El Hyundai Ioniq 5 es un coche que está funcionando muy bien en el mercado español, un coche muy completo, que funciona excepcionalmente bien y que se ha planteado como una alternativa real frente a coches de segmentos superiores. La división deportiva de Hyundai se ha frotado la mano con el compacto de la marca coreana, pasando de un semblante de coche con mucha presencia a un coche con muchísima agresividad, dejando de lado la sobriedad del modelo estándar.

Justo como pasa con Kia, Hyundai es una marca que ha transicionado desde una marca que no tenía apenas relevancia para el mercado a una de las marcas con mayor oferta de todo tipo en el mercado, tocando a la puerta de marcas de carácter premium. Junto con su hermana coreana Kia, ha encontrado su espacio en el mercado colocando ambas más de 36000 unidades (cada una) en el ejercicio español desde enero de 2022 hasta julio, lo que habla excepcionalmente bien de la experiencia del mercado y la relación entre la marca y los compradores. Aunque no está ni mucho menos confirmado, es posible que dentro de un tiempo tengamos entre manos un Hyundai Ioniq 5N.

Características del Hyundai Ioniq 5 N

El Hyundai Ioniq 5 ha calado en el mercado de una forma rotunda, de hecho, como es habitual en la marca, ofrece para este Ioniq 5 una garantía de nada menos que 5 años y kilometraje ilimitado, encima la batería tiene una garantía de 8 años o 160000kms. Por lo tanto, el Hyundai Ioniq 5 se posiciona de una forma rotunda en el mercado, ofreciendo una garantía que seguro que interesa a los compradores que aún puede dudar de la credibilidad de una marca que ya está más que consolidada.

El Ioniq 5 tiene una autonomía de hasta 507 kilómetros en ciclo mixto, en conjunto los motores eléctricos generan 325 caballos, permitiendo que el Ioniq 5 acelere de 0-100 en menos de 5,1 segundos, convirtiéndolo en todo un rey de los semáforos.

Genética N en el Hyundai Ioniq 5N

En cuanto al Ioniq 5N la cosa cambia, y bastante, pasando de los 325 caballos a unos impresionantes 585 caballos, permitiendo que este Hyundai Ioniq 5N acelere en 3,5 segundos, lo que le hace rivalizar con deportivos de la talla de de un Audi RS7, nada mal para ser un compacto. Estas medidas se toman de su primo-hermano, el Kia EV6 GT, del que presuntamente podría heredar toda la mecánica y parte de los cambios en el bastidor.

Ver todas las ofertas de renting

El diseño exterior del Hyundai Ioniq 5N

El Hyundai Ioniq 5 ha sido controversial desde su salida, sus formas generales pueden parecer totalmente tradicionales, sin embargo, si nos fijamos más detenidamente, todas las líneas tienen un corte muy recto, pero no con el fin de que el coche sea agresivo, sino con el fin de que parezca aún más robusto. De hecho, los petrolheads a su salida lo comparaban en su pilar C con un mítico e extinto Lancia Delta Integrale. La razón de ser de ese pilar tan absolutamente grande es el mercado estadounidense, que reclama coches con una estética muy robusta. El coche en cotas generales es bastante amplio, de hecho, dentro de la propia marca solo se puede comparar con un Santa Fe; a pesar de que el Santa Fe es 10 centímetros más largo, el Ioniq consigue nada menos que 30 centímetros extra de batalla, lo que hace que el Hyundai Ioniq 5 sea especialmente espacioso.

El hipotético Hyundai Ioniq 5N añadiría unas nuevas defensas y calandra, un alerón, llantas y pasos de ruedas más voluminosos. Las llantas rematarían el conjunto, buscando que cuando pasara un Ioniq 5N, no se vea como un Ioniq 5N. De ofrecerse finalmente, seguramente adquiriera el color mítico de los Hyundai N, con ese azul claro.

 

Hyundai Ionic 5N

El diseño interior del Hyundai Ioniq 5N

El Hyundai Ioniq 5 en su interior ha hecho un ejercicio total de minimalismo, buscando encontrarse con compradores que cuando compran un eléctrico no tengan que necesariamente tener un coche lleno de estridencias. Este diseño, limpio de líneas rectas, es una de las mejores opciones para un coche que puede quedarse unos cuantos años en un hogar, por la sencilla razón de que diseños más rompedores corren el riesgo de desfasarse muy rápidamente, mientras que con un diseño genuinamente «clásico» salvamos esa papeleta.

¿Por qué gusta a los amantes del mundo del motor?

A pesar de ser eléctrico y ser la ofensa más herejía más tajante que le puedes hacer a un petrolhead, lo cierto es que este Hyundai ha gustado y mucho, permitiendo ser un coche de acceso para todo aquel que pueda repudiar la idea de tener un coche eléctrico en su garaje.

Es un coche especialmente interesante para todo comprador que busque sensaciones de todo un deportivo. Eso los petrolheads lo saben, y son conscientes de la herencia que ha recibido este coche por parte de la división deportiva N. Hay algunos que todavía rechazan el vehículo eléctrico, pero la realidad es que es el futuro inmediato, y no se puede renunciar a todo lo que ofrece.

¿Qué compra hacer hasta que llegue un deportivo eléctrico por parte de Hyundai?

No sabemos si Hyundai tomará en cuenta esta propuesta que parece entusiasmar a muchos amantes del mundo del motor, sin embargo, podemos dar por hecho que Hyundai acabará sacando algo con su línea deportiva. No podemos asegurar que el Ioniq 5N sea el elegido como mono de pruebas. Lo mejor que podemos hacer con todo esto es ser firmes y decidir bien qué camino tomar, si buscas opciones eléctricas aspiracionales, ya hay opciones en el mercado.

Además, con renting puedes conseguirlos a un precio realmente bajo y tener un deportivo en la puerta de tu casa, con todas las ventajas que supone tener un coche eléctrico. Si te asusta el renting, ten en cuenta que hay muchas ventajas, te presentamos algunas:

  • Reparaciones incluidas
  • Mantenimientos incluidos, con cambio de neumáticos
  • Ahorro financiero

Hay dos opciones muy buenas aquí en Total Renting, siempre que busques un vehículo aspiracional eléctrico, uno es el Ford Mustang Mach-E, que sale desde 806 euros al mes con 269 purasangres ionizados, y el Polestar 2, que sale desde 698 euros y tiene 231 caballos. La decisión es difícil, sin embargo, puedes hablar con nuestros asesores para ver qué coche te encaja más.

Artículos Relacionados