https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Furgon Altura de Carga

La expansión del sector automovilístico trajo consigo innumerables ventajas que ayudaban no solo a personas en sus tareas cotidianas, sino también a los diversos comercios al transporte y carga de mercancías. Entre todos los tipos de camiones existentes en el mercado, tienen presencia lo que son los furgones de carga, estos coches al ser de carrocería cerrada, ponen a disposición del usuario el manejo y transporte correcto de distintos tipos de mercancías, y que, al contar con diversos tamaños, podrán ser vas versátiles a la hora de su uso. Al igual que su tamaño, su soporte en cuanto a peso también varía, fijando para las pequeñas un soporte máximo de 250 kilogramos (siendo estás las furgonetas), y para los más grandes un soporte máximo de 10 toneladas. Referencialmente, las medidas y capacidades van siempre a variar dependiendo de la versión destinada por el fabricante, permitiendo que el usuario seleccione la que cuente con las características que este necesitará.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Cuál es la altura de un furgón de carga?

Aunque las medidas de un furgón de carga podrían variar dependiendo del modelo seleccionado, se puede tener como referencia una altura de aproximadamente unos 2.79 m. También para este tipo de vehículos se manejan las siguientes dimensiones, un cubicaje de 90 m³, longitud interna de 13.62 m, y una anchura de 2.70 m. Aunque, como lo hemos mencionado, estas medidas pueden variar dependiendo del modelo seleccionado, sin embargo, las diversas medidas aplicadas y protocolos dictan que este tamaño no puede exceder los 4.5 m. Distintos fabricantes han seguido estos lineamientos, pero de igual manera todos buscan ofrecer características que superen las expectativas de sus conductores a la hora de su uso, aprovechando de mejor manera las dimensiones del vehículo para un mayor tamaño de carga y eficiencia al momento de transportar lo que requieran.

Altura del furgón de carga

¿Cuál es la altura máxima de un furgón de carga?

Los furgones de carga ameritan una altura considerable y adecuada para poder cumplir su fin, que es transportar distintos tipos de mercancía, lo cual en ocasiones puede requerir unidades de transporte con variedad de cualidades que permitan el transporte seguro y eficientes de los productos de una empresa para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Los trenes especializados de carretera, vehículos articulados o camiones rígidos, deben poseer una altura máxima de 4.50 metros incluida la carga, esto debido a que ciertas leyes no permiten la circulación de vehículos de este tipo que puedan tener mercancía que sobresale en muchos casos a un 10% de la longitud del vehículo y nunca debería de exceder la anchura del vehículo, por otro lado, también existen muchos usuarios los cuales prefieren que este tipo de vehículos sea más alto debido a su gran visibilidad y capacidad, lo cual para viajes largos por carreteras extensas y grandes logran garantizar un viaje más gratificante, seguro y totalmente cómodo.

Ventajas e inconvenientes

Las furgonetas son vehículos muy importantes en cuestión de transporte tanto para organizaciones como para las personas de distintos sectores, lo cual causa una duda a la vez de las personas que quieren optar por ella, y más aún sobre las que cuentan con una altura máxima, ventajas y desventajas, las ventajas de su altura son indudablemente el espacio con el que cuenta para poder realizar un traslado mucho más efectivo si este está destinado a llevar consigo un contenido de mucha altura, lo cual ofrece un viaje mucho más cómodo, siendo un vehículo alto, da mucha prioridad a la visibilidad del conductor y su espacio para poder llevar personas dentro, por otro lado las desventajas radican en varios factores como lo es el consumo de combustible, ya que amerita una cantidad más alta de lo normal, su movilidad la cual es compleja por las características del vehículo, ya que conducir en lugares estrechos o pequeños de la ciudad puede resultar difícil y una de las más consecuentes el aparcamiento, debido a su tamaño siempre es una tarea bastante complicada.

Altura del furgón de carga

Y, ¿la mínima?

Los furgones de carga se encuentran disponibles con diferentes tamaños y dimensiones, al ser vehículos enfocados a un ámbito comercial se encuentran con distintas capacidades de carga. Como hemos comentado anteriormente la altura máxima que puede presentar un furgón de carga según el real decreto es de máximo 4,50 metros de altura, mientras que los furgones de carga más reducidos cuentan con alturas mínimas de 650/800 hasta 1 m, conformando estos el grupo de furgones de menores dimensiones y capacidades. Como se ha hecho mención anteriormente los furgones de carga se encuentran disponibles en una gran variedad de tamaños lo cual permite que estas unidades de transportes enfocadas al sector comercial se adapten perfectamente a las necesidades y exigencias de las empresas que requieran este tipo de vehículos para impulsar su negocio, al encontrarse disponible en una gran variedad de tamaños, las empresas podrán adquirir el vehículo justo y preciso para completar de manera óptima sus labores.

Ventajas e inconvenientes

Los furgones de carga son una herramienta primordial para el crecimiento y potenciación de las labores de una empresa en crecimiento, estas unidades de transporte le permiten a todo tipo de empresas transportar su producto a zonas mucho más alejadas de su sede, permitiéndole de esta manera ofrecer un mayor alcance de sus servicios y productos. Los furgones de carga con menor capacidad al igual que los de mayor capacidad ofrecen una gran cantidad de ventajas, al ser de dimensiones más reducidas su precio de adquisición suele ser menor, las motorizaciones que poseen estos vehículos son justas y precisas para lo que la empresa requiere, algo que también afecta el precio final del furgón, por tal motivo la empresa al adquirir una de estas unidades de transporte podrá conseguir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y capacidades de adquisición, el punto negativo en los modelos de menores dimensiones son su capacidad de carga reducida, ya que al poseer un menor espacio la cantidad de productos que puede albergar claramente se verá afectada.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor