La marca coreana, Hyundai, se ha posicionado como líder a nivel mundial a nivel de movilidad electrificada situándose en un proceso de transición para poder llegar a convertirse en un proveedor de diferentes soluciones en materia de movilidad sostenible.

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Los logros de la marca Hyundai

El año 2022 ha sido de gran importancia en el caso de la marca Hyundai consiguiendo convertirse en un proveedor a nivel de establecimiento de diferentes soluciones a nivel de movilidad sostenible, debido a la presentación de dos “concepts” de cero emisiones y unas grandes prestaciones, junto al esperado lanzamiento del modelo de IONIQ 6 Electrified Stremliner.

Además, la posición de la marca coreana Hyundai se estableció dentro de un liderazgo claro a nivel de sostenibilidad y electrificación a nivel mundial con el nombramiento como Coche Mundial del Año 2022 al Hyundai Ioniq 5 recibiendo grandes elogios por parte de los diferentes medios de comunicación a nivel internacional especializados en tecnología y automóviles en el momento en el que se presentó el vehículo en un taller de diseño en la capital de Reino Unido, Londres. Además, obtuvo un mayor número de elogios por parte de los medios de comunicación principales invitados a probar el Streamliner electrificado en la capital de Corea del Sur (Seúl) a finales del pasado verano.

También, el liderazgo a nivel de sostenibilidad de la marca coreana Hyundai se reforzó más con el segundo año de colaboración con la organización de conservación marina Healthy Seas, apoyando desde la marca coreana la sostenibilidad a través de la economía circular.

La marca Hyundai

La marca Hyundai es la empresa fabricante de vehículo de Corea del Sur más grande en la actualidad. Su sede está localizada en la prefectura de Yangjae-Dong en la capital de Corea del Sur, Seúl. La compañía Hyundai, se situó en el año 2014 como el quinto fabricante de vehículo a nivel mundial siendo la mayor empresa fabricante de vehículos del país asiático. Un dato curioso de la empresa de Corea del Sur es que la palabra Hyundai tiene el significado de modernidad que es expresada en sus diferentes vehículos de una manera clara.  En el caso de su logotipo con forma de “H” representa el nombre de la empresa haciendo referencia a dos personas que se dan la mano que la empresa simboliza con sus clientes y la compañía.

Fundación de Hyundai

La reconocida empresa de vehículos a nivel mundial, cuenta con más de 50 años de experiencia desde la fundación de la misma por Chung Ju-Yung en el año 1947. La empresa debutó con su primer vehículo en el año 1968 al sacar al mercado el Hyundai Cortina un vehículo de tipo sedán construido bajo la licencia de la marca Ford, siendo en el año 1975 cuando se lanzó al mercado el primer modelo de vehículo con diseño propio y tecnología llamado Hyundai Pony creado en colaboración con Mitsubishi. Un año más tarde la empresa de Corea del Sur adquirió Asia motors iniciando la exportación de su vehículo tiendo como principal objetivo el continente americano y en concreto Ecuador. En el año 1977, el Hyundai Pony se localizaba de forma disponible en diferentes países latinoamericanos como es el caso de Guatemala y El Salvador.

Hyundai.

La reducción del precio de los vehículos eléctricos

Desde la marca de Corea del Sur se han planteado que se produzca una reducción de los precios de los diferentes vehículos eléctricos, presentándose un programa nuevo a nivel de suscripción mensual para los diferentes vehículos eléctricos llamado Evolve+, con una gran metodología para los vehículos que puedan adaptarse a las nuevas tecnologías.

El mercado de vehículos eléctricos

El precio de los vehículos eléctricos durante los últimos tiempos ha experimentado una subida notable que afecta a una gran cantidad de segmentos en el interior del mercado provocando este efecto por diferentes motivos entre los que se ubican la situación a nivel geopolítica mundial que ha producido diferentes problemas a nivel de suministro de los componentes que existen influyendo en cierta medida en el proceso hacia una movilidad eléctrica que sufre la industria automovilística haciendo que una gran cantidad de fabricantes tengan que buscar la forma de vender un producto teniendo que recurrir a una serie de estrategias.

En el mercado automovilístico se ha producido una subida de forma general de los diferentes precios en los segmento de gran popularidad como ocurre con los modelos de tamaño compacto, los de tipo SUV o las berlinas que afectan de una manera directa dentro del nivel de movilidad a un gran número de personas que tienen difícil poder adquirir una serie de vehículos que antes si que podían hacerlo. Esta situación, hace que los fabricantes pierdan una parte significativa en su nivel de facturación al ser un segmento que según la escala que se establece mayores beneficios puede conseguir.

Las medidas de Hyundai

El mercado actual de vehículos para los próximos años hace que un gran número de fabricantes haya reaccionado con el establecimiento de una experiencia diferentes para que el cliente se haga propietario del vehículo siendo el caso concreto en el que la marca Hyundai va a implementar su llamada suscripción como anunció en el Salón del Automóvil de Chicago.

El programa se dirige a los consumidores principales que sienten cierta inquietud en la adquisición de un vehículo eléctrico pero no se convencen de la forma en la que podrán adaptarse a las nuevas tecnologías. La oferta se espera que se consiga generalizarse de una manera habitual al disponer de un vehículo sin la necesidad de realizar un gran desembolso de forma inicial. Además, el programa de suscripción dispone de una gran flexibilidad, siendo el fabricante la persona que considera otro tipo de clientes como es el caso de los consumidores que están en búsqueda de su primer vehículos eléctrico sin tener que realizar grandes pagos.

La suscripción será llamada Evolve+ y será establecida a nivel mensual ofreciendo a diferentes clientes la oportunidad de poder probar un vehículo de la marca Hyundai en Estados Unidos, aunque puede extenderse en el futuro a un mayor número de modelos y de países. El programa llamado Evolve+ es una solución en la que Hyundai prioriza la simplicidad y la flexibilidad para poder captar a las diferentes personas que no han tomado la decisión de un vehículo eléctrico.

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