Con el pasar del tiempo, la tecnología avanza en absolutamente todos los aspectos, y dicho progreso es muy positivo en varias áreas, entre las que se encuentra el funcionamiento de los vehículos, indudablemente. Son muchos los inventos que se han añadido a los coches en los últimos años, que han mejorado sus funciones, y uno de ellos son los asientos calefactables.

Este tipo de asientos son aquellos, que hasta cierto punto se calientan, para así brindar comodidad a los pasajeros cuando el ambiente o el coche están exageradamente fríos. Una de las grandes ventajas de este tipo de puestos, es el hecho de que no dependen exclusivamente de la calefacción del coche, si no que en muchos casos se pueden activar independientemente, y de forma manual.

Además de brindar confort, representan un importante ahorro de energía, tomando en cuenta que no necesitan la calefacción del vehículo. Dependiendo del modelo, hay algunos de estos asientos que se pueden activar de forma automática, al momento de encender el coche.

¿Cómo funcionan los coches con asientos calefactables?

Es importante mencionar que no todos los vehículos cuentan con este gran beneficio, por lo que muchas personas se preguntan “¿cómo funcionan los coches con asientos calefactables?”, y la respuesta a esta inquietud es mucho más sencilla de lo que aparenta.

Primeramente, es necesario entender que este tipo de asientos, como se mencionó anteriormente, funcionan de forma independiente del coche, por lo que se puede encender el aire acondicionado para enfriar todo el vehículo, y paralelamente hacer uso de los asientos calefactables para que los asientos estén más cálidos, ya que estos, en muchas ocasiones se activan automáticamente.

Un detalle importante de las funciones, es que si no cambia la temperatura del coche o en dado caso del exterior, la persona tendrá que coordinar de forma manual el asiento. También es importante destacar que el grado de temperatura del puesto, no afecta en lo absoluto en la estética de este.

Tipos de asientos calefactables automáticos y manuales

Como se mencionó anteriormente, existen dos tipos de funciones para estas importantes partes del coche, es decir, hay dos tipos de asientos calefactables, automáticos y manuales. Aunque cada uno de ellos tiene una activación distinta, la función de ambos es exactamente la misma, y la calidad de la calefacción no dependerá del coche, sino del asiento como tal.

Es importante mencionar que la mayoría de coches pueden contar con este tipo de asientos, ya que estos fueron inventados para que las personas viajen con más comodidad, sin exponerse al exceso de algunos climas, sea cual sea el área que estén desempeñando, ya sea un viaje familiar, de negocios o simplemente recreativo.

¿Cómo se activan los asientos calefactables?

Si todavía no has tenido la oportunidad de conducir un coche que cuente con estos excelentes beneficios, seguramente te preguntarás “¿cómo se activan los asientos calefactables?”. Como se mencionó anteriormente, dicho inicio de funciones dependerá del tipo de asiento que sea, ya que los automáticos se activan al percibir el clima frío.

Por su parte, los asientos con calefacción manuales, se activan dependiendo del modelo de coche. En algunos casos, los vehículos cuentan con botones en el volante, y otros en el mismo asiento, y estos deben ser presionados paralelamente para activar dicha temperatura.

Muchos asientos de este tipo, cuentan con indicadores para que la persona pueda guiarse al momento de regular la temperatura que desea para su asiento, evitando así que se exceda, y el pasajero o conductor sienta incomodidad en lugar de confort.

¿Cómo instalar asientos calefactables?

Debido a lo novedoso de este invento, hay personas que aún no comprenden del todo el uso de este tipo de asientos. Si tú eres parte de esas personas, seguramente te preguntas “¿cómo instalar asientos calefactables?”. Aunque lo más recomendable es pedir ayuda a profesionales en el asunto, también hay métodos que prácticamente cualquier persona puede emplear.

Una de las técnicas básicas que muchas personas emplean para contar con este beneficio en sus coches, es el comprar paños calientes, especialmente fabricados para los automóviles, la mayoría de estos paños vienen con instrucciones para que se puedan adherir a los asientos, y de ese modo contar con calefacción en los climas fríos.

Además de esto, también hay otros elementos de calefacción que se le pueden añadir al asiento, que con sólo remover este de su lugar por un rato, quitar la cubierta y hacer cierto tipo de cambio en el cableado, se puede añadir al asiento todas las herramientas necesarias para que este pueda contar con este gran beneficio, que brinda confort al momento de viajar en coche.

Como se mencionó anteriormente, es mucho más recomendable llevar el vehículo a un mecánico que tenga los conocimientos adecuados, y solicitarle que haga este trabajo, para de ese modo, evitar cualquier inconveniente que pueda surgir al hacer una mala instalación.

Pros y contras de los asientos calefactables

Todos los avances tecnológicos tienen sus factores positivos y negativos, incluyendo los inventos que se han realizado para los coches. A continuación, podrás ojear los pros y contras de los asientos calefactables:

Ventajas:

-Brindan más comodidad, esto se debe a que pueden refrescar a las personas cuando el clima está muy frío para su gusto.

-Puede tener otros usos, como encender cigarrillos.

-No daña el asiento. El sistema de calefacción de estas piezas del coche, están diseñadas para no quemar en lo absoluto el asiento.

Desventajas:

-Cuando el sistema es muy sofisticado, requerirá de una especie de camisa, para  que la persona no conecte su cuerpo directamente con el asiento.

-En algunos casos puede ser bastante costosa, ya que requiere de varios materiales específicos.

¿Qué coches tienen asientos calefactables?

Si esta información ha despertado tu interés, posiblemente desees contar con esta importante invención. Si te preguntas “¿qué coches tienen asientos calefactables?”, y la respuesta representa una buena noticia, ya que prácticamente todos los coches en la actualidad pueden contar con estos asientos, ya que estos pueden ser instalados y posteriormente adheridos a un automóvil.

 

¿Pesando en cambiar de coche por un que tenga los asientos calefactables? Contacte con nuestros expertos de Total Renting, ellos te asesorarán para que des con el coche que más deseas.

Categorías

Artículos Relacionados
ladron 1 e1620328095103 | Total Renting
06/05/2021 Coches más robados en España

En este artículo vamos a tratar un tema que esperamos os sea más de interés por conocimiento en sí...

carnet 1 1 e1620376887970 | Total Renting
06/05/2021 Ver cuántos puntos tengo

En ocasiones nos da la sensación que una vez ya tenemos el carnet y conducimos  lo seguiremos haciendo pase...

doc 1 e1619379334844 | Total Renting
05/05/2021 He perdido el carnet de conducir, ¿qué debo hacer ahora?

Existen multitud de documentos que necesitamos de forma puntual y que por ello no sabemos realmente su importancia hasta...

fumar 2 e1620290430393 | Total Renting
05/05/2021 Fumar mientras conduces

Al volante existen multitud de hábitos que como conductores en ocasiones puede costarnos bastante cambiar, incluso darnos cuenta de...