En el 2023 existirá una amplia gama de vehículos de todos los segmentos posibles, el Hyundai Tucson en su modelo híbrido enchufable consigue permitir la conducción por las diferentes ciudades sin restricciones ni penalizaciones debido a la dualidad en el motor, al poder seleccionar la motorización correcta a cada momento de la circulación.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

El Hyundai Tucson, híbrido enchufable

Con la empresa de renting, Total Renting, se puede obtener el Hyundai Tucson 1.6 TGDI 265cv PHEV Maxx Auto 4×4 desde 518 euros al mes más IVA, pudiendo disfrutar el cliente de un equipamiento muy amplio haciéndolo ser uno de los vehículos con mayor demanda dentro del servicio de renting.

renting, híbridos, Hyundai Tucson.

Los vehículos híbridos

Los diferentes automóviles híbridos cuentan con un motor de combustión interna de forma general que normalmente suele ser de gasolina, añadiendo uno o varios propulsores eléctricos. Los híbridos tienen un funcionamiento muy parecido a un vehículo convencional. Para realizar la recarga de un coche híbrido de forma total se realiza a través de la recarga de la batería con ayuda del motor de combustión y a través de la gestión de la carga. Además se consigue poder aprovechar la energía que se puede generar en las retenciones y las frenadas.

Las diferentes características que tienen los híbridos es que cuentan con una etiqueta ECO y su precio para poder aparcar en una zona regulada es más barato. Los diferentes clientes que no quieren comprometerse a largo plazo con un vehículo, pueden elegir la modalidad de renting una gran opción para contratar un vehículo el tiempo que se quiera, mediante el pago de una cuota mensual en la que todo estará incluido.

La comparativa entre el coche eléctrico y el coche híbrido

Los vehículos eléctricos están impulsados por uno o varios motores eléctricos, siendo de pila de combustible o de baterías. Actualmente, el mayor número de vehículos cuentan con baterías, siendo vehículos fiables y sencillos, debido a que se debe a que al estar en movimiento pudiendo lograr convertir la energía completa que produce el motor.

El vehículo también puede ser enchufado a un cargador rápido, siendo muy útil para realizar un viaje de largo recorrido, siendo el tiempo estimado de carga dependiendo del tipo de cargador y de la capacidad de las baterías del vehículo.

La autonomía de los vehículos

La capacidad de las baterías es algo determinando en la autonomía de los vehículos eléctricos, superando de forma amplia los 450 kilómetros de autonomía homologada.

Actualmente la duración de la autonomía ya no es el mismo problema como ocurría en el pasado al utilizar un vehículo para uso urbano, aunque para viajes de largo recorrido continua siendo un problema por lo que se deben construir un mayor número de infraestructuras para potenciar el uso de este tipo de vehículos eléctricos, al igual que se debe reducir el precio de mercado de este tipo de vehículos.

El caso concreto de los vehículos híbridos enchufables

Los vehículos híbridos enchufables tienen un motor de combustión de gasolina o de diésel unido a uno eléctrico y con una gran capacidad en sus baterías. Además, los vehículos híbridos enchufables cuentan con tres elementos básicos como es el caso concreto de un motor térmico, las baterías y un motor eléctrico.

El funcionamiento de los vehículos híbridos enchufables depende de un motor térmico o de combustión funcionando de una forma tradicional con combustible, siendo activado en el momento de carga de las baterías que pueden alimentar el motor eléctrico en el caso de que se pueda agotar o si el conductor pueda llegar a necesitar una potencia mayor. El motor eléctrico es más eficiente, pequeño y ligero cumpliendo una función similar, aunque su alimentación se realiza mediante la electricidad. Además, las baterías son recargadas mediante una fuente externa para poder diferenciarse de un vehículo híbrido convencional o un vehículo híbrido enchufable.

El funcionamiento es muy similar al de los vehículos de combustión, si el motor eléctrico aumenta sus revoluciones para poder circular a una mayor velocidad se obtiene más energía de la batería que puede llegar a ser descarga con una mayor o menor rigidez si se produce un agotamiento del motor de combustión o de los diversos factores en la conducción.

El modo de arranque de los vehículos híbridos enchufables pueden arrancar con la energía, además la batería cuenta con energía y al primer toque de acelerador ofreciendo una respuesta de forma inmediata, al igual que en el caso de los vehículos eléctricos. Además se puede seleccionar el modo de conducción entre eléctrico e híbrido, para poder circular por zonas específicas siendo la frenada regenerativa pudiendo aprovechar al máximo para poder realizar la recarga de la batería mediante el movimiento.

¿Cuánto duran las baterías de los híbridos enchufables?

Las diferentes baterías que incluyen los vehículos están fabricadas para tener una duración durante toda la vida útil de un automóvil aunque de forma mayoritaria se establece un tiempo estimado de entre seis y ocho años entre los 100.000 kilómetros y los 160.000 kilómetros, aunque las estimaciones de los fabricantes las baterías no deberían de tener un problema de uso durante diez años o más.

Además, las baterías de los híbridos enchufables cuentan con una menor capacidad que los vehículos que son totalmente eléctricos ofreciendo una autonomía distinta según el modelo que puede fijarse entre los cincuenta y los sesenta kilómetros, pudiéndose cargar de una forma más rápida.

¿Elegir un vehículo híbrido no enchufable o enchufable?

La obtención de energía por parte de los vehículos es distinta, ya que la conducción de los vehículos híbridos no enchufables puede cargar de forma completa su batería a través de las ruedas, los frenos o el motor, siendo en el caso de los vehículos híbridos enchufables un punto de recarga a nivel externo para poder cargarse de una manera completa.

Además, el funcionamiento de los vehículos tienen una batería, un motor de combustión y una batería aunque cuenta con ciertas diferencias de funcionamiento. Los vehículos híbridos enchufables tienen baterías con mayor capacidad que los vehículos híbridos no enchufables y motores eléctricos con una potencia mayor.

Total Renting, la mejor opción posible

Gracias a la empresa de Total Renting el cliente se puede enfrentar a las nuevas restricciones a la movilidad que se impondrán a lo largo del año 2023 consiguiendo vehículos como el Hyundai Tucson que podrá circular sin ningún tipo de restricción o penalización en las ciudades.

Artículos Relacionados