Todos hemos llegado a presenciar ese desafortunado momento en el cual ya sea debido a un leve descuido al estacionarte, por un mal proceso de limpiado en el túnel de lavado o por un accidente de la vía, nuestro coche ha llegado a adquirir ciertos arañazos en la carrocería los cuales dependiendo de su gravedad y profundidad en la pintura puede que lleguen a pasar desapercibido sin necesidad de ser tratados. Pero, si su vehículo ha presentado ya en varias ocasiones situaciones similares con el mismo resultado y posee una cierta cantidad de rayones, es momento de plantearte eliminarlos todos de forma definitiva. Para poder lucir un vehículo completamente impecable y libre de estos desperfectos en la pintura necesitarás un kit de reparación el cual cuenta con los materiales necesarios para arreglar tu vehículo de forma sencilla, económica y sin necesidad de asistir con un profesional en el tema.

¿Qué incluye los kits de reparación de arañazos de tu vehículo?

Cómo llegamos a mencionar previamente, si tu vehículo presenta una cierta cantidad de rayones en la carrocería y deseas eliminarlos de forma definitiva para que este cuente con una estética definida y perfecta, lo que necesitas es un kit de reparación de arañazos, en este artículo podrás adquirir fácilmente de forma económica y práctica, el cual posee una serie de implementos de alta practicidad destinados al ya mencionado objetivo, entre dichos materiales se presentan principalmente los spray de colores, las esponjas abrasivas y las cintas de plástico de carrocero, con todos estos podrá solventar cualquier arañazo que se te presente.

Destacamos que las cantidades y presentaciones de los contenidos en los implementos que se mostraran a continuación son un estimado según lo más vendidos en el mercado, y qué estás pueden variar dependiendo del kit de reparación que hayas podido adquirir.

kit-reparacion-arañazos-coche

Spray de carrocería.

Cómo su nombre lo indica, esta es una lata de pintura en spray la cual cuenta con un color que podrás pedir según el color de tu vehículo, de modo que puedas disimular así la reparación de los rayones fácilmente. Está generalmente la podrás adquirir dentro del kit en una presentación de una lata de aluminio qué podrá contener 400 ml de pintura aproximadamente.

Spray de barniz.

Este por lo general viene en una presentación de lata con un contenido de hasta 400 ml de barniz brillante de alta resistencia 2k. Este tipo de barniz es considerado así ya que se compone de dos elementos esenciales, el barniz y el catalizador, dónde al estar unidos dentro de la lata de spray están listos para su uso, aunque tiene una cierta desventaja la cuál es su durabilidad ya que su periodo de vida límite es de 10 a 15 días.

Spray de imprimación.

El spray de imprimación es uno de los productos más fundamentales al momento de arreglar los desperfectos en la carrocería ocasionados por arañazos, ya que se aplica antes de usar la pintura en spray de modo que este rellene todo aquel hoyo que no se pudo nivelar con otros productos, de modo que quede una capa pareja y uniforme la cual no resalte en lo absoluto. En los kits de reparación este cuenta con una presentación de una lata con contenido de hasta 400 ml aproximadamente.

Esponja abrasiva.

Este producto es uno de los más comunes dentro del kit de reparación de desperfectos para coches, se suele encontrar dentro de estos dos esponjas iguales de 150 mm, aunque dependiendo de lo que necesites puedes escoger entre los diferentes tipos de esponjas existentes cómo la esponja de corte con una abrasión aproximada de P1000-P1500, la de corte medio con un grado de abrasión de P1500-P2000, aquellas con una superficie más suave destinadas a los rayones más leves con un grado de abrasión de P2000-P2500 y por último la esponja de abrillantado que como su nombre lo indica además de dejar una superficie brillante elimina completamente los micro arañazos por medio de su grado de abrasión de P2500-P4000.

Plástico con cinta de carrocero.

Conocemos que este tipo de cinta al momento de pintar cualquier área designada recurrimos a ella de modo que no sé sobrepase o manches zonas que no deben ser pintadas; esta cuenta con una presentación general de cinta formada en papel con una parte adhesiva poco pegajosa de modo que sea fácil de aplicar y de retirar. Cuándo se trata de reparar desperfectos en el coche la cinta de carrocero puede llegar a convertirse en tu mejor aliada ya que te permitirá pintar el área seleccionada libremente sin riesgo alguno de dañar con pintura aquello que no debe ser pintado.

kit-reparacion-arañazos-coche

Ventajas de los kit de reparación de arañazos.

Si al final te has propuesto a arreglar por tu cuenta esos molestos rayones en tu vehículo, en definitiva, la mejor opción para hacerlo es optando por adquirir un kit de reparación destinado a esta situación, ya que estos no solo cuentan con todos los implementos que necesitarás para efectuar dicha acción sino que según el kit escogido este traerá las indicaciones adecuadas para saber su modo de empleo. Aunque también presentan resultados los cuales se asemejan a un trabajo profesional, sus tipos de pinturas son completamente compatibles a la mayoría de los tipos de carrocería de coches, presentan un modo de empleo sencillo y son altamente recomendados por todos aquellos usuarios que han llegado a usarlos.

¿Dónde comprar kits de reparación de arañazos de los coches?

El método de posesión de un kit de reparación para arañazos de un coche no es realmente una tarea complicada, ya que estos aparte de ser un producto usado por casi todos los usuarios, presentan una alta demanda comercial en el mercado automotriz y una completamente variada cantidad de versiones destinadas a diferentes objetivos, por lo que puedes adquirir uno de estos tanto buscando en internet por medio de las diferentes tiendas virtuales con categoría designada a la automoción, como también asistiendo a una tienda de accesorios e implementos vehiculares que posean este tipo de productos.

¿Sabías que en Total Renting tenemos coches de renting para particulares, coches de renting para empresas y coches de renting para autónomos? ¿Todavía no conoces todas nuestras ofertas? Si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestros asesores expertos, ellos te ofrecerán un asesoramiento único y personalizado.

Artículos Relacionados