En el mundo automotriz son muchas las marcas que han creado modelos simplemente originales y catalogados como magníficos, pero hay una mayor cantidad de aquellos que se caracterizan por ser sencillos y que con el pasar del tiempo se convirtieron en históricos. Este es el caso del Fiat Nova 500 de 1968, el cual se convirtió sin duda alguna en el más popular de su serie y que a día de hoy se encuentra disponible para comprarlo de segunda mano es una gran sorpresa con la que los amantes de este sector no contaban. Los verdaderos conocedores de este nicho saben lo genial que pueden llegar a ser los coches clásicos que ya no se fabrican y lo difícil que puede ser encontrarlos a la venta así sea de segunda mano y cuando aparecen en el mercado se aprecia como uno de los fenómenos más apreciados. Para conocer más sobre este coche, a continuación, te dejamos todo lo que necesitas saber, en caso de que quieras adquirirlo.

Un clásico de clásicos: El Fiat Nova 500 de 1968

El Fiat Nova 500 de 1968 es por mucho el modelo más popular englobado en todas sus generaciones. Cinquecento es el apodo por el cual muchos conocen este particular modelo el cual se clasifica como una “berlina”, con un estilo muy a la antigua. Este se produjo entre los años 1965 y 1972 y es el claro ejemplo de que la funcionalidad se antepone a toda la estética o la forma como tal; en su momento se caracterizó por ser un coche con un uso lógico y primordialmente económico, ofreciendo así a los clientes un vehículo con excelentes capacidades y asequible para casi cualquier persona. Un dato importante es que luego de la guerra los esfuerzos de Fiat para unificar el movimiento y sentido de libertad se logró gracias a la puesta en marcha de su serie 500, proyecto que sin dudas logró su cometido uniendo a todo el continente europeo. Asimismo, muchos contemplan al Fiat Nova 500 como una pieza de arte, siendo inclusive que tiene una presencia en el Museo de Arte Moderno.

Sale a la venta de segunda mano el Fiat Nova 500 de 1968

El nacimiento del Cinquecento

El Nova 500 fue diseñado por Dante Giacosa, diseñador e ingeniero, y luego fue lanzado en 1957. Giacosa tuvo un gran papel dentro de la empresa ya que desde que se unió a la misma en 1927, fue el responsable de muchos de los diseños más populares y queridos de la marca como es el caso del original 500 “Topolino” y el coche en cuestión el Nova 500. Este último fue concebido como un coche asequible para las masas y a pesar de sus dimensiones bastante chicas, logró introducir todo lo necesario en tan reducido espacio, lo cual es de admirar.

La practicidad y accesibilidad hace que todo valga

Nada más con ver al Fiat Nova 500 es posible distinguir que, aunque es un coche de un tamaño bastante reducido, para su época contaba con todo lo necesario, todo lo que alguien podía solicitar en un coche éste lo tenía. Y es que al momento de su concepción y posterior fabricación los puntos en los que la marca se afianzó para ofrecer al público fueron la calidad y lo económico, siendo por estas cosas que este modelo se corona como el más popular de su clase. En la actualidad hay infinidades de marcas que hacen vida con infinidades de modelos dentro de la industria automotriz y es casi imposible que no se consiga un coche que cumpla todas las exigencias tanto en gustos como en funcionalidades, pero esta misma cuestión hace unas décadas atrás no era tan fácil de resolver, es por ello que cuando sale el Fit Nova 500 logra sorprender teniendo un éxito que hasta ahora a dejado huella en la historia, y ya no solo se trata de un vehículo histórico sino un símbolo de expresión.

Otras características del Fiat Nova 500

A parte de ser pensado para cubrir aspectos como lo económico y la funcionalidad, el Fiat Nova 500 es un coche de ciudad compacto, el cual posee un motor que se encuentra en su parte trasera y aunque visiblemente se percibe como un coche pequeño, su diseñador logró expandir su volumen interior a tal grado que increíblemente caben cuatro personas. Asimismo, una de las características que logró marcar una trascendencia en todos los elementos de este vehículo es su techo plegable el cual le daba una sensación de lujo a dicho modelo económico. ¡Giacosa pensó en todo! Y fue esto mismo lo que determinó su éxito y continuidad hasta los días presentes.

Fiat

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Precio del Fiat Nova 500 de 1968 de segunda mano

Si bien, el Fiat Nova 500 se trata de uno de los coches más importantes y factores marcantes de la historia automovilística, hoy en día su precio de venta no contempla una cifra inalcanzable ni nada por el estilo, de hecho, todo lo contrario. Si ya es sorprendente mirar este coche en venta así sea de segunda mano hay otras noticias que mejoran este escenario y es que aparte de que contempla unas condiciones excelentes su valor es muy bajo (esto obviamente en comparación a lo que muchos pueden pensar debido a su aporte a la historia). Así que, si estás pensando en adquirir un vehículo de estos sea por la razón que sea, es una de las mejores decisiones puesto que tiene buenos atributos que combinan a la perfección la época en la que fue creado y el mundo actual.

¡El Fiat Nova 500 de 1968 está listo para ser adquirido!

Quizás en su momento, a pesar de su indudable éxito, no se estimó la trascendencia que tiene hasta ahora el Fiat Nova 500 pero todo esto ha quedado atrás y si bien se trata de coleccionistas o particulares, el interés por este vehículo está más que presente. Es uno de esos clásicos que si pasas por su lado es imposible no voltear y detenerse a apreciar los detalles y la historia desbordante que representa. Lo mejor de todo es que a pesar de ser de segunda mano se encuentra en casi perfectas condiciones, con lo que aumentan aún más los interesados por el mismo y su asequibilidad lo hace deseable.


Artículos Relacionados