El Hyundai Tucson híbrido enchufable permite la conducción por las ciudades sin ningún tipo de penalización ni restricción debido a su dualidad en el motor, al poder elegir la motorización adecuada a cada momento de la circulación.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

El nuevo Hyundai Tucson, híbrido enchufable

El modelo Hyundai Tucson 1.6 TGDI 265cv PHEV Maxx Auto 4×4 cuenta con un modelo híbrido enchufable que con la empresa de renting, Total Renting puedes conseguir desde 518 euros al mes más IVA.

Cuenta con un amplio equipamiento que lo hace ser uno de los vehículos más demandados mediante el servicio de renting.

Su equipamiento destaca principalmente por contar con:

  • Faros delanteros tipo LED de carretera o de cruce con una luz de alcance lateral.
  • Las llantas de aleación de 19″.
  • Sensor de luces automáticas.
  • Un kit antipinchazos.
  • Luces de conducción diurna tipo LED.
  • Luces de posición LED.
  • Luz de freno trasera LED.
  • Cristales ligeramente oscurecidos.
  • Retrovisores exteriores del color de la carrocería.
  • Los limpiaparabrisas aerodinámicos.
  • Retrovisores plegables eléctricos.
  • Una parrilla cromada.
  • Cuenta con raíles de techo integrados.
  • Las manetas exteriores del color de la carrocería.
  • Retrovisores calefactables y con ajustes eléctricos.
  • Spoiler trasero con luz de freno.
  • Un cambio electrónico por botón.
  • Cuenta con levas en el volante.
  • Un cargador inalámbrico de móvil.
  • Un cambio electrónico por botón.
  • Sensor y cámara de aparcamientos traseros.
  • Una pantalla táctil de “8”.
  • Serie de faros LED.
  • Un cuadro de instrumentos a nivel digital de “10,25”.

renting, híbridos y Hyundai Tucson.

Los vehículos híbridos enchufables

Un vehículo híbrido enchufable cuenta con un moto de combustión de diésel o de gasolina junto a uno eléctrico y con baterías de gran capacidad. Los vehículos híbridos enchufables tienen tres elementos básicos como es el caso de las baterías, un motor eléctrico y un motor térmico.

Funcionamiento de los híbridos enchufables

El motor de combustión o térmico funciona de una forma tradicional con combustible, pero puede ser activado en el momento de carga de las baterías que alimentan el motor eléctrico en caso de que se agote o si el conductor necesita una mayor potencia. En el caso del motor eléctrico es más ligero, pequeño y eficiente cumpliendo una función parecida, aunque su alimentación es mediante la electricidad. Las baterías son recargadas mediante una fuente externa que hace diferenciarse a los vehículos de un híbrido enchufable o un híbrido convencional.

Modo de arranque de los híbridos enchufables

Los vehículos híbridos enchufables arrancan con energía, si la batería dispone de energía al primer toque de acelerador la respuesta será de forma inmediata, al igual que el caso de los eléctricos. Se puede seleccionar el modo de conducción entre híbrido y eléctrico, para circular por diferentes zonas específicas siendo la frenada regenerativa capaz de poder aprovechar de forma máxima para poder recargar la batería mediante este movimiento.

El funcionamiento de los coches híbridos enchufables es muy parecido al de los vehículos de combustión. En el momento el que motor eléctrico aumenta sus revoluciones para circular a una mayor velocidad obteniendo más energía de la batería que puede ser descargada de una forma más o menos rápida según diversos factores en la conducción y si se produce el agotamiento del motor de combustión.

La duración de las baterías de los híbridos enchufables

Las baterías influidas en los vehículos están fabricadas para poder durar toda la vida útil de un automóvil, aunque mayoritariamente se fija un tiempo estimado de entre los 6 y los 8 años entre los 100.000 kilómetros y los 160.000 kilómetros, aunque según los fabricantes no debería de tener un problema en su uso durante 10 años o más.

Las baterías de los híbridos enchufables disponen de una menos capacidad que los vehículos completamente eléctricos, ofreciendo una autonomía diferente según el modelo que suele estar fijada entre los 50 y los 60 kilómetros y suelen cargar de forma más rápida.

Las diferencias de funcionamiento entre los vehículos híbridos no enchufables y los enchufables

El funcionamiento de ambos tipos de vehículos cuentan con un motor eléctrico, una batería y un motor de combustión aunque cuentan con ciertas diferencias de funcionamiento. Los vehículos híbridos enchufables cuentan con motores eléctricos con una mayor potencia y sus baterías suelen tener mayor capacidad que los vehículos híbridos no enchufables.

Además, la obtención de energía es diferente, ya que la conducción de los vehículos híbridos no enchufables puede cargar al completo su batería a través del motor, los frenos y las ruedas, mientras que en el caso de los vehículos híbridos enchufables necesitan un punto de recarga externo para poder cargarse de forma completa.

Un factor clave en la movilidad eléctrica es la modalidad de renting

Los últimos datos ofrecidos por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) señalaron que se llegaron a matricular 18.341 unidades de vehículos mediante la modalidad de renting de las diferentes modalidades de vehículos de modelos electrificados como es el caso del eléctrico de autonomía extendida, el híbrido enchufable de diésel, el eléctrico puro o el híbrido enchufable de gasolina, siendo un 8,85% del número total de las matriculaciones de renting y un crecimiento del 9,05% con respecto al año anterior.

El renting es un sector importante para la movilidad sostenible, ya que permite a los conductores disfrutar de un vehículo de energía a nivel alternativo sin comprometerse a largo plazo con el vehículo y sin realizar un desembolso inicial muy grande. Actualmente el número de unidades matriculadas de modalidad eléctrica en el mercado representa un 8,45% del número total de las matriculaciones, siendo el número que ofrece la modalidad de renting en el número de matriculaciones totales de vehículos electrificados de un 27,76%.

La mejor opción es Total renting

Gracias a la empresa de Total Renting el cliente se puede enfrentar a las nuevas restricciones a la movilidad que se impondrán a lo largo del año 2023 consiguiendo vehículos como el Hyundai Tucson que podrá circular sin ningún tipo de restricción o penalización en las ciudades.

Artículos Relacionados