La marca alemana Audi estrena un nuevo logotipo en el que sus cuatro aros presentan una imagen bidimensional, más plana y limpia, junto con un acabado en negro brillante y blanco. La iamgen se empezó a originar en el año 2016 debido al proceso de digitalización implantado actualmente.
El primer modelo de la firma alemana en lucir el nuevo logotipo fue el Audi Q8 e-tron.

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Responsables del diseño

El anagrama de Audi ahora luce bidimensional con el objetivo de que se aprecie de la misma forma tanto en la publicidad como en la realidad, algo complicado de conseguir con el logo antiguo desde el comienzo de la era de la digitalización.

Según los responsables del diseño de los nuevos cuatro aros, la nueva apariencia bidimensional confiere a nuestro logo un cambio de imagen mucho más moderno e incluso más gráfico, aunque su geometría es casi idéntica a la de los anteriores.

Del nuevo logotipo desaparece el cromado, al jugar con los aros en blanco y negro. Este segundo color aparece en un borde fino que rodea los aros mientras aporta consistencia, algo que se aprecia de la misma forma sea la carrocería del color que sea.

La nueva imagen de marca que busca aportar Audi no se limite únicamente al logotipo. En este momento los modelos alemanes podrán contar con una serie de elementos identificativos estrenados en el Audi Q8 e-tron, estandarizando los tipos de letra en el exterior y en el interior del vehículo.

Audi

Los nuevos logos

El nuevo logo parece estar pintado sobre una superficie en plástico negro brillante, en vez de ser los cuatro anillos cromados de antaño. Los anillos bidimensionales se originaron en Audi en 2016 como consecuencia de la digitalización, esencialmente para representar los anillos de una manera que se adaptara al medio.

Los logotipos bidimensionales parecen ser la tendencia actual y ha ocurrido también con grandes marcas como Renault o Volkswagen. El uso de un logotipo bidimensional en el exterior de los vehículos de la marca surgió por primera vez en 2019 en forma de pegatinas en modelos como el Q2. En 2020 hubo una explosión en el uso de estos logos bidimensionales, siendo el objetico de la marca, el cambio de poder trasladar la identidad corporativa del área digital a sus vehículos y para estandarizar la identificación del vehículo en todos los modelos.

Audi ha confirmado que cumplirá con su plan de descarbonización

La firma automovilística Audi ha confirmado que cumplirá con su plan estratégico en materia de sostenibilidad ambiental y en 2025 todas sus fábricas serán neutras en carbono, así como que a partir de 2026 todos los modelos que lance la marca serán eléctricos.

Audi apuesta por la neutralidad en carbono en su operativa con la fábrica de Bruselas, la primera de la marca en lograr ese hito y que cuenta con 160.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas para suministrar energía a la factoría y que también tiene un sistema cerrado de agua con el que se consiguen ahorrar 1,7 millones de metros cúbicos de agua al año.

Los retos de sector del automóvil

Uno de los retos del sector del automóvil tiene que ver con la digitalización de los vehículos por lo que para conectar los coches con Internet hará falta mucho control. Ante los retos medioambientales del futuro, todas las empresas deben contar con estrategias ligadas a aspectos de gobernanza, sostenibilidad y ambientales para tener éxito en el futuro.

El sector del automóvil se encuentra en un momento de profunda transformación que pasa por la sostenibilidad de los vehículos, no solo con su electrificación, sino también con su neutralidad en carbono en todo su ciclo de vida.

Los otros ámbitos que le marcan el paso a la transformación del sector tiene que ver con la digitalización de los automóviles, con elementos como la conducción autónoma y las nuevas formas de movilidad, ligadas a la superación del concepto de tener un vehículo en propiedad.

Audi lanza su propia estación de carga en China

En Europa, ya hemos visto algún que otro movimiento sutil y leve de Audi en crear estaciones de carga muy rápidas y propias aunque pueden considerarse como pruebas piloto. Ahora ese modelo de servicio y de negocio se va a lanzar en China, y es que Audi quiere ofrecer un servicio extra a sus clientes en China. Las estaciones de carga de Audi alcanzan hasta los 360 kW de potencia.

Las estaciones de carga de Audi son el último ejemplo del compromiso de Audi para brindar un viaje de primera calidad a nuestros usuarios chinos. En la era de la movilidad eléctrica, Audi debe ofrecer a los clientes algo más que un producto premium, ofreciendo un ecosistema complejo.

Según ha anunciado Audi, las primeras estaciones de carga de la marca en China estarán disponibles antes de que finalice el año y estarán situadas en las principales ciudades del país como Shanghái, Beijing, Shenzhen y Guangzhou para más adelante seguir ampliando el número de ubicaciones.

La puesta de largo de Audi coincide con el lanzamiento del Audi RS e-tron GT al mercado chino, ofreciendo de esta forma un total de seis modelos 100% eléctricos en el país chino.

El sucesor del Audi R8 será eléctrico

Hay que destacar es su potencia de carga de hasta 360 kW, con un voltaje máximo de 1.000 V y una corriente máxima de 400 A gracias a los terminales refrigerados por líquido que se utilizan que permiten reducir el calor. Además el cable de carga de solo 27 mm de diámetro y la pistola de carga más ligera que las convencionales hace que el proceso de carga sea mucho más cómodo y sencillo para el cliente.

 

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