas de tu mascota, por lo que evitará tanto el dañar los asientos, como una posible lesión o torcedura en la pata de su mascota.

Con Total Renting tendrás siempre tu coche como nuevo. Los contratos de los vehículos de alquiler a medio y largo plazo oscilan entre los 3 y 5 años, esto quiere decir que siempre tendrás el tapizado de los coches como nuevo. Si quiere más información sobre las ofertas de coche de renting que tenemos disponibles para ti, no dudes en visitar nuestra página web y en ponerte en contacto con nuestros expertos, ellos te asesorarán y te darán toda la información que necesitas.

Artículos Relacionados