La industria automovilística es una de las más grandes, atractivas e innovadoras actualmente. Esta logra integrar distintas características en diferentes modelos que ofrecen todo lo que cualquier persona podría desear. Es así cómo es posible encontrar el coche que se ajuste tanto a los gustos como a las necesidades y presupuesto particular de cada quien. Durante mucho tiempo los autos han evolucionado, dejando en el transcurrir de la historia tanto aciertos como desaciertos que de alguna u otra manera han dejado un aporte en esta área formando parte de lo que hoy en día se conoce establemente. Este es el caso de los descapotables, estos son coches que tienen la particularidad de que su techo o capota puede ser removida totalmente o simplemente plegada, dejando los límites atrás y abriendo una perspectiva diferente y amplia de los recorridos por carretera. Hoy en día hay muchos coches que son internacionalmente conocidos pero este artículo trata de todo lo contrario, de los descapotables más desconocidos de la historia y seguramente habrá uno que otro del cual ni siquiera habrás escuchado hablar.

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Los cinco coches descapotables menos conocidos de la historia

Con la infinidad de vehículos que se fabrican cada año, es normal que haya algunos que pasen desapercibidos entre la ola interminable de opciones, en realidad la cifra de los descapotables que permanecen ignorados y ocultos es bastante elevada, pero a continuación te presentamos la siguiente lista donde se encuentran sólo cinco de los coches más desconocidos de la historia y que quizás merecían más atención y reconocimiento pero que lastimosamente no lo obtuvieron.

Los descapotables más desconocidos de la historia

BMW Z1

El BMW Z1 es un descapotable biplaza fabricado por la alemana BMW desde 1988 hasta 1991 como un intento serio de resucitar al BMW 507 de la década de los 50. Este contaba con un estilo deportivo y con particulares puertas que en vez de abrirse hacia arriba o al exterior lo hacían hacia abajo, escondiéndose en la carrocería del auto, lo que además permitía conducirlo con las mismas bajadas. De este solo se llegaron a fabricar 8.000 ejemplares, siendo este modelo pensado para competir con Porsche, el cual en su momento encabezaba el segmento. Aunque actualmente no es muy reconocido, cuando éste salió al mercado en realidad tuvo un éxito relevante el cual le abrió la posibilidad de su fabricación en serie. El BMW Z1 es sin dudas el más singular de los tiempos para los pocos conocedores del área.

Fiat Barchetta

Cuando alguien piensa en un descapotable de los más ligeros el primero que se le viene a la mente es el Mazda MX5, pero en realidad en 1995 surgió uno igual de ligero, pero con una esencia diferente: el Fiat Barchetta. Este coche se trata de un descapotable biplaza deportivo fabricado por la marca italiana Fiat desde 1995 hasta 2005, el cual se consideró en su momento como el único capaz de competir con el Mazda MX5. Su diseño estuvo en las manos de Alfa Romeo y figura como uno de los más particulares de la marca italiana.

Opel Speedster

El Opel Speedster viene a formar parte de la lista de los más desconocidos principalmente porque cuando fue lanzado al mercado no fue comprendido. Este automóvil deportivo fue desarrollado por General Motors en componenda con Lotus y entre los años 2000 y 2005 y fue vendido bajo las marcas Opel y Vauxhall Motors. Este fue uno de los coches más incomprendidos de su época porque a pesar de ser un deportivo ligero que alcanzó el respeto y valor de los apasionados de esta rama posee muchas características radicales que en comparación con sus rivales el Toyota MR2 de tercera generación y el Mazda MX5 de segunda generación, los cuales sí lograron avanzar más en el tiempo; la diferencia principal era que en vez de una capota convencional tenía una tipo targa.

Opel GT

El Opel GT es un coche deportivo descapotable fabricado por la marca alemana Opel y que salió al mercado en 1965, modelo del cual existen dos generaciones solamente súper distintas y distantes entre sí, puesto que la segunda generación fue lanzada en 2006, pero ambas coincidieron en que fue un tiempo relativamente corto en el cual se mantuvieron en fabricación. Este coche fue basado en el Pontiac Solstice y que compartía varios elementos de su estética con el Saltum Skay, dos automóviles vendidos solamente en Estados Unidos.

MG RV8

Por último, se ha dejado uno de los coches considerados más raros y desconocidos de la historia, el MG RV8. Este auto es uno de los que posee acabados estéticos muy buenos con toques de elegancia y deportividad, así como amplificadas sensaciones al volante. El MG RV8 vio la luz en los años setenta (70), pero tras el éxito del Mazda MX5 la marca británica se empujó nuevamente al mundo de los roadster y resultó ser más imprevisto de lo que parecía. Este coche de tamaño pequeño, biplaza y ligero logró ser vendido a duras penas en algunos países, pero la verdad tuvo más éxito su versión de los años setenta.

Los descapotables más desconocidos de la historia

Precio de los descapotables más desconocidos de historia

Cada uno de los coches integrados en la lista del apartado anterior cuentan con diferencias marcantes, no solo a nivel de estética y funcionalidad sino también de los años en los que fueron producidos. Es así como cada una de estas particularidades los hacen poseer distintos precios, tanto cuando fueron lanzados hasta en la actualidad. La realidad es que la mayoría de dichos coches comprenden cifras que pueden resultar elevadas para muchos, tomando en consideración los años de vida que poseen y lo desconocidos que son.

¿Dónde conseguir los descapotables más desconocidos de la historia?

Los descapotables más desconocidos de la historia son bastante particulares y no son fácilmente ubicados en el mercado. Pero aun así se abre la posibilidad de ser hallados en Total Renting, ya que ésta cuenta con vastos stocks donde figuran desde los más actuales hasta los más viejos coches, desde los más conocidos hasta aquellos de los que nunca había escuchado hablar, todo con la intención de que ningún usuario se quede sin su auto ideal.


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