Si en algo todos estamos de acuerdo, es que, con la creación e innovación de los vehículos, hoy en día podemos contar con un gran crecimiento en diferentes rubros. Tanto es así que no nos podemos imaginar la construcción de grandes infraestructuras sin la ayuda de un vehículo que permitiese el traslado de materiales, talento humano y minimización de tareas.  Pero, un coche no siempre ha contado con los niveles de seguridad, autonomía y versatilidad con los que podemos contar hoy por hoy, ya que desde la creación del primer coche el 29 de enero de 1886, hasta la actualidad, solo hemos tenido grandes cambios, invenciones y tecnologías que se fusionan en pro que nos permiten tener coches para todos los gustos. Siendo un hito histórico que cambió el mundo, a continuación, te estaremos hablando del primer coche, ese que fue creado por Karl Friedrich Benz y que hasta la fecha es venerado por ser el primer escalón de una escalera en la que no paramos de subir.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Karl Friedrich Benz fue el inventor del motor de combustión interna

A finales del siglo XIX, precisamente en el año 1885, se conoce que fue patentado el primer vehículo de combustión interna, de la mano del inventor alemán Karl Friedrich Benz. Desde ese entonces los diversos inventores que querían tener presencia en este sector empezaron a hacer sus creaciones y a incorporarles mecánicas que permitirían hacer de esta invención un medio completamente seguro, versátil y distintivo.

A pesar de que quizás muy pocas personas conocen que fue Karl Friedrich Benz quien inició este importante cambio que se ha pluralizado y adaptado a las nuevas necesidades y tecnologías que tenemos en la actualidad, es importante tener en cuenta que gracias a él tenemos todo lo que conocemos hasta la fecha, y que si tenemos grandes cambios en innovaciones es por qué se buscó mejorar la técnica que el utilizo para adaptarla a los nuevos tiempos.

¿Quién inventó el coche?

¿En qué año se inventó el primer coche?

Los coches como los conocemos hoy en día no siempre fueron así, a través de los años han ido evolucionando poco a poco implementando nuevas mejoras, tanto tecnológicas como de diseño y motorizaciones que han logrado dar forma hasta llegar al punto en el que los podemos apreciar hoy en día.  Karl Benz fue quien logró crear el primer coche de la historia, en 1885 nació el Benz Patent-Motorwagen el cual es considerado como el primer coche a combustión que logró dar inicio a la historia automovilística moderna, el precio de dicho vehículo tuvo un precio de 600 “marcos de oro alemane” lo que en esa época fueron alrededor de 150 dólares lo que en la actualidad rondaría los 4,321$ y 3.100€, su producción fue desde el año 1886 hasta el 1893.

Historia del primer coche

Karl Friedrich Benz en el año 1885 logró fabricar el primer automóvil de la historia el cual es considerado como el primer coche de combustión interna que se haya fabricado, no fue hasta el 29 de enero de año 1886 cuando pudo obtener la patente de dicho modelo vehicular y para ello se tuvieron que llevar a cabo distintos procedimientos de carácter oficial para finalmente conceder la patente en noviembre de ese mismo año. La primera aparición de dicho modelo vehicular se dio en la Ringstrasse de Mannheim gracias a Bertha quien era la mujer de Karl Benz y quien además financió todo el desarrollo de ese nuevo invento que revolucionó al mundo entero (a pesar de que las leyes de aquella época no le permitía a ninguna mujer casada registrar una patente), otro dato curioso al respecto es que esta mujer también fue la primera que realizó el primer viaje en automóvil de la historia durante el mes de agosto del año 1888.

Características del primer coche de la historia

El primer coche de la historia contaba con un motor de combustión interna de dos tiempos el cual fue desarrollado en el año 1873, Karl Benz se concentró en diseñar un vehículo motorizado como medio de transporte mientras a su vez lograba mantener el negocio de diseño y fabricación de motores con sus socios. El primer coche de la historia poseía un motor de tracción trasera, sus innovaciones eran las más vanguardistas de la época, contaba con tres ruedas que le permiten desplazarse por las vías y fue construido con tubos de aceros que incluyen diversos paneles de madera para diversos propósitos, tanto las ruedas como el resto de la infraestructura fueron diseñados propiamente por Benz; en cuanto a la dirección, era conformada por un tubo de acero con una cremallera y piñón los cuales servían para pivotar la rueda delantera y dale la dirección que el conductor deseara.

¿Quién inventó el coche?

Precio del primer coche que se inventó

El coste de la fabricación del primer coche inventado para el año 1885 fue de 600 “marcos de oro alemanes” lo que en esa época era aproximadamente 150 dólares y que en la actualidad tendría un equivalente de 4.321 dólares y 3.100 euros, para aquellos tiempos era una suma considerable y solo personas de alta capacidad económica tienen la posibilidad de acceder a un invento tan innovador como el Benz Patent-Motorwagen.

¿Fue este uno de los mejores inventos de la historia?

Para responder esta pregunta, debemos detenernos y pensar en cómo sería un día normal sin la ayuda de algún vehículo. Tal vez, si no hubiese sido por Karl Friedrich Benz, no hubiésemos contado con la noción de lo importante que es un medio de transporte que nos permite transportarnos de un lugar a otro. O tal vez, si no hubiese sido por él, esta idea hubiese sido presentada y patentada por otra persona, pero años o siglos más tarde.

Para muchos, o quizás para todos, esta interrogante se respondería con un rotundo, sí. Ya que gracias a la idea de Karl Friedrich Benz tenemos hoy en día todos estos avances tecnológicos y de transporte, ya que, si esta idea hubiera sido pospuesta, todo el crecimiento del auge automovilístico, lo tendríamos años más tarde.

Hoy en día, los coches tienen unas prestaciones que eran impensables para esa época. Si quieres conocer las prestaciones y los últimos modelos de coches que existen no dudes en visitar nuestra página web. Ahora, además, no hace falta comprar la totalidad del vehículo, si no que, a cambio del pago de una cómoda cuota mensual podrás conducir el coche como si fuese tuyo con todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, asistencia en carretera, cambio de neumáticos y muchos otros servicios más y sin necesidad de tener que desembolsar grandes cantidades de dinero porque no tienes que pagar la totalidad del vehículo ni entradas.