La correa de distribución de los coches es un elemento interno de los motores de combustión que se encarga de sincronizar las rotaciones del cigüeñal y del árbol de levas. El objetivo de la misma es permitir el cierre y apertura de las válvulas del motor de manera correcta en el momento adecuado durante el proceso de admisión y escape de cada cilindro. Una pieza sumamente importante para el funcionamiento del vehículo que también debe ser reemplazada con el tiempo o los kilómetros recorridos. Una avería en la correa de distribución puede ser muy costosa, por lo que debemos estar atentos a cualquier ruido o comportamiento extraño de la misma, aunque es una avería frecuente en los coches, puede ser evitada muy fácilmente pero no por eso debemos olvidarnos de la vida útil de la misma.
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Hablando en regla general, la vida útil de la correa de distribución está situada entre los 60.000 y los 160.000 kilómetros o 5 años, realmente lo que ocurra primero. Recomendamos que consultes el manual de usuario de tu Volkswagen Polo para que de esta manera puedas conocer los datos precisos de la vida útil y no corras ningún riesgo. En todo caso te dejaremos algunos tips para que cuides la correa de distribución de tu vehículo. Siempre que reemplaces la correa, reemplaza los tensores, si la correa de tu Volkswagen Polo acciona la bomba de agua, también es propicio que sea reemplazada. Esto es recomendable porque el precio más grande es el trabajo que conlleva realizar el cambio y no el repuesto como tal. Al reemplazar la correa y dejar tanto tensores como bomba de agua viejos, se corre el riesgo de que fallen y tengas que volver a repetir todo el trabajo generando un nuevo gasto que podrías haberte ahorrado.
La vida útil de las correas de distribución varía desde los 60.000 hasta incluso los 180.000 kilómetros en algunos vehículos, todo esto dependerá de los fabricantes, quienes establecen un kilometraje exacto en el cual sería ideal cambiar dicha correa. En el caso de los Volkswagen Touran la vida útil se extiende hasta los 80.000 y máximo 90.000 kilómetros donde es recomendado cambiar de correa de distribución junto con los tensores y bomba de agua para evitar averías graves en nuestro vehículo, no obstante, incluso al conocer el kilometraje exacto para el cambio de la correa, la misma no está exenta de sufrir desgaste mucho antes de haber alcanzado el kilometraje establecido por el fabricante, y esto puede deberse a varios factores como por ejemplo el clima o el estilo de conducción.
Uno de los elementos más importantes del motor de un vehículo sin dudas es la correa de distribución, un mal funcionamiento de la misma y el coche puede llegar a recibir daños irreparables quedando totalmente inutilizable. En el caso de los vehículos Volkswagen Caddy el kilometraje para el cambio de la correa de distribución es de 100.000 a 120.000 kilómetros o 5 años, recordemos que este es solo el kilometraje recomendado pero que aun así la correa puede desgastarse mucho antes de haber alcanzado el kilometraje establecido, no existe un medidor de desgaste o algo que nos pueda indicar el mal funcionamiento de la correa, por lo que al estar por cumplir el kilometraje o notar ruidos extraños recurrir inmediatamente a algún taller para tratar el problema lo antes posible.
Debemos entender que el tiempo recomendado para cambiar la correa de distribución establecido por el fabricante puede variar según el motor, incluso en el mismo modelo de vehículo, segmento o gamma. Por ejemplo, para algunos Volkswagen Golf se recomienda realizar el cambio cada 210.000 Kilómetros, para el Volkswagen Golf 5 el kilometraje establecido para el cambio de la correa es de 90.000 Kilómetros, por ende la mejor opción para conocer definitivamente el tiempo de vida útil establecido por el fabricante es revisar el manual de usuario de su vehículo, y de esta manera evitarnos malos ratos por dejar pasar el kilometraje y no reemplazar la correa lo cual podría causar severos daños en el motor de nuestro vehículo pudiendo llegar a dejarlo inutilizable.
En algunos modelos del Volkswagen Passat el kilometraje que se recomienda para el cambio de la correa de distribución es de 210.000 kilómetros, pero este no aplica para todos los modelos ya que los motores pueden variar por cada modelo y por ende la vida útil de la correa de distribución. Como ya hemos mencionado anteriormente, si deseamos saber la vida útil exacta de la correa de nuestro coche lo ideal es revisar el manual de usuario donde el fabricante especifica los kilómetros o tiempo exacto de vida útil para que de esta manera no te saltes el cambio de este elemento tan importante para cualquier vehículo.
Este SUV de Volkswagen debe ser cuidado, no porque sea delicado, sino porque es una verdadera belleza de vehículo tanto visual como en prestaciones y rendimiento. Si no queremos dañar el Wolkswagen Tiguan, debemos estar al día con los mantenimientos preventivos y con el kilometraje establecido por el fabricante para realizar el cambio de la correa de distribución, que para este tipo de vehículos sobrepasa los 120.000 kilómetros de vida útil, en todo caso, siempre es recomendado estar atentos a algún ruido extraño que pueda indicar desgaste de la correa para así atacar el problema a tiempo y evitar una avería mucho mayor a futuro como también dinero en reparación.
Precio del cambio de la correa de distribución del Volkswagen
El precio para cambiar la correa de distribución de nuestro Volkswagen puede cambiar dependiendo del modelo del coche, ya que la labor es algo compleja, y que además lo recomendado es no cambiar únicamente la correa, si no todo el kit de distribución incluida la bomba de agua y los tensores. Aun así el precio puede aumentar o disminuir dependiendo del taller al que acudas o alguna oferta que puedas conseguir, en todo caso, la media de precios en el cambio de kit de distribución en España son las siguientes.
- Barcelona 470€.
- Sevilla 350€.
- Valencia 370€.
- Madrid 436€.
- Zaragoza 434€.
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