Kia le ha dado la vuelta a la tortilla con este SUV, ofreciendo un producto totalmente diferenciado, pero en el buen sentido. Es un producto que a pesar de verse muy futurista se ve muy sólido. El Kia Sportage ya está posicionado en el mercado, gracias a que la marca ha hecho grandes esfuerzos para cambiar la identidad de marca, solo hay que ver en nuevo logo para darse cuenta que la marca ha hecho grandes cambios. De hecho, tiene grandes productos en el mercado como pueden ser el Kia Niro HEV y el Kia Niro PHEV

Aún se ven modelos antiguos de Kia por la calle, eran modelos que pretendían atacar a un segmento superior pero de una forma muy mediocre, con plásticos de mal ajustes y malos acabados en general. El juego ha cambiado, ahora Kia puede enfrentarse cara a cara con coches de calidad premium y dar buenos resultados, así lo reflejan además las ventas. Kia ha tratado durante muchos años de mejorar su imagen de marca en España, desde patrocinar a Nadal hasta ofreciendo garantías bastante generosas, el resultado ya lo están palpando, el mercado confía en ellos como una marca más.

Kia ha aprendido de su hermana, Hyundai, que en el ejercicio de 2022 fue líder con el Hyundai Tucson, otro SUV con una genética atrevida como la de este Kia Sportage. El periodo en el que buscaba vender a gente con poco poder económico se ha acabado, y han conseguido refinar tanto el producto y la marca, que se han consolidado una de las marcas en la que más confían los compradores.

Características del Kia Sportage

El Kia Sportage es un SUV de tamaño grande que compite en un segmento muy concurrido de grandes SUVs. Sin embargo, el Kia Sportage ya tiene una ventaja ante otros, ha sido galardonado por un jurado de lectores del ABC como «el coche del año», por lo tanto, algo debe haber hecho bien. En cuanto a las motorizaciones, tendremos micro hibridación por doquier y también motores gasolina y diésel tradicionales.

Una de las razones por la que ha ganado peso conforme a sus rivales es su rango de opciones de motorizaciones. Como filón de acceso tenemos los motores tradicionales diésel con 115 caballos. Después tenemos la versión gasolina de 150 caballos. Subiendo el peldaño tenemos las versiones microhíbridas e híbridas enchufables. En la que encontramos 136, 150, 180, 236 o 265 cv. Es un amplísimo repertorio para un decidido superventas.

El Sportage ganó el premio al mejor coche del año con basta diferencia, consiguiendo aunar más del 25% de los votos, a los que le siguió el 15% del Austral y el 8,59% del Cupra Born. Este Kia Sportage gusta, pero mucho.

Diseño Exterior Kia Sportage

Diseño Frontal Kia Sportage

El diseño exterior del Kia Sportage es muy llamativo, contando un una parrilla ancha que es delimitada por los propios faros verticales. Llama mucho la atención porque es un diseño ciertamente rompedor y distinto. La parte frontal la conforman esencialmente entradas de aire, aunque puede abrumar en una primera visual, lo cierto es que Kia ha sabido tratar muy bien el frontal, dividiéndola en tres secciones, que hace que todo cobre coherencia y dinamismo.

Diseño de la zaga y la trasera del Kia Sportage

La zaga es lo que menos llama la atención del conjunto, cediendo todo el protagonismo a un bicolor bastante discreto, pero sugerente y bonito, que redondea el diseño. El corte del techo trasero, facilita a la vista lateral un aspecto de cuña, en comparación con otros rivales con cortes más rectos. El captador de luz interior también va en otro color, junto con los pasos de rueda, creando un juego de colores bastante sugerente.

La trasera también tiene su propia forma de funcionar, aunque no tiene tanto juego como la parte delantera. Vuelven los faros unidos, con una forma muy fluida y lineal. La moldura inferior juega con los pilotos traseros, buscando un conjunto con cohesión, y lo cierto, es que en conjunto funciona bastante bien. El portón lo remata el símbolo de la marca, que es el gran protagonista del conjunto.

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Diseño Interior Kia Sportage

El Kia Sportage no solo llama la atención en el exterior, también tiene su forma de jugar en el interior. A los mandos el Kia Sportage está bastante bien resuelto, todo es accesible, y los controles más esenciales se ceden al control físico y no táctil, facilitando la usabilidad. Se opta por un diseño especialmente minimalista, donde todos los trazos abrazan a la consola del conductor, dando la sensación de que el conductor es el principal protagonista. El volante, del grosor justo termina redondeando un interior de diez. También, como otras marcas de corte premium, permite usar tapicería bicolor.

El Kia Sportage cede también espacio interior en la parte trasera, lo suficiente para plantar dos sillas Isofix y un tercero al medio si fuera necesario. La altura al techo es buena, a pesar de la leve caída hacia atrás que tiene.

En cuanto al maletero, está bastante sobrado, deja una capacidad de 591 litros, y unas cotas cuadradas que no le tendrán miedo a 4 maletas, además, la boca de carga es bastante baja, aliviando tus problemas de espalda.

Kia Sportage

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