En este artículo vas a poder aprender sobre algo, en ocasiones, pasa desapercibido a la hora de elegir un vehículo, nos referimos a la comodidad de un coche.

Qué hace cómodo a un coche

Por tanto, una de las preguntas más importantes a responder si obviamos el tema del dinero sería ¿Qué hace que un vehículo sea cómodo? Pues son varios aspectos del mismo como por ejemplo los siguientes.

Acceso de las puertas

Poder acceder al coche es algo que poco más hay que comentar, no obstante si es cierto que según la posición e incluso peso , diseño, etc., de las puertas, puede ocasionarnos ligeras molestias que a lo largo de, por ejemplo 10 años, se acaban notando.

asientos-coches-comodos

Unas puertas de peso ligero y situadas en una posición ni demasiado alta ni con los agarres muy bajos pueden ser simples pero prácticos, justo lo que andamos buscando.

Colocación de asientos para que sean más cómodos

Los asientos y su posición son, sin duda, puntos clave para la comodidad de conductor y acompañantes. En este caso hablamos principalmente de los acompañantes que pueden verse afectados tanto por una posición del resto de asientos que les impidan entrar al vehículo de un modo cómodo como a su vez que la posición de su propio asiento les impida tener el espacio largo o ancho que necesitarían. Por ello este espacio interior en base a la posición de asientos será determinante.

Posición de la conducción

Y lo mismo sucede con el conductor. Asientos con poco recorrido o con inclinación limitada, etc., pueden hacer que un conductor no pueda reproducir la posición a la que está acostumbrado en otro vehículo anterior o simplemente que por su tamaño le impida sentirse cómodo ya sea por ser alguien alto/a o bajo/a. La proximidad con el cambio de marchas y freno de mano también puede afectar a quienes requieren o están acostumbrados a conducir de un modo más ancho.

Motor y transmisión del coche

Un motor más potente, silencioso con cambio automático, u otros detalles, pueden ser características determinantes para que un conductor se sienta más cómodo sin saber muy bien el porqué.

¿Crees que cuánto más caro es un coche más cómodo es?

No siempre el precio de un coche es directamente relacional a su comodidad. Existen marcas que le dedican mayor atención a la comodidad de sus vehículos y emplean justamente esta baza como aspecto diferencial para competir con otros aspectos como potencia, componentes, marca, entre otros. Veamos de igual modo a continuación algunos ejemplos que si bien no acabarían de formar parte del grupo del cual acabamos de hablar, pues son vehículos de alta gama, si que estarían dentro del TOP de comodidad.

Cinco coches que son tan cómodos como tu cama

Por tanto y como ya avanzábamos, veamos 5 modelos que pueden muy bien ser los 5 mejores coches en cuanto a comodidad se refiere y si sabemos del sector, veremos que también destacan otras características como el lujo, la potencia o ser marcas referentes de la automoción.

Mercedes Clase S

La Berlina de lujo por excelencia, el Mercedes clase S, ha sido durante años el coche soñado por muchos ejecutivos, el modelo exclusivo reservado para grandes empresarios y coches de grandes compañías. Incluso la realeza de diferentes países a elegido en varias ocasiones este modelo insignia de Mercedes como coche oficial. Sin duda el Mercedes clase S ha sabido captar las necesidades de sus exigentes propietarios y por ello ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo en mejorar e innovar en la comodidad de sus vehículos.

Lexus LS 600h L

El Lexus LS 600h L es uno de los modelos más lujosos y cómodos de la marca de lujo de Toyota. Este modelo has sabido hacerse un hueco en el sector de las berlinas de lujo al igual que lo supo hacer en el de los SUV de lujo con el NX o RX. Espacios amplios para los pasajeros, asientos de piel calefactables, sistemas multimedia y mucho más amenizan los viajes de los afortunados propietarios de este modelo.

Rolls-Royce Phantom

Poco hay que decir de la marca Rolls-Royce y de cada uno de sus modelos / joyas de la automoción. No obstante, cabe nombrar en este listado al Rolls-Royce Phantom, un vehículo que cuenta con detalles pensados para la comodidad de sus propietarios desde aspectos como el paraguas escondido en la puerta del conductor, pasando por su techo encendido al puro estilo cielo estrellado para dar una sensación espectacular. Espacio, potencia y sistemas de audio y multimedia completan esta interminable lista de características pensadas en pro de la comodidad.

Bentley Mulsanne

Pero si Rolls-Royce está en este listado Bentley no podía ser menos, con su modelo Mulsanne el cual mantiene sus líneas clásicas características de la marca, ha apostado como muchos de los vehículos de este listado de limitar el uso interior a 4 pasajeros en pro del espacio y la comodidad. Televisores a bordo, apartados para copas y bebida, sistema de climatización delantero y trasero entre otros hacen de este coche un hotel con ruedas.

Range Rover LWB

Pero si alguien sabe de espacio esa es la marca Land Rover. Este fabricante de éxitos no sólo saber realizar rompe records de ventas como el Range Rover Evoque, también exclusividad como su versión LWB del modelo icónico Range Rover. Esta versión cuidad hasta el mínimo detalle sabe como hacer que un todo terreno se convierta a su vez en símbolo de exclusividad y comodidad.

Estos son algunos de los asientos de coche más cómodos

Pero si no tenemos la suerte de contar con el presupuesto necesario para alguno de estos vehículos, siempre esta la opción de al menos, cambiar los asientos de nuestro actual coche por otros que aporten ese plus de comodidad que buscamos. Algunas marcas que ofrecen modelos interesantes puede ser:

  • Recaro
  • Momo
  • OMP
  • Sparco

Si bien todas ellas suelen crear versiones para vehículos deportivos y basándose más si cabe en la seguridad de los conductores.

Si estás pensando en alquilar un vehículo a largo plazo con los asientos más cómodos no dudes en contactar con los expertos de Total Renting, ellos te asesorarán para que tengas el coche de tus sueños.

Artículos Relacionados