En esta ocasión vamos a hablar de un tema que últimamente parece estar más en boca de todos que nunca, y es que cuando hay turbulencias económicas, cuando existen problemas a nivel global, etc., es cuando las personas aprovechan para buscar alternativas a todo lo que hasta la fecha era algo seguro. Algo similar ha pasado con el sector de los automóviles y es que, cuando las cosas no van bien, adquirir un coche por 20.000€ no se vuelve algo viable y por ello se buscan alternativas. Entre estas alternativas, una ha parecido coger la delantera, el renting. ¿No sabes que es el Renting? Es una modalidad de alquiler de vehículos a medio y largo plazo que con el pago de cuotas mensuales podrás disponer del coche que desees y, además, todos los gastos te vienen incluidos.

¿Para quién es ideal el Renting?

¿Pero realmente el Renting es ideal para todo el mundo? La respuesta es que depende, si bien en la actualidad existen muchas personas que acuden al mercado de segunda mano para adquirir sus coches y, de ese, modo reducir los costes de adquisición a cambio de disponer de un coche con mayor kilometraje, lo cierto es que el modelo Renting dispone de las suficientes ventajas para encajar en gran parte de los perfiles de conductores y conductoras.

renting-particulares-merece-la-pena

Si es cierto que hay un sector que queda quizás más rezagado en este sentido, los conductores noveles, pues pueden encontrar algunas trabas a la hora de contratar este tipo de servicios hasta que dispongan de la suficiente experiencia al volante.

Para empresas

Las empresas apuestan por este tipo de servicios porque, para ellas, es sin duda una gran alternativa a la compra de vehículos por diferentes aspectos como, por ejemplo:

  • No necesitan buscar las mejores pólizas de seguro ni renegociar si intentan subir las primas.
  • No se han de preocupar si el coche sale con problemas frecuentes por fallos de fábrica.
  • Pueden elegir modelos que en la modalidad de compra podrían resultar demasiado costosos aún y cubrir sus necesidades mejor.
  • No han de invertir grandes cantidades de dinero para renovar o adquirir flotas ya sea por mantenimiento o expansión del negocio.
  • Se desgravan el 100% del Impuesto de Sociedades.

Entre otra gran variedad de motivos, que como decimos, hacen del Renting una alternativa no sólo práctica sino rentable.

Para particulares

Pero, y quizás este apartado te interese aún más, los particulares también son usuarios potenciales de este tipo de contratos de alquiler. El Renting ha tenido tanto éxito entre las empresas que los particulares se han sumado al disfrute de los beneficios que otorga el servicio de Renting. Ahorro y comodidad al alcance de tu mano.

Así es el usuario tipo de un coche Renting

Existen diferentes perfiles de usuarios que prefirieren la modalidad de Renting, no obstante si es cierto que a nivel general, lo más común es encontrar por la parte de empresas, compañías que buscan un dinamismo y flexibilidad importante para poder asumir variaciones en sus necesidades.

En el caso de particulares, podemos encontrar personas que buscan un coche que se adapte a sus necesidades y estas puedan ser cambiantes ya sea por ampliaciones de familia, cambio de trabajo, entre otros. También personas que quieran olvidarse de problemas al disponer de un coche en propiedad.

¿Coche de Renting o comprado?

Y en base a la información que has visto hasta ahora, podrías consultarte si el Renting está hecho o no para ti. Lo cierto es que dependerá de nuestro perfil pero si lo que buscas es dinamismo, pagar una cuota y olvidarte de todo lo demás y cambiar de coche con asiduidad sin tener que asumir devaluaciones cuantiosas, el Renting puede ser tu opción interesante.

Un símil que a algunos les permite discernir entre ambas opciones es la comparación con el mercado inmobiliario. La cuota del alquiler de una vivienda

¿Qué conlleva contratar un coche de Renting?

La contratación de este tipo de coches únicamente implica tres  condiciones  muy claras, veamos cuales son:

  • Pago de la cuota mensual pactada durante la duración del contrato.
  • Pago de los gastos de formalización pactados.
  • Utilización diligente del vehículo que ha sido alquilado.

¿Compensa el Renting flexible?

Entendiendo como flexible, principalmente, la duración del contrato de rénting, lo cierto es que este tipo de alquileres suelen salir a cuenta para quienes lo llevan a cabo y es que los arrendatarios disponen de vehículos con todos los servicios añadidos necesarios como revisiones, pago de pólizas de seguro a todo riesgo, entre otros y sin necesidad de realizar más que el pago mensual.

A su vez este tipo de costes, en el caso de empresas, pueden ser introducidos como gastos de compañía reduciendo así también los pagos de impuestos a final de año.

¿Ventajas del Renting?

Como hemos ido comentando a lo largo de este artículo son varias las ventajas que ofrece este tipo de sistemas de alquiler vs otras alternativa s de alquiler o compra de coches, veamos brevemente algunas:

  • Comodidad del proceso de alquiler y / o renovación.
  • Póliza a todo riesgo incluida en el precio.
  • Revisiones periódicas incluidas.
  • Ventajas fiscales varias.
  • Asistencia completa en carretera en caso de incidente.
  • No necesitar importantes cuantías de dinero para poder acceder a vehículos que cumplan con nuestras necesidades o las de nuestra empresa.

¿Cuál es la diferencia entre renting, leasing y el alquiler de coches a largo plazo?

Y por último vamos a ver brevemente cuales son las diferencias entre tres sistemas de alquiler de vehículos que actualmente conviven en el mercado:

  • Renting: sería lo más similar a un alquiler común con el añadido de disponer con la cuota de todos los servicios de los que requiere el coche para estar en perfecto estado y en regla.
  • Leasing: opción para aquellos que no buscan la comodidad de ir cambiando de vehículo cada x tiempo o al finalizar un contrato, sino que buscan una potencial compra de coche. Es por ello que el leasing ofrece la posibilidad de adquirir el vehículo en la finalización del contrato.
  • Alquiler a largo plazo: este sistema sería un alquiler común con una duración superior a la normal. Seria como cuando alquilamos un vehículo para unas vacaciones durante 7 días pero llevando dicho plazo a meses.

Si estás pensando en adquirir un vehículo de renting no dude en contactar con nuestros profesionales de Total Renting, ellos te asesorarán y te ofrecerán el coche que mejor se adapte a ti.

Artículos Relacionados