Para comenzar, debemos decir que el termino palier viene del francés y se trata de una parte que constituye la transmisión de un vehículo. Además, también se le puede conocer con el nombre de semiárbol de la transmisión, o flecha en otros países.

Este componente es uno de los que forma parte la transmisión mecánica de los coches. La función que tiene el mismo es la de transmitir la potencia desde el diferencial de las ruedas motrices. Por lo que, se trata de una barra articulada que tiene unas juntas homocinéticas y que permite transmitir toda la función.

Asimismo, los paliers de vehículos con uno de os elementos más relevantes de un coche. Debido a que, gracias a esta pieza, se puede transmitir la energía del diferencial a las ruedas del vehículo. Ahora ya sabes ¿Qué es el palier de un coche? Y porque es tan importante.

¿Qué es el palier de un vehículo?

Como mencionamos, esta pieza es fundamental, se encarga de transmitir el giro desde el diferencial hasta las llantas. Por lo que, en cada uno delos diferenciales existen 2 palieres, uno para cada rueda. esta información es muy importante para todas aquellas personas que se preguntan ¿Qué es el palier de un vehículo?

Asimismo, en los coches con tracción delantera esta pieza de halla en la zona de adelante, en los coches con tracción trasera se halla en la parte trasera. Por lo que los coches con tracción total lo tienen en los dos lados.

¿Qué función cumple el palier de un coche?

Como mencionamos anteriormente, este increíble componente se encarga de transmitir los giros del vehículo, lo decimos porque es importante detallar que función cumple el palier de un coche.

Partes de un palier

Ahora bien, llegado hasta este punto es muy importante que conozcas cada pieza, ya que de forma individual cada una realiza un trabajo distinto. Es importante que conozcas las partes de un pailer para poder comprender toda su funcionalidad. Estamos totalmente seguros de que con esta información vas a quedar más que complacido así que ¡Continúa leyendo!

Así pues, el pailer tiene distintos elementos que le permiten a l mismo llevar a cabo su trabajo.

Fuelle

Este componente se trata de varios capuchones de goma que se encargan de revestir los extremos del pailer. Asimismo, debemos destacar que el interior de un fuelle está repleto de grasa, para agilizar el movimiento de la pieza que tenga adentro. De manera detallada podemos decir que, el fuelle es el extremo que va hasta la rueda acoplada a la pieza llamada junta homocinética.

Guardapolvo

Seguidamente, debemos decir que el Guardapolvo o también conocido como “Fuelles”. Se tratan de unos conos de goma que son parecidos a la forma de un acordeón y revisten las juntas. Además, el guardapolvo tiene como función principal el proteger y lubricar las juntas.

Juantas homocinética

Debido a las juntas homocinéticas, el pailer y el eje de la rueda siempre se encuentran alineados. Asimismo, el pailer se encuentra compuesto por dos de estas juntas. Las juantas homocinéticas son uno de los principales componentes del Pailer.

Las abrazaderas

Este es el elemento encargado de mantener el su lugar los fuelles.

El palier

El pailer es realmente el componente principal, y tiene una barra que es la responsable de transmitir el giro. Por lo que, se necesita que esta barra se encuentre siempre recta, haciendo que su funcionamiento sea el indicado.

¿Cómo saber si el palier está dañado?

Ante esto, hay muchas cosas que puedes encontrar en la web. sin embargo, nosotros te diremos de manera general ¿Cómo saber si el pailer está dañado? De una manera muy fácil.

·         Sonido raro al encender el coche.

·         Mala alineación de las ruedas.

·         Desgaste desproporcional en los neumáticos.

·         Formar mucho las direcciones para dar giros.

·         Poca respuesta en el giro del coche.

¿Cuánto puede costar cambiar el palier de un coche? Precios aproximados

Esta es una pregunta muy común entre las personas, ¿Cuánto puede costar cambiar el pailer de un coche? Precios aproximados: entre 150 y 400 euros.

Es muy necesario que, para cambiarlo se tenga experiencia en lo mismo. Estamos totalmente seguros de que con toda esta información estas complacido y has entendido todo acerca de este componente tan importante de un coche.

Preguntas Frecuentes en Empresas Renting

Cada uno de los puntos que hemos aclarado en el presente artículo se debe a las preguntas que normalmente las personas que asisten a nuestra empresa realizan. Estamos completamente seguros de que vas a poder conseguir los mejores vehículos en nuestra organización, de hecho, puedes ver todos los que tenemos para ti a través de nuestra página web.

No lo pienses más y comienza a disfrutar de los mejores planes de renting y de la mejor atención. Estamos muy seguros de que vas a poder disfrutar de muchas ventajas, lo único que tienes que hacer es comunicarte con nosotros a nuestros números de contacto o a través de nuestro correo electrónico.

El renting es un servicio que ha llegado para quedarse, cada vez son más las personas que toman la decisión de contar con nuestros coches y es precisamente por lo conveniente que es este servicio. Además, nosotros te ofrecemos precios muy bajos en comparación a otras empresas.

Nos enfocamos en brindarte lo mejor para quedes complacido y puedas disfrutar de grandes privilegios del mundo del renting. En España este es un servicio muy popular, porque puedes cambiar de coche cada cierto tiempo y no pagar los gastos de su mantenimiento.

Siempre y cuando pagues tus cuotas mensuales todo estará bien, así que no lo pongas más en duda y ponte en contacto con nuestros asesores para que puedas elegir el vehículo que más se adapte a tus gustos y a tus necesidades. Estamos totalmente seguros de que todos los beneficios que ofertamos te dejarán anonadado.

Si necesitas un renting para particulares, un renting para empresas o un renting para autónomos no dudes en contactar con Total Renting, nuestros expertos te ofrecerán un asesoramiento personalizado a tus necesidades y preferencias.

Artículos Relacionados