La tecnología ha llegado al mundo del automóvil para quedarse y es que a medida que se van introduciendo innovaciones en los vehículos sobretodo aquellas enfocadas a mejorar la seguridad, el confort y el ocio, los conductores y acompañantes solemos recibir esas innovaciones con ganas. Una de las tecnologías que más rápidamente se implementaron y que más opciones han dado en cuanto a conectividad se refiere es el Bluetooth. Esta tecnología que permite la conexión inalámbrica entre dispositivos, se ha empleado desde hace unos años para, por ejemplo la conexión con nuestros teléfonos móviles.

En este artículo vamos a intentar solucionar uno de los problemas más habituales relacionados con nuestro coche y el bluetooh, nos referimos a los problemas de conexión entre el bluetooth de nuestro vehículo y el de nuestro teléfono lo cual impide la vinculación entre ambos.

El móvil no se conecta al Bluetooth del coche: cómo solucionarlo

Como avanzábamos, suele darse el caso que ya sea por un motivo u otro, nuestro coche presenta problemas para conseguir conectarse a nuestro teléfono móvil. Recordemos que si bien actualmente la gran mayoría de los teléfonos que hay en el mercado son smarpthones o los denominados teléfonos inteligentes, para disponer de bluetooth no es necesario contar con un teléfono de estas características pues la tecnología bluetooth es anterior a su aparición.

Por tanto y sin entrar en detalles de marcas de teléfono o coche, sistemas operativos o año del teléfono vamos a ver diferentes opciones con las cuales resolver los problemas más habituales de conexión entre coche y teléfono.

Elimina el coche del apartado de Bluetooth

Si nuestro móvil tiene guardado el bluetooth de nuestro coche, una primera opción puede ser eliminar dicha conexión guardad y volver a generarla de nuevo. Con ello estaremos obviando potenciales problemas que se hayan podido crear en la conexión con el paso del tiempo.

¿Bluetooth activado?

Una duda que puede sonar a obvia es ¿está el bluetooth conectado / activado? Como decíamos, si bien puede sonar lógico, en ocasiones ya sea por hacer slide rápido en el menú del teléfono por ejemplo para buscar la linterna del móvil, para ver la hora, etc., podemos desactivar sin querer el bluetooth puede este suele disponer de un acceso directo en este apartado.

Revisar si nuestro bluetooth está activado es una tarea simple y rápida, únicamente deberemos acceder al menú ajustes de nuestro teléfono y buscar la opción denominada “Bluetooth” donde normalmente suele aparecer un flag / botón en el cual activar o desactivar esta tecnología.

¿Hay otros dispositivos cerca?

Otro de los problemas que podemos llegar a encontrar es que nuestro coche detecte otro tipo de dispositivos con, también,  una conexión bluetooth activada y  que nos detecte o incluso se conecte directamente a dicho dispositivo impidiendo que llegue a ver nuestro terminal móvil.

Sistemas manos libres, determinados equipos de música, tablets, etc., pueden ser ejemplos de dispositivos que pueden llegar a aparecer en el radar de nuestro vehículo y que acaben haciendo que nos conectemos al sistema que no deseamos. Por ello será recomendable asegurarnos de hacer la conexión al dispositivo correcto una forma para hacer esta tarea más sencilla es darle un nombre concreto al bluetooth de nuestro terminal móvil. En el mismo apartado de ajustes que hemos visto anteriormente, podremos indicar el nombre con el cual queremos aparecer en las búsquedas de modo que “Móvil Laura” o cualquier otro nombre similar pueden ayudarnos a evitar errores de conexión por la presencia de otros dispositivos cercanos.

conectar-móvil-coche-bluetooth

Restablece la configuración de Bluetooth

Cuando todo lo anterior a fallado podemos intentar hacer un “reset” únicamente de dicha tecnología a través de su desconexión y posterior conexión. Podremos hacerlo, nuevamente, desde el apartado de ajustes o bien de un modo ágil a través del menú superior que tienen los sistemas Android y iOS y que suelen disponer de un acceso rápido a Bluetooth.

Reiniciar teléfono

Si aún y con el paso anterior seguimos sin poder llevar a cabo la conexión entre nuestro vehículo y nuestro teléfono a través de bluetooth deberemos realizar una acción algo más contundente como es reiniciar nuestro teléfono. En ocasiones existen procesos de nuestro teléfono que dejan de funcionar de una forma correcta y que por más que cerremos al aplicación u opción, si no se llega a finalizar del todo dicho proceso y se vuelve a arrancar podemos no encontrar solución alguna.

Tras un reinicio y al igual que sucede con los sistemas operativos de un ordenador, todos los procesos arrancan de nuevo de modo que de existir un problema en el mismo suelen ser resueltos.

Por último destacar que puede haber una opción añadida dentro del menú ajustes que puede hacer que la conexión se pierda y es indicar al dispositivo móvil que no deseamos que el sistema bluetooth sea visible para otros dispositivos. Si ello se marca, el coche será incapaz de encontrar el móvil aunque se encuentre en su radio de detección y tengamos el sistema bluetooth activado en ambos sistemas.

Como vemos los problemas de conexión bluetooth pueden tener un origen muy variado y venir tanto de parte del coche como del teléfono y por ello su localización en ocasiones no se detecta a la primera prueba.

Esperamos que este artículo os haya gustado y os permita resolver, en el caso de que os encontréis actualmente o a futuro,  el problema de conexión entre vuestro coche y vuestro teléfono mediante bluetooth. Alguno de estos tips podrán ser empleados también si los problemas se originan entre la conexión del coche y otros dispositivos diferentes a un smartphone mediante bluetooth como pueda ser el caso de una Tablet, manos libres, etc.

 

¿Tu coche todavía no tiene opción de contactar bluetooth del móvil? Cambia de coche y consigue el coche de tus sueños con el pago de pequeñas cuotas mensuales. Contacta con Total Renting, ellos te asesorarán.

Artículos Relacionados