Si detectas que existe alguna avería en la bomba de aceite o algún tipo de deterioro o perforación, lo más recomendable es que sepas sobre todas aquellas señales que puedes percibir en caso de que dicha bomba esté funcionando deficientemente. Debido a la frecuencia de esta situación se genera dicha interrogante, ¿Cómo detectar averías en la bomba de aceite? En este artículo encontrará la información necesaria para conocer todo lo que tienes que saber acerca de este tipo de avería, para que evites pagar aquel excesivo costo de los talleres especializados en el tema.

Detectar problemas de presión en la bomba de aceite.

Las averías presentes en la bomba de aceite del vehículo es un acontecimiento más común de lo que se frecuenta mencionar. Debes saber que, en la mayoría de las ocasiones, se llega a dañar debido a una posible falla en la presión de la misma, por la aparición de ciertas partículas extrañas las cuales no deberían estar en el aceite o en otras partes de la bomba, debido al deterioro del filtro del aceite qué pasa por la misma. Debido a todo esto, nuestro equipo le trae la información necesaria que amerita saber en caso de que se llegue a estropear un elemento tan fundamental del motor al momento de transitar por la vía.

Vigilar el cárter.

El cárter es la varilla que se encuentra en el interior del depósito de aceite y presenta una serie de marcas en la misma, las cuales facilitan la lectura ya que indica cual es el nivel de aceite en estado óptimo y cuando está bajo. Dicho cárter necesita ser vigilado cada 2 o 3 semanas para así asegurarte con una mayor exactitud del estado del mismo, teniendo con mayor precisión cuando necesitas recargar el aceite de tu coche.

Comprobar que el motor está acondicionando la bomba.

Para evitar posibles averías a largo plazo causadas por la deficiencia tanto en la presión de la bomba como en los niveles de aceite, debes comprobar que el motor está acondicionando la bomba del mismo, y que los indicadores funcionan de forma óptima. Para poder efectuar dicha acción únicamente debes verificar de forma manual la presión del bloque del motor.

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Asegurarse de que no existan partículas metálicas en la aspiración.

La obstrucción del circuito de engranaje es una situación completamente común entre los fallos del vehículo. Por lo general, esto es debido a la aparición de partículas metálicas en la aspiración, las cuales impiden que el aceite circule de forma fluida hacia todos los elementos del motor que ameritan un continuo lubricado. Esto se presenta por el desgaste de otros elementos los cuales producen dichas partículas, para saber si la integridad del aceite está realmente comprometida, únicamente debemos cerciorarnos del estado en el que se encuentran las demás piezas habidas en el motor, tales como:

  • Los retenedores de las válvulas y los engranajes de distribución de nylon; puesto que cuando estos se vuelven frágiles tras el desgaste, se llegan a quebrar y suelen caer en el flujo del aceite.
  • Los botadores; si estos están deteriorados debido a las constantes entradas en contacto con las válvulas, pueden desprenderse los clips que sujetan estos o partes de los mismos.
  • El filtro del aceite; cómo es de esperarse si este se encuentra desgastado e inclusive roto, las posibilidades de que ingrese a circuito de lubricación partículas de metal abrasivo son extremadamente altas.

¿Qué pasa si no funciona la bomba de aceite?

La bomba de aceite suele presentar averías y fallas en su funcionamiento debido a la poca frecuencia en la que se llega a efectuar el cambio de aceite, de modo que la suciedad se llega acumular en el filtro haciendo difícil mantener un constante flujo en la lubricación. Esto por lo general llega a provocar constantes rozamientos dentro de la misma ocasionando de este modo graves averías en el motor. Dicha suciedad emergente tras la combustión puede ocasionar severos bloqueos en los conductos internos de la circulación del aceite, trayendo como consecuencias el deterioro masivo de diferentes piezas del motor, y entre otras consecuencias de amplia gravedad que pueden resultar en el profundo daño del mismo.

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¿Cuánto dura una bomba de aceite?

La bomba de aceite es un elemento del vehículo completamente expuesto a diferentes factores los cuáles pueden ocasionar desgastes, roturas o daños que eviten un óptimo funcionamiento de está y requieran un cambio a la brevedad posible. Aún así, si se mantiene un constante mantenimiento adecuado de tu vehículo, esta pieza de gran importancia puede llegar a durar prácticamente lo mismo que durará el motor del coche, de este modo dejando en claro que todo dependerá del cuidado que reciba dicha bomba de aceite.

¿Cómo saber si la presión del aceite está bien?

Por naturaleza, la pregunta más difícil es la más evidente, siendo en este caso la interrogante de saber cuándo se encuentra estable la presión del aceite en el vehículo, esto debido a que por más señales que se puedan percibir en un coche, siempre hay posibilidades de que algunas de estas llegue a fallar, por lo que para saber qué dicha presión se encuentra normal, primero debes asegurarte de que el nivel sea el suficiente según lo estipulado por el fabricante de tu vehículo, debido a que cada motor implementado en la vasta existencia de coches en el mercado es diferente y tiene su propio rango porcentual ideal y específico cuando de presión de aceite se trata, aunque por lo general este se sitúa entre los 25 y 65 psi, después de que se ha calentado este. Si todo lo mencionado está dentro de lo estipulado y no se llega a escuchar ningún ruido fuera de lo normal, quiere decir que el aceite está llegando a moverse a través del motor, logrando su objetivo de lubricar adecuadamente las diferentes partes que lo ameritan, como por ejemplo los cilindros del mismo.

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