El sistema de aire acondicionado del coche, al transcurrir los años desde sus inicios ha pasado de ser un simple lujo más del vehículo a una completa necesidad, debido a la altas temperaturas que traen los veranos en la actualidad, por lo que, si el dicho sistema integrado en tu vehículo no enfría lo que te gustaría, solo es cuestión de cerciorarse de la capacidad con la cual este llega a funcionar, debido a que dependiendo del vehículo y del motor de enfriamiento de dicho sistema éste llegara a brindar temperaturas cada vez más bajas, predominando siempre el resguardo de la integridad del aire acondicionado. Después de cerciorarse de las modalidades de dicho sistema, sólo ubicando el máximo de este podrá garantizar que el ambiente de la cabina de su vehículo llegara a temperaturas suficientemente bajas para el disfrute, donde las recomendadas oscilan entre los 21 y los 23 °C.

¿No funciona el aire de tu coche?

Si después de encender la modalidad de enfriamiento del sistema de aire acondicionado te has percatado de que no cumple su cometido, debes saber que esto se puede deber a muchos motivos, desde los niveles bajos de gas refrigerante, hasta la falta extrema de limpieza tanto de los conductos, como del filtro o una simple avería de alguna de sus partes. Para cada uno de los ya mencionados posibles problemas, nosotros contamos con diferentes artículos que puede ser de su interés, aun así, en ciertos casos, si se trata de una leve avería, puedes localizarla tú mismo siempre que dispongas de los implementos necesarios, pero como es de saber, hay otras averías que son difíciles por lo que necesitarás llevar el vehículo con una serie de personal que esté capacitado para solventar con éxito tu necesidad.

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Causas por las que no funciona el aire del coche.

En este artículo hemos llegado a mencionar con brevedad ciertos factores por los cuales el sistema de aire acondicionado podría no funcionar, pudiendo ser algunos de los siguientes:

  • Si tu aire enciende más no llega a enfriar la cabina, esto puede ser debido a que el filtro del habitáculo está sucio, atascado, obstruido o roto.
  • También podría ser debido a una insuficiencia de gas refrigerante o fuga de este en los conductos del sistema de aire acondicionado, por lo cual amerita un reabastecimiento del mismo o sellado de dicha fuga, para saber si ese es su problema tú mismo puedes localizarla suministrando agua enjabonada a las tuberías y encendiendo el sistema de aire acondicionado con el objetivo de dicha agua enjabonada revele si hay y dónde está ubicada dicha fuga.
  • Sí únicamente no funciona, puede ser debido al compresor del aire acondicionado, una pieza fundamental para este sistema, dónde si este es su caso deberá asistir a un taller especializado de modo que lleguen a reparar o cambiar dicho compresor.
  • Otro motivo por el cual su aire puede que no funcione, es debido a un fallo eléctrico el cual evitará que los ventiladores emitan aire dejando su sistema de ventilación inutilizado.

Consejos para que enfríe más rápido.

Cuándo en verano queremos enfriar más rápido el vehículo y bajar las temperaturas de la cabina a su máximo, por lo general abrimos pasó a la entrada de aire exterior, de modo que sea este enfriado y emitido por las rejillas dentro del habitáculo, cumpliendo así de los más comunes errores a la hora de conducir, puesto que, como es de esperarse el aire del exterior está más caliente que el del interior de la cabina, por lo que el aire acondicionado consume más energía de la necesaria para enfriar este y llegar a una temperatura asequible que aun así, no es la óptima. Por lo que si quiere enfriar el vehículo de forma rápida, sencilla y eficiente lo ideal es presionar el botón de recirculación de aire ubicado en el panel de control que hallará en la salpicadera, dicho botón está identificado por un círculo formado por flechas que representan su función, este permite que las entradas de aire ubicadas dentro de la cabina recojan el aire previamente enfriado y lo vuelvan a utilizar una y otra vez, con este ciclo de refrigeración no solo enfriará más rápido el ambiente sino también que bajará aún más las temperaturas y ahorrará en considerables medidas la energía y el combustible del vehículo, por este medio, dejando en claro que este método es mucho más efectivo que el anterior.

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¿Cómo cuidar el aire para que no se estropeé?

Cómo ha podido notar hasta ahora, el sistema de aire acondicionado de la cabina posee un conjunto de apartados delicados que ameritan con cierta frecuencia un mantenimiento específico, por lo que, para finalizar, le traemos una serie de cuidados qué le servirán no solo para mantener completamente funcional dicho sistema, sino también para evitar posibles averías, daños o accidentes al momento de usarlo:

  • Aunque suele ser un hábito para muchos conductores encender el climatizador para enfriar la cabina antes de manejar, el prolongado uso con este método puede comprometer la integridad de dicho sistema. Esto es debido a que el aire acondicionado funciona mejor al vehículo estar en movimiento, ya que mientras más rápido gire el motor, mejor funcionará el compresor del aire, permitiendo así un enfriamiento del habitáculo más efectivo sin riesgo.
  • Si el habitáculo está extremadamente caliente lo más recomendable es encender primero el aire acondicionado como ventilador dejando las ventanas traseras parcialmente abiertas, para así airear la cabina de modo que salga todo el aire caliente, y así evitar un forzoso funcionamiento por parte del compresor, garantizando un perfecto desenvolvimiento del aire acondicionado.
  • Limpiar de forma frecuente tanto conductos, cómo las rejillas y los compresores, también reemplazar periódicamente los filtros del aire acondicionado, ya que estos al estar sucios pueden afectar la funcionalidad de las partes internas del aire.
  • Tanto conductor como pasajero evitar fumar dentro de la cabina con el sistema de aire acondicionado encendido, ya que esto además de quedarse en el aire del habitáculo causando un desagradable olor y dificultad para respirar, contamina en grandes medidas el evaporador aumentando así las probabilidades de un funcionamiento deficiente o averías.

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