Coches Deportivos Antiguos y Clásicos
Lo clásico nunca pasa de moda, por lo que cada marca desde sus inicios ha ofrecido vehículos deportivos con diseños y características reconocibles a primera vista, donde algunos modelos en la actualidad se encuentran vigentes, mientras que otros son subastados por ser catalogados como coleccionables. Empresas como MINI, Ferrari, Ford, Rolls Royce, Mustang, Chevrolet, Volkswagen entre otras, se consolidaban como las mayores referentes de vehículos deportivos, mientras que, en la actualidad, dichos modelos son considerados importantes debido a su excelente rendimiento, lo que significaron para su tiempo, como también por su gran valor comercial.
Los mejores coches deportivos antiguos
Podemos detallar una gran variedad de modelos deportivos que dejaron un legado importante dentro del mercado automotor gracias a sus diseños atrevidos y vanguardistas, y por supuesto su excelente rendimiento dentro de la carretera. Cada modelo en particular presenta rasgos y características que los diferencian entre sí, como la motorización, el diseño de la carrocería, entre otros apartados que sin lugar a dudas los hacen hoy en día joyas vehiculares. Pudiendo destacar de esta manera los siguientes vehículos
- Porsche 911: Se trata de uno de los vehículos más reconocidos por parte del fabricante Porsche, el cual compartía una gran rivalidad con el Ferrari F40.
- Ferrari F40: Uno de los atractivos principales de este vehículo viene a ser su diseño altamente deportivo, que se consolida como uno de los más icónicos por parte de la empresa italiana.
- Lamborghini Countach: No podemos dejar de lado al extraordenario modelo Countach, que con su potente motorización se mantiene como el líder de su categoría.
- Ford Mustang: Podría tratarse como el modelo insignia de la marca Ford, de no ser por el modelo Corvette, sin embargo, el Mustang, con su diseño agresivo y su potente motor ha sabido mantenerse como uno de los vehículos más importantes dentro del mercado.
Españoles
Las fabricantes españolas también cuentan con modelos vehiculares deportivos representativos para el mercado. Es evidente que la potencia y el buen gusto no escasea en los coches que mencionaremos a continuación:
- Pegaso Z102: Esta marca apareció de las ruinas en la guerra civil de España, bajo la necesidad de fabricar vehículos para facilitar el traslado de particulares como también volver a activar cada servicio. Este modelo se trata de un Coupé que mantiene un motor central delantero el cual destaca por su singular diseño exterior, como también por su extensa parrilla.
- Artés Campeador: Este modelo mantiene una apariencia similar al gran Ford GT40 el cual podía alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h debido a su motor de 110 CV.
- Alpine A108: Se conoce que la marca Alpine se originó de Francia gracias a la empresa Renault, la plata de FASA en Valladolid firmó un contrato con la propia Renault para fabricar estos descapotables en España.
- Clua 500: Este vehículo fue ensamblado por la empresa de motocicletas metálicas Clua, que en su primera versión equipo dos cilindros de 247 cc que con el paso del tiempo fue aumentando, dando como resultado un vehículo compacto que tenía un claro aire deportivo.
Ingleses
Cada fabricante por lo general cuenta en su haber de coches fabricados con vehículos deportivos, y esto es debido a que en el amplio mercado automotor estos son del agrado de muchos y son uno de los más consumidos. Los ingleses visualizando que desde hace años atrás eran más los amantes de este tipo de coches, empezó a comercializar vehículos de gran presencia en el mercado, siendo estos:
- Morgan plus 4: Es una variante con un motor más potente del Morgan 4, el cual fue fabricado entre los 50 y 60, que destaca por su diseño clásico y conservado que fue equipado con un motor de 2088 CC.
- Austin Healey Sprite: Este convertible fue fabricado de 1958 a 1971, el cual mantenía diferentes versiones para su motorización, conforme los años iban pasando y destacaban, ya que fue un vehículo muy utilizado por estas épocas debido a su gran maniobrabilidad.
- AC Ace: Este deportivo convertible se hizo muy popular de 1953 a 1963, quedando en evidencia que fue fabricado después de la segunda guerra mundial, por lo que su diseño era uno de los aspectos más destacados expresando vanguardesmo y elegancia para la época.
Americanos
Las marcas americanas siempre han incursionado dentro del mercado automotor, y no solo esto, también son una de las más consumidas en todo el mundo. En el segmento de los coches deportivos estas marcas no han dejado de desear, ya que hoy día cuentan con unidades vehiculares que quedaron para la posteridad por sus inigualables diseños, autonomía y sobre todo potencia a la hora de conducir. Entre estos modelos americanos podemos mencionar:
- Cadillac Eldorado: Como uno de los modelos más populares que podemos encontrar en el mercado como también en la cultura estadounidense este icónico Cadillac se trata de un descapotable de lujo con un motor de 210 CV.
- Pontiac GTO: En su tiempo se trató de uno de los mayores referentes en cuanto a vehículo deportivo se refiere en los Estados Unidos durante la década de los 60. Destacando que uno de los creadores fue John DeLorean, siendo el desarrollador del DeLorean DMC-12.
- Chevrolet Corvette: Inspirado por los deportivos británicos para su diseño, este exitoso vehículo es el más reconocido por parte de la desarrolladora Chevrolet tratándose de un mítico modelo el cual hizo aparición en una gran variedad de películas en la época de los 60 y 70.
- Lincoln Continental: Se trataba del icónico vehículo de lujo que ha sido referencia en cuanto a modernismo, lujo y personalidad, destacando por ser un modelo que medía 5,3 metros el cual mantenía un motor de 120 CV.
Donde se pueden comprar coches deportivos antiguos
En España hay diversas empresas que se encargan de distribuir estos modelos antiguos, ya que por lo general estos son vendidos a precios elevados debido a que se consideran modelos de colección. Modelos icónicos como el Cadillac Eldorado o el Chevrolet Corvette, se consideran como los vehículos más solicitados por los usuarios, debido a su excelente rendimiento como también lo que significaron en su tiempo, dejando un legado importante dentro del extenso mercado automotor. La importancia de estos vehículos se ve atribuida a la gran calidad que la marca emplea en la fabricación de cada uno de estos, por lo que estos se consideran como vehículos que forman parte de la cultura general en la actualidad, pudiendo a su vez ser adquiridos en diferentes dominios de internet.
Fotos de los mejores coches deportivos antiguos
Podemos encontrar una extensa colección de fotografías que plasman esa elegancia que propusieron cada uno de estos modelos desde sus inicios, los cuales se encargaron de marcar un legado a través de su personalidad única y atrevida. Desde coches clásicos como el mítico Fiat 500, el sorprendente Chevrolet Corvette o el Cadillac Eldorado, sin duda han marcado un antes y un después en la historia. Cada modelo presenta una historia única y refleja el sentimiento de libertad que su respectivo desarrollador ha buscado plasmar, y que ha conseguido con creces, por lo que no es de extrañar que estos vehículos destacan por su apartado exterior.
No se han encontrado resultados
Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas
Otros datos de interés
Más datos relevantes