Actualmente los coches híbridos representan un gran beneficio para muchas personas como también para las empresas, dado que, gracias a su sistema de combustión, no presentan tantos contratiempos ni averías al momento de emplearlos en cualquier ámbito que requieran sus portadores. Como todos los objetos, tecnologías y demás productos también se pueden averiar. Por lo que, si tienes pensado adquirir un coche híbrido y quieres conocer cuáles son las averías más frecuentes que presentan estos mismos, esta información es para ti, así que no te la pierdas.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Los coches híbridos nuevos apenas sufren averías

Las averías no representan un problema significativo en los vehículos híbridos hoy en día, estos coches son unos de los más eficientes y duraderos del mercado automotriz, por lo que es de extrañarse que los coches más nuevos de todos presenten este tipo de problemas. Cabe destacar que debido a que muchos de los usuarios que disponen de estos vehículos les hacen frecuentemente un mantenimiento especial, las averías no se manifiestan, a menos que sea bastante grave, sin embargo, puede que por algún error de fábrica o de constante uso se pueda dañar el cableado, que resulta ser la más frecuente de todas las averías en este tipo de coches, pero no es un problema que no tenga reparación, pero si deseas saber cuáles son las averías más frecuentes de los vehículos híbridos, a continuación podrás conocerlas más detalladamente.

Las averías que podrían tener los coches híbridos

Las averías que podría tener un coche híbrido

Puede que los coches híbridos no presenten alguna avería en particular en muchísimo tiempo, sin embargo, no hay que ignorar que pueden manifestarse cada cierto tiempo, y aún más si le has dado algún uso indebido a tu coche en el tiempo que ha sido utilizado. Por lo que si buscas saber cuáles son las averías más frecuentes que presentan estos vehículos, hemos recopilado gran parte de esta información para que así puedas disponer de ella cada que la necesites.

Así pues, daremos inicio con las averías más frecuentes que pueden sufrir los vehículos híbridos.

Fallos en el cableado

Estos vehículos presentan una de sus principales fallas al superar los 60.000 km, la cual conoceremos como fallos en el cableado, esto se debe a que los cables con el tiempo suelen quemarse o deteriorarse por el uso excesivo y mucho más cuando no se realizan ciertos mantenimientos preventivos. Esta avería podría incluso dañar el sistema eléctrico del vehículo si no es tratado en su debido momento luego de haber notado dicha falla, no obstante, si los usuarios logran encontrar el causante de la falla a tiempo, no requerirán de invertir grandes cantidades de dinero para reparar la misma; así que si ya has superado los 60.000 km con tu coche híbrido, te recomendamos ir lo más pronto posible a revisarlo para posteriormente hacerle un debido mantenimiento al sistema de cableado, para que así puedas evitar dichos contratiempos.

Avería en el conector del servicio

Otra de las averías que suelen presentar este tipo de vehículos es el deterioro del conector de servicio, el cual se le conoce por ser de los componentes más frágiles con los que cuentan los vehículos híbridos. Puede que la avería no se logre diagnosticar a tiempo y se dañe inevitablemente la pieza, sin embargo, esta falla solo se aplica en el mismo conector; por lo que, para solucionar dicha avería, se puede reemplazar cada cierto tiempo para evitar contratiempos por desgaste.

Fallos en el motor de arranque

Si tu vehículo híbrido presenta algún fallo en el motor de arranque deberías estar atento a cualquier anomalía ¿Por qué? Simple, si no estás al tanto de la situación, déjanos decirte que este es una de las averigues más graves que puede manifestar tu vehículo. Por lo que podría ser un contratiempo bastante costoso para ti, ya que la reparación del mismo conlleva hacerle una revisión y manteamiento completo al vehículo, con la finalidad de que quede en las condiciones más óptima de todas; y para bienestar de muchos de los usuarios que cuentan con un vehículo híbrido, nunca se han topado con esta avería, ya sea por mantenimiento constante o simplemente cuentan con mucha suerte.

Las averías que podrían tener los coches híbridos

Avería en el alterador

La siguiente avería forma parte de las más graves de los vehículos híbridos junto al fallo del motor de arranque, esto se debe a que ambos forman parte de la caja de cambios del inversor, que por si no lo sabias, funcionan en conjunto para darle energía al vehículo para que este opere normalmente. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, este tipo de fallas no suelen presentarse regularmente en estos vehículos híbridos; pero si sueles darle un uso indebido y extremo a tu coche no dudes en ir a hacerle una buena revisión y mantenimiento para que no tengas que enfrentarte con esta grave avería.

Total Renting incluye las averías de los coches híbridos

Hoy en día el renting es una de las mayores modalidades de adquisición de vehículos de toda España, lo cual lo convierte en la mejor alternativa a la que puedes acudir si quieres equiparte con el mejor vehículo híbrido del momento. Por ello, si buscas obtener alguno de estos vehículos, en Total Renting podrás encontrarlos sin mayores contratiempos; además, las cuotas a pagar por los servicios de estos coches, incluye ventajas que van más allá de cuotas realmente asequibles ya que en cada uno de sus contratos de renting 100% personalizables, los gatos del ya indispensable mantenimiento y reparación de todo el equipo automotriz están incluidos. Por si fuera poco, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos, ITV, atención en carretera y muchos servicios más estarán incluidos sin costo adicional, tan solo con pagar las bajas cuotas mensuales establecidas, por ello y muchos más miles de usuarios particulares, autónomos y empresas prefieren a Total Renting como su empresa de renting ideal, segura y confiable.


Artículos Relacionados