Durante el comienzo de este 2023 se han producido una gran cantidad de acontecimientos que han causado mucha polémica como es el caso de la nueva canción de Shakira. La polémica entre la cantante y el futbolista continua con una mayor fuerza, tras la nueva sesión con el compositor y DJ Bizarrap, dejando una respuesta clara ante lo que había sucedido durante la relación de Shakira con el exfutbolista.

Gerard Piqué para responder a toda la polémica generada, el presidente actual de la nueva competición futbolística, denominada Kings League, una liga de fútbol 7 creada durante el pasado año al streamer Ibai Llanos, asistiendo al torneo de la temporada conduciendo un Renault Twingo eléctrico de última generación.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

La historia de Shakira y el Twingo

La relación entre la cantante colombiana y el Renault Twingo viene de lejos, por lo que la comparación en el caso del Renault Twingo no es algo que se produce casualmente. La arista del país colombiano ha realizado una mención de forma despectiva del emblemático modelo de la marca Renault, haciendo una comparación con un deportivo de alta gama, como es el caso de Ferrari. En uno de sus versos de la nueva canción con Bizarrap, Shakira comparara a ambos vehículos: «Cambiaste un Ferrari por un Twingo», interpretando esta frase Clara Chía, la pareja actual de Gerard Piqué sería el Twingo y Shakira sería el Ferrari.

La verdadera relación entre Shakira y el Renault Twingo

La cantante colombiana Shakira fue la embajadora del lanzamiento del Twingo en la ciudad colombiana de Bogotá en 1995, durante la tercera edición del Salón Internacional del Automóvil. En aquel año la cantante presentaba el vehículo bajo el lema Invéntate como vivirlo, además, la marca decidió regalar un Twingo a Shakira que patrocinó su primer concierto junto a la marca Coca Cola.

Algunas informaciones afirman que la cantante habría utilizado el Renault Twingo para desplazarse a Barranquilla durante los años en los que todavía no había conseguido una gran fama a nivel mundial, por lo que debe de conocer de la mejor forma la forma de conducción y las modalidades del vehículo.

La comparación entre el Ferrari y el Twingo

El Renault Twingo es un vehículo que para muchos conductores es un vehículo que es considerado un modelo muy básico en diferencia con un modelo de Ferrari, actualmente el Twingo, es un modelo más grande que el original. En el caso del Twingo E-Tech Eléctrico, es el mismo modelo que el ex-futbolista Gerard Piqué asistió al evento de la King League en este vehículo.

Para la mayoría de los usuarios se hace más asequible para poder conseguir un Twingo a diferencia de tener que pagar un vehículo Ferrari, siendo estimado por la capacidad económica de algunos de los usuarios. El Ferrari es un vehículo más costoso, pero no significa que los lujos queden de lado, convirtiéndose en el vehículo que cualquier persona desea, mientras que el Renault Twingo al ser un vehículo con un menor precio se convierte en algo mucho más sencillo de poder adquirir, aunque no por esa situación pasa a ser un vehículo malo, sino que se vuele en algo más sencillo.

Twingo, Shakira.

El Renault Twingo, un vehículo con gran repercusión

La polémica generada ha hecho que el Renault Twingo sea una tendencia, siendo un vehículo muy buscado creciendo de esta forma las búsquedas del Renault Twingo un 600% a nivel de Internet. Desde su mención en la sesión de Biza y Shakira, hasta la respuesta de Gerard Piqué conduciendo un Renault Twingo, generando una gran cantidad de búsquedas que han hecho que crezcan las menciones del Renault Twingo, haciendo que se convierta en un vehículo muy conocido durante los últimos días, funcionando de una forma correcta a nivel de marketing digital para la empresa fabricadora del vehículo concreto.

La manera en la que Piqué llegó a la King´s League

La sesión con Bizarrap con la cantante Shakira ha desatado una gran polémica que ha podido salpicar al futbolista Gerard Piqué que respondió a las palabras de la letra de su anterior pareja asistiendo a la King´s League con un reloj de la marca Casio, afirmando que la marca es inversora en la Liga, además, también llegó conduciendo un Renault Twingo en los prolegómenos del partido de fútbol 7 de la King´s League, generando una gran polémica y haciendo que ambas marcas sean tendencia en las diferentes redes sociales existentes.

Una gran repercusión a nivel de marketing

El tema de Bizarrap y Shakira está generando mucha repercusión atrayendo a los usuarios, generando un mayor número de visitas e ingresos, mediante la conexión con el marketing digital, haciendo la cantante Shakira que las empresas de Ferrari, Rolex, Renault y Casio hayan registrado unas mayores cifras de ventas. En el caso del Twingo, sus ventas han crecido en un 2,9%  aumentando sus acciones en un 0,18%, desarrollando en gran medida un mayor número de ventas en todo tipo de marcas.

Las características del vehículo

El modelo de Renault Twingo que condujo Gerard Piqué, es el Twingo-E-Tech Techno, con un precio referencial de 24.463 euros. El vehículo es un coche completamente eléctrico con una personalidad propia, con un diseño compacto, un par de 160 Nm y un motor de 60 kW (82 CV) junto al mejor radio de giro en su categoría de vehículo de la marca Renault.

El nuevo modelo de Twingo E-Tech contiene un método de conducción a nivel B, unido a tres niveles de recuperación de energía para cada vez que se hace uso de los frenos, con una autonomía de 185 kilómetros y unas llantas de aleación de 38 CM. El modelo de vehículo es superior a los Twingo convencionales.

 

Artículos Relacionados