La marca Chevrolet se ha caracterizado por su gran gama de automóviles fuertes, sólidos y sobre todo firmes a todo terreno, actualmente posee diversa variedad en modelos dados los avances tecnológicos y mejoras en la industria de vehículos. Dichos avances han permitido generar nuevos automóviles lo cual trae consigo grandes ventajas para los consumidores y el mercado, sin embargo, no es tan ventajoso para los amantes de las furgonetas o como a esta marca en especial le gusta apoyarlos “Vans”. Este tipo de automóviles fueron poco a poco dejándolos de ensamblar a pesar de sus grandes y ventajosas características; mencionando alguna de ellas su forma ágil y fácil adaptación a la situación que tenga el piloto y/o consumidor. La primera Chevrolet van o furgoneta estuvo disponible en el mercado para los años 1964, esta se caracterizaba por su color amarrillo y verde mate, una zona de carga y solamente contaba con dos asientos.
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¿Qué es y cuándo se fabricó la furgoneta americana Chevrolet?
Adiestrando un poco más sobre este gran modelo de vehículo, la furgoneta americana de Chevrolet, estuvo disponible en el mercado en el año 64. Este tipo de vehículo, se utilizaba habitualmente en las labores de traslado de carga, ya sea de recursos físicos o pasajeros, ambos con sus respectivos lineamientos y adecuaciones, dentro de este tipo de modelo, surge tres generaciones enmarcados en diferentes lapsos de tiempo, primera generación (1964-1966), segunda generación (1967-1970), Tercera generación (1971-1996). Donde cada generación tenía unos ajustes que iban guiados por los avances tecnológicos buscando la mejora de la experiencia del piloto.
Características
Cada vehículo era original a pesar de seguir con los parámetros del modelo principal, sin embargo, se encontraban detalles de decoración, de carrocería, de diseños de interior y exterior. Al igual, estos varían dependiendo de la generación en la que se situaba el vehículo dado que cada nueva generación buscaba mejorar lo que la anterior tenía. De forma general, este tipo de vehículo se caracterizan por poseer su zona disponible de carga, ya sea para pasajeros que al ser de esta índole se tenía asientos para un máximo de 12 personas y para cargas de recursos o equipos se tenía un límite de media tonelada. Con el avance la tecnología y del tiempo, fueron agregándole más equipos, herramientas o en sus defectos detalles que permitirían que fueran caracterizados de mejor forma sucede con el logo de la marca (Chevrolet).
Motor
Al ser un vehículo destinado a la carga, su equipamiento en motor estaba a la altura de las labores a ejecutar, pero estos dependían del modelo y generación en el cual se encontraba el vehículo. Esto permite mostrar que las opciones de motor eran muy variadas, sin embargo se empezó con el clásico V6 Vortec de 4.3L, luego con una gran cantidad de V8´s, 5.0, 5.7, 6.5, 7.4 litros, y una versión diésel de 6.6L Duramax con turbo. El básico de seis cilindros es adecuado para la versión más pequeña o principal de los modelos, pero se queda corto en versiones más largas donde la capacidad de carga es alta.
Tecnología
Desde su exposición en el mercado, esta gama de vehículos se encontraba equipado con lo último en tecnología a pesar de la gran competencia que tenía la industria automovilística y, dado los equipos que se encontraban para ese entonces (enmarcando cada generación en lapso de tiempo), la tecnología de un vehículo se mide por su capacidad de operatividad. Cada uno de los modelos se encontraba equipado con motores de combustión interna, la mayoría a diésel.
Sistema eléctrico
La operatividad de esta categoría en diversas situaciones es manejada por expertos debido al poco conocimiento que puede llegar a tener el piloto, ya que aquí se desenvuelve la mayoría de los detalles mínimos que permiten que el automóvil se detenga o en su defecto ande con total regularidad. Para cada modelo dentro de la gama de furgonetas de Chevrolet, el sistema eléctrico se representa de forma sencilla, ya que este dejaba abierta la opción para el piloto de expandir, ya sea agregándole más iluminación, sistema de calefacción u otras. Poco a poco y dado los avances se permitiría que esa opción y otras adicionales ya estuvieran integradas al vehículo, satisfaciendo totalmente la experiencia del piloto.
Diseño interior
Este tipo de modelos de vehículos iban guiados por dos opciones dadas, ya sea si eran destinados a la carga de recursos o pasajeros, debido a que la zona de carga determinaría el equipamiento y las herramientas que tendría internamente, de forma general, el modelo que iba destinado a la carga de pasajeros tendría adecuaciones en espacios y asientos con detalles en los colores, tipo de asientos, luces, ventilación y otras cosas que permitirían que la experiencia fuera cómoda para todos los involucrados, mientras que al ser destinado para carga de recursos la zona de carga estaría totalmente libre con poca ventilación se reduciría los asientos a los necesarios, las luces también disminuirían y se enfocaría en la resistencia para la carga.
Diseño exterior
La parte exterior de los vehículos siempre se han visto generalizadas por la gama en especial donde se encuentre cada modelo y cada marca, y en este tipo no sería la excepción. La furgoneta está determinada a tener un diseño exterior general donde el largo y el ancho de la carrocería sería diferentes por pequeños detalles, de vista general, las luces delanteras y traseras irían variando poco a poco, al igual detalles de colores mates, de llantas, puertas y otros que serían agregados y quitados con él la superación de cada uno de los modelos.
¿Cuál es el precio de la furgoneta americana Chevrolet?
El precio de un vehículo siempre irá en variación con respecto a los distintos contextos en los cuales se encuentre el mismo. Situando los aspectos que se evaluaron para este modelo, en especial la furgoneta, al estar enmarcada como un vehículo clásico y con gran relevancia en la actualidad, sus precios serán muy fluctuantes teniendo en cuenta que muchos vendedores tendrán este vehículo como una reliquia, ya que actualmente no se encuentran en ensamblaje, esto ocasiona que entre en juego la medida de otros aspectos como son el estado del vehículo en función a su operatividad, su estado de eficiencia internamente y externamente, siendo estas otras características que repercuten en el precio final.
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