Las furgonetas son vehículos que pertenecen a la categoría de comercios e industrias debido a su gran utilidad al momento de carga o transporte de bienes o personas, poseen unas características en especial las cuales permiten resaltar rápidamente ante cualquier otro vehículo. Entre estas destaca su gran diseño exterior de la parte trasera, donde se encuentra su zona de carga, estando respectivamente techada. La furgoneta americana GMC, se mantuvo en el mercado por un lapso de tres generaciones, donde su primer modelo estuvo disponible en el año 1964, posteriormente en 1967 se mostraba su segunda generación, y para la década de los 70 se ensambla la tercera y terminante versión teniendo una durabilidad de 25 años en el mercado y logra despedirse en 1997.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¿Qué es y cuándo se fabricó la furgoneta americana GMC?
La primera furgoneta americana estuvo disponible en el año 1964 esta se enmarco con el modelo de Handi-Van y daría origen a muchas otras más, donde cada tipo se superaría entre sí debido a sus diseños de interior y exterior. Este modelo de vehículos, se encuentra enmarcado en la categoría de comercialización debido a su agilidad de carga ya sea de personas o de bienes, ya que algunos modelos contienen zona de carga libre, y otro con asientos para un máximo de 15 personas.
Características
Al contar con una gama distinta de modelos, cada uno de ellos se representaban con características diversas, donde se mejoraron pequeños detalles de los anteriores, sin embargo, lo que siempre representaba a este tipo de vehículos son sus insignias y rejillas frontales de gran resalte, aunado a sus colores mate y de gran visualización, lo cual permitía destacar ante los otros modelos de vehículos del mercado. Cada una de las furgonetas se superan entre sí, hasta llegar a decir que las mismas eran de gran avance a su época ya que algunas llegaron a contar con aire acondicionado, regulador de velocidad y algún extra como el techo solar. De forma general estas venían facilitadas con motores de gasolina y diésel, cuyo volumen oscila entre 1,8 y 3 litros, seguidamente disponían llantas americanas 4×2, 4×4, 6×2; eje entre 1 y 4; caja de cambios: manual, automática semiautomática; Tracción: delantera, trasera, a las cuatro ruedas.
Motor
De vista general los motores que presentaban este tipo de vehículos se conformaban con bloques que iban desde los seis cilindros de 4,1 litros hasta los V8 de 7,4 litros que arrojaban una potencia de 255 CV y 522 Nm de par máximo para el modelo tope de gama. En esta categoría resalta el modelo “El Vandura G 30”, el cual contaba con un modelo de motor de V8 (Chevy 350 ci) de 5.7 litros y rinde unos 150 CV aproximadamente, podía encargarse con cambio automático de 3 velocidades o también manual de 4 relaciones, así como con tracción trasera o a las cuatro ruedas.
Tecnología
La disponibilidad de la primera furgoneta americana GMC en el mercado mostró a los distintos consumidores los avances tecnológicos que tenía la marca en sus distintas categorías, esto en relación a sus diseños interiores y exteriores. Para ese entonces en el año 1964, donde se expone al mercado la mencionada furgoneta, la industria automovilística estaba transitando por diversos cambios o avances de índole tecnológico, y este tipo de vehículo intentaba agregar e ir sumando poco a poco esos pequeños progresos que dada la industria a los nuevos ensamblajes, como son, las adecuaciones en el sistema eléctrico, el agrego de luces adicionales en la parte interior y exterior, el aire acondicionado y hasta el más mínimo avance que fue las mejoras en los boches de seguridad, la marca en mención iba tomando a sus diseños que saldrían al mercado.
Sistema eléctrico
La eficiencia de estas furgonetas se basa en su sistema eléctrico, debido a que en él reposaba toda la operatividad del arranque, encendido de las luces, la calefacción, aire acondicionado y lo más importante, el encendido del vehículo. Los distintos modelos contaban con una fuerza en su batería, la misma permitía la ampliación del sistema en los diferentes modelos que se encontraban en el mercado, el ingenio individual daba origen a las adecuaciones personales como luces adicionales, y diversas herramientas y dispositivos que quisieran agregar al interior o exterior del vehículo.
Diseño interior
Las preparaciones de los diseños interiores estaban adecuados a cada modelo de uso, procurando la comodidad y la agilidad que caracteriza cada uno de estas furgonetas. Claro está que sin descuidar la estética que representaba la marca GMC, el número de asiento o la capacidad de carga contaba con un número máximo y mínimo entre modelos, el cual, redondeada para modelos de carga de pasajeros de un máximo de 15 asientos distribuidos de la forma más cómoda para el modelo a ensamblar, en cuanto a la carga tenemos que la máxima disponible era de 3759 libras. Cada diseño era único, ya que algunos tenían detalles de madera o acero, tapicería de cuero o felpa con variaciones en colores, la calefacción, iluminado con variaciones de lámparas, sofá cama, pequeñas mesas desplegable y otros pequeños detalles que se encontraban entre modelos para así tener variaciones y diferencias entre ambos.
Diseño exterior
Para sus diseños exteriores cada uno de sus modelos seguían el mismo patrón en vista general (carrocería), estos contaban con colores mates, algunos con ventanillas varias los cuales dependían si eran para carga de bienes o de pasajeros y algún que otro detalle en especial para enmarcar cada uno de los modelos, como era el caso de las lámparas en las partes superiores del tren delantero, también pequeñas escaleras en la puerta trasera, variaciones en las llanas para enmarcar el modelo. Para ejemplificar este caso tenemos el modelo “Vandura” el cual en su diseño exterior está decorado de SURF y Pinstriping con motivos TIKI Hawaianos.
¿Cuál es el precio de la furgoneta americana GMC?
Como en cualquier situación de adquisición de algún vehículo el precio se estima por diferentes factores a evaluar, en los cuales tenemos el modelo, las características, las especificaciones del motor, si es de primera o segunda mano, si esta nuevo o usado, de estar usado, el precio también se enmarca dependiendo los detalles de uso que pueda tener. Los diversos modelos de furgones ahora se encuentran en la categoría de vehículos clásicos, los cuales hacen que sus precios aumenten de forma exponencial, ya que algunos se encuentran como parte de colecciones. Sin embargo, los pocos que se encuentran en el mercado se aproxima a los € 24.900 (Modelo Vandura).
Conoce el resto de furgonetas de reparto americanas.
En Total Renting tenemos furgonetas muy similares a este modelo y con una gran capacidad de carga para que todos los usuarios puedan poner fin a sus problemas de traslado de mercancías para sus trabajos. La gran ventaja que tiene contratar una furgoneta con nosotros es que no tendrás que pagar entradas ni la totalidad del vehículo, únicamente tendrás que pagar cómodas cuotas mensuales. ¿Qué incluimos en estas cuotas mensuales? Todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, cambio de neumáticos y muchos otros servicios más.
Si tienes alguna duda ¡Llámanos!