Este año 2023 se erige como un año importante para el mundo de la automoción y es que se esperan varios avances dentro de este. De manera prioritaria, se está combatiendo ya la falta de materiales que están haciendo que los plazos de entregan se dilaten más. La fabricación de aluminio, magnesio, cables y, sobre todo, de microchips es lo más importante a primera vista. Pero eso sí, también se va a poner el foco en la implantación de los modelos eléctricos en el mercado. Con ellos, se intentará aumentar más la movilidad sostenible y electrificada dentro de la sociedad. Y para ello, se necesitan de nuevas marcas en nuestro país y en Europa ya que, de las que hay, no todas están comercializando vehículos eléctricos ya. También se podrá ver la disminución de la cantidad de coches con motor de combustión interna.

Como decimos, una de las cosas que más expectación genera es la llegada de nuevas marcas de coches y es que el 2023 va a traer consigo nuevas firmas y por tanto nuevos vehículos. De hecho, ya se ha podido ver por las carreteras españolas a una marca en concreto y se verán más. Si quieres saber cuáles son, de dónde provienen, qué modelos de coches van a traer y cuáles son sus características, lee el artículo y en Total Renting podrás hacer con uno de estos. Siempre por una única cuota mensual donde te vendrá todo incluido y, en el caso de que te decantes por un vehículo eléctrico, nosotros te podremos proporcionar el punto de carga correspondiente para que no te quedes sin carga en la batería.

Liux es la marca de coches española que ya se está moviendo por las carreteras

Esta nueva marca de coches procedente de nuestro país tiene como objetivo usar materiales reciclados, además de no usar cueros animales. Por lo que, se compromete al completo con el medioambiente. De hecho, quiere crear una nueva manera de fabricar coches y hacerlos totalmente sostenibles, así que desde luego se va a convertir en una auténtica revolución en este mundo. Ya tienen una fábrica en España y fabricarán 5.000 unidades en 2023 y unas 50.000 en 2024. Han visto una oportunidad muy importante en este momento de transición del mercado y quieren cambiar los coches, pero también la industria.

marca coches

En este sentido, lo que tienen planeado es construir fábricas mucho más pequeñas que las gigafactorías que existen ahora y hacer menos coches para establecerse localmente. Lo que contribuirá a la reducción de CO2, un elemento indispensable para el favorecimiento del planeta. A esto, le quieren sumar la fabricación del primer coche con una carrocería que esté basada en plantas. Todas las fibras y resinas son biocomposites y bioplásticos, por lo que pueden aportar entre 45 y 90 kWh de capacidad al coche. Además, el origen de las celdas que introducirán es asiático, algo que se debe a que no es posible su adquisición en España.

Genesis, la marca de coches del grupo Hyundai Motor Group que trae nuevos vehículos para 2023

Genesis es un fabricante de coches premium de origen coreano, el cual proviene del grupo Hyundai Motor Group. Este posee dentro del grupo a las marcas de coches Hyundai y Kia. Su nacimiento se dio en el año 2015, pero ahora es cuando realmente se está introduciendo en el mercado europeo dentro del segmento premium. Y es que dicha marca tiene una gama de modelos completamente independiente.

Uno de los modelos más esperados es el Genesis eGV70, el cual se configura como un SUV eléctrico de lujo de la marca coreana que llega al segmento D. No nos podemos olvidar tampoco del Genesis G90, que se trata de una berlina de lujo que competirá con el Mercedes Clase S. Ambos quieren aportar un nuevo estándar de espacio, además de grandes equipamientos y prestaciones. El Genesis GV60 es otro de los modelos que más destacan y se esperan de la marca, tiene una autonomía máxima de hasta 451 kilómetros.

Más modelos de coches que llegarán en 2023

A estas nuevas marcas de coches que aterrizan en nuestro país y en el continente europeo, tenemos que añadir modelos de marcas que ya conocemos. Y es que, como decimos, 2023 se va a convertir en un año muy importante en el terreno del motor. Como modelos esperados, habrá que estar atentos al Jeep Avenger, al Ferrari Purosangue, al Ford Bronco o al KIA EV9.

Además, también podemos añadir otros como el Polestar 3, el Lotus Eletre, el BMW M2 o el nuevo Ford Mustang. Sin duda, los coches de combustión interna renovarán sus gamas, pero los vehículos eléctricos vendrán cada vez más a nuestro país.

La marca de coches china BYD llegará a Europa en 2023

Como decimos, Europa está apostando directamente por el vehículo eléctrico y, por ello, la marca china BYD ha decidido entrar en el mercado del viejo continente. 2023 es el año en el que estos modelos van a aterrizar en España, concretamente serán tres vehículos eléctricos. Dos de ellos serán dos SUV y otro una berlina.

El Atto 3 es uno de los más esperados ya que se trata de un SUV procedente del segmento C con un tamaño de 4,45 metros y un maletero de 440 litros. Tiene una tracción en la parte delantera y su motor eléctrico cuenta con 150 kW (204 CV) y una batería de 60,48 kWh.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Más de estos modelos

El SUV BYD Tang es otro de estos SUVs que va a llegar a España y es que tiene una longitud de 4,87 metros, además de que tiene la posibilidad de contar con siete asientos. Su motor aporta una potencia de 380 kW (517 CV) y tiene un sistema de tracción total. Gracias a su batería de batería de 86,4 kWh de capacidad, alberga una autonomía de 400 km en una sola carga.

El BYD Hang es otro de los modelos que llegará a Europa y es la berlina que decíamos, posee 4,99 metros de longitud y posee la misma plataforma del BYD Tang. Su autonomía llega a los 521 kilómetros debido a la batería de 85,4 kWh.


Artículos Relacionados