Estos últimos días ha surgido un nuevo enfoque dentro del mercado de la automoción con respecto al emblemático fabricante de coches KIA; pero, esto no se debe al lanzamiento un nuevo vehículo, sino a que su nuevo logo ha causado un nivel de confusión nunca antes visto, llegando a registrar al menos unas 30.000 búsquedas en Google, ya que muchos se encuentran pensando que se trata de una nueva marca de coches llamada “KN”.

Bien es cierto que la realidad no se encuentra alejada de lo que sucede, ya que, si vemos el nuevo logo, podría no haber dudas de que en definitiva estamos leyendo solo las letras K y N.

Siendo así el caso, no fue demasiado tarde para que en las diferentes redes o sitios de cotilleo se empezaran a esparcir diversos memes sobre el embarazoso asunto para la dicha marca surcoreana, mencionando que la marca prefería que la llamasen por su nombre original KIA, y no KN; pero vamos, que después de todo “KN” no estaría nada mal para una nueva marca de coches.

Una renovación que se les ha escapado de las manos

Ya que muchas marcas de coches se encontraban rediseñando sus logos, como el caso del logo de Audi, KIA no podía quedarse atrás y decidió a principios del año pasado mostrarle al mundo entero su nuevo logo “renovado”. Sin embargo, el equipo encargado del mismo, no se esperaba que lo que ganarían en muy poco tiempo era sembrar la confusión en los usuarios, ya que su nuevo logo no contaba con la suficiente identificación que tenía su pasado logo, el mismo que portó por casi 30 años.

El resultado del nuevo logo es difícil de identificar, así que no se puede culpar a los miles de personas que se encuentran confundidas, alegando que se trata de una nueva marca en el mercado, logrando que, entre usuarios de Australia, Estados Unidos y Reino Unido, sumaran más de 30.000 búsquedas; y según datos arrojados se pudo conocer que dentro de las búsquedas realizadas se encontraban: KN eléctrico, KN SUV o precio auto KN.

Diseño minimalista pero confuso

El minimalismo, o la simpleza dentro de los logos es un movimiento que al parecer vino para quedarse, ya que desde hace un par de años atrás los logos complejamente elaborados y sobrecargados han pasado de moda, al punto de crearse nuevas marcas con logos minimalistas, o renovar antiguos logos con el actual lenguaje de diseño. Pero, en muchas oportunidades por la tipografía y la distribución de las letras, no se cuenta con la información necesaria para que el usuario o el público en general lo identifique a primera instancia, y como ejemplo, evidentemente la marca KIA ha pagado las consecuencias.

¿KN O Kia?

Aunque muchos digan o piensen que se trata de una nueva marca, la realidad es que no, solo se trata de un logo que a simple vista ofrece las letras K y N; sin embargo, si prestamos atención y hacemos de lado todo lo que sucede, si logramos divisar el nombre único y original KIA.

Como fue mencionado anteriormente, dicha marca de coches portó por casi 30 años un logo, logo que le permitió ser reconocida en muchas partes del mundo, logrando así un conjunto perfecto entre un nombre reconocido, un logo que habla por sí solo, y coches del más alto nivel.

El nuevo logo de KIA causa confusión en el mercado

Evolución del logo

Detrás de cada logo de una marca o producto que es reconocible en un simple vistazo, se encuentra un gran equipo de trabajo que se ha esforzado por lograr que sus productos o servicios sean de la mejor calidad para así obtener la aceptación de su público, un claro ejemplo de ello es la empresa surcoreana fabricante de vehículos Kia, que a lo largo de su historia ha renovado su logo en varias oportunidades.

Cuando hablamos de la historia y evolución del logo de Kia, podemos notar que desde sus inicios el único detalle que se ha mantenido intacto es la marca denominativa; desde el año 1944 al presente año 2022 la firma surcoreana ha renovado su logotipo en 6 oportunidades, buscando así adaptarse a las tendencias de cada época y no pasar de moda como muchas otras empresas alrededor del mundo, sin embargo, en esta última oportunidad, KIA, con su nuevo logo mucho más plano, futurista, elegante y diferente a los anteriores, ha causado algo de confusión en muchos de sus nuevos usuarios por un tema de legibilidad, causando que, como ya lo mencionamos anteriormente, al menos 30 mil personas al mes busquen en internet “Coches KN” desde 2021.

En venta el dominio KNCar por unos 50.000 dólares

El rebranding de KIA no ha funcionado del todo como se había planeado, sin embargo, sí que logró alcanzar esa meta de romper con la línea de diseño que habían estado siguiendo desde el año 1994. Pese a tener un diseño de corte más futurista, tecnológico y adaptado a la nueva era que se está viviendo, la ilegibilidad de este nuevo logo para algunos usuarios ha causado que un montón de personas busquen “Coches KN” en vez de “Coches KIA”, aunado a ello, debido a la viralidad que se ha visto en redes estas últimas semanas con respecto al nuevo logo de KIA, ha causado que alguien registrara el dominio KNCar(.com)  y lo esté vendiendo por nada más ni nada menos que 50.000 Dólares o aproximadamente 47.500 Euros ¿Increíble no lo crees?.

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¿Se aproxima un nuevo rediseño?

A pesar de todo el “ruido” que se ha estado creando en internet por la ilegibilidad del nuevo logo y el aumento de las búsquedas en internet sobre “Coches KN” que son poco más de 30 mil búsquedas mensuales, lo cierto es que (comparado con las 1,83 millones de búsquedas mensuales que tiene el término KIA) son números insignificantes que no parecen estar preocupando a la empresa surcoreana, además, después de la viralidad que está teniendo este término en internet, causando que más personas se den cuenta del error, todo terminará solucionando tarde o temprano, por lo que un rediseño por parte de la firma surcoreana en un futuro cercano no es para nada una probabilidad.


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