Cuándo se presenta un percance al conducir, o tu vehículo sufre un acto de vandalismo y sale principalmente perjudicada la luna del coche dando como resultado de esto una o varias grietas en la misma, lo más recomendable es repararlas a la brevedad posible, ya que dichos desperfectos pueden disminuir considerablemente la visibilidad de modo que al momento de transitar por la vía dificulte su tiempo de respuesta de freno en caso de alguna posible situación que lo amerite, pudiendo así llegar a arriesgar la integridad de su vehículo, la suya y hasta la de sus pasajeros. Si la mencionada grieta no se suele cruzar con otra o es más leve de lo que parece y busca una solución económica y factible a largo plazo, ya que veces asistir a un taller especializado en el tema que solvente la situación reparando o reemplazando el cristal puede salir excesivamente costoso, puede contar con los diferentes kit de reparación, estos son productos que aparte de ser mucho más económicos que la asistencia de un profesional es completamente fiable siempre y cuando siga los lineamientos de su uso.

¿Qué es el kit de reparación de lunas de coche?

Este producto como su nombre indica es un conjunto de productos que vienen en kit el cual cuenta con diferentes implementos necesarios destinados a disimulación o la completa eliminación de grietas con cierta levedad o lascas que puedan surgir en la luna del vehículo durante un accidente, el roce contra algún otro material, golpes leves contra este y demás. Si tu objetivo es tener un vehículo con una luna perfectamente uniforme, cuidada e impecable de manera económica lo más recomendable es usar estos productos, puesto que también dispone de un modo de empleo excepcionalmente sencillo, rápido y eficiente destinado a un rango amplio de necesidades.

¿Para qué sirve el kit de reparación de lunas en los vehículos?

Existen diferentes tipos de kit de reparación destinados al mundo de la automoción, desde aquellos que ayudan a la eliminación de rayones en los cristales, hasta los que perfeccionan la estética de la carrocería después de haber sufrido una abolladura o rasguño. En este caso le presentamos la funcionalidad de los kit de reparación destinados a la luna del coche o parabrisas cuyo objetivo principal se basa en la implementación de diferentes productos con técnicas de orden específico que logran una exitosa disimulación o eliminación de grietas en el cristal principal del coche. De este modo será solventado siempre y cuando sea de cierta levedad, por lo que a pesar de existir una cierta diversidad entre kit de reparación de lunas destinadas a la reparación de diferentes tipos de grietas, si el parabrisas presenta una o varias grietas profundas o que lleguen al otro extremo de la luna, lo más recomendable es asistir a un taller que reemplace la misma.

reparacion-limpiaparabrisas

¿Qué incluye el kit de reparación de lunas?

Como hemos mencionado existen varios tipos de kit de reparación de lunas de coche destinados al arreglo de diferentes tipos de grietas. Estos poseen una mayor o menor cantidad de materiales dentro del mismo, aun así, le presentaremos los implementos que aparecen con mayor frecuencia y lo más esenciales, de este modo usted va a poseer toda la información básica y necesaria, siendo estos los siguientes:

  • Puente para la aplicación con hasta 4 ventosas de sujeción de modo que permita una mayor estabilidad al momento de introducir la resina.
  • Conducto de aplicación de resina con rosca en espiral para mayor fijación en el puente. Este desliza la resina dentro del mismo mientras tapona la superficie.
  • Impulsor a presión de resina. Dicho implemento se aplica presionando la resina por medio del conducto, de modo que rellene satisfactoriamente la grieta.
  • Envase el cual contiene hasta 1.5 g de resina.
  • Cuchilla de aluminio completamente delgada. Este objeto está destinado a la remoción del exceso de resina aplicada, la cual se puede encontrar en la superficie del cristal.
  • Láminas transparentes para el curado de la resina, de modo que se apresure esté.

¿Cómo se aplica? Paso a pasó.

Este proceso es conocido por ser muy fácil de desarrollar, y por dejar resultados más que positivos tras su uso. Te detallaremos una serie de pasos a realizar al momento de aplicar este kit, siendo estos los siguientes:

  • Limpiar los agujeros pertenecientes a la grieta que queremos reparar, siempre y cuando sea con un objeto puntiagudo el cual facilite el proceso.
  • Pegar la base de cuatro ventosas, dejando en situada en el medio la grieta o rotura a tratar.
  • Llenar con la resina y roscarla con el empujador, así esto ejercerá una presión la cual tendremos que dejar por un período de 5 minutos, con esto la resina penetrara todas las grietas.
  • Luego de retirar lo aplicado en el paso anterior, se debe de limpiar para continuar con la colocación de una lámina de caramelizado sobre el área a tratar. Para este se toma por un extremo mientras que se colocan de 1 a 2 gotas de resina sobre la rotura, y esperar 10 minutos.
  • Retirar la lámina con una cuchilla, retirando así el excedente, limpiar el área y disfrutar.

reparacion-limpiaparabrisas

Ventajas de utilizarlo.

Por más escéptico que pueda ser el usuario, la verdad es que los kit de reparación de lunas del coche son un artículo completamente factible en caso de grietas leves o medias, por lo que si aún presentas ciertas dudas te podemos mostrar una breve lista de las ventajas que esté trae, como por ejemplo, su incomparable método de empleo completamente fácil e intuitivo, la amplia diversidad en tipos de kit destinados a las diferentes grietas que se te podrían presentar, el largo periodo de vida que presenta la resina después de haber sido adquirida de modo que en caso de la aparición de otra grieta, y la cómoda adquisición por precios considerablemente bajos en comparación al servicio por el cual puedes optar en un taller y más.

Algunos consejos de Total Renting.

Por más recomendable que sea esta serie de productos destinados a la aplicación en tu vehículo, el equipo de Total Renting, garantiza el completo confort y seguridad dentro de tu vehículo soñado, llevándote así las más fáciles y longevas soluciones para que tras el uso de dicho coche no existan contratiempos, aconsejando así lo siguiente:

  • Analizar la grieta antes de comprar el producto, ya que si está es más compleja de lo que parece lo más recomendable es asistir con nuestros profesionales.
  • Limpiar con totalidad el parabrisas antes de aplicar la resina de modo que evite que la suciedad como el polvo o la tierra se mezclen con esta, ocasionando así que la grieta empeore. Por ello garantizamos la perfecta aplicación del kit.
  • Consulta con tu vendedor de confianza cuál es el kit de reparación más recomendable para tu situación. Hacemos énfasis en este punto, ya que debido a la gran variedad se cuenta con un amplio espectro de marcas y procesos, pero nuestra experiencia garantiza que todo se llevará a cabo de la mejor manera.

¿Sabías que tener un coche con Total Renting todos los gastos de reparaciones y mantenimientos vienen incluidos dentro del pago de las cuotas mensuales? ¡Pídenos más información!

Artículos Relacionados