El Kia Sportage de 2023 es un SUV  de segmento C, y es un coche que lleva fabricando Kia desde 1993, pero quizá no lo conozcas. Es el coche perfecto para cualquier familia que necesite un coche grande y que además quiera vivir nuevas aventuras a bordo de un coche excepcional. Desde Total Renting, queremos que lo conozcas mejor.

¿Es buena idea comprar un Kia?

El Kia Sportage se ha renovado y ha encontrado su hueco ya en el mercado. Aprovechando el tirón de el rediseño de todo el lenguaje comercial de la marca, incluyendo incluso, el rediseño del propio logo, que ahora adquiere un sentido más minimalista, pintado todo sobre la misma línea. Lo cierto es que Kia está hilando fino últimamente, incluyendo entre sus líneas vehículos de lo más interesantes, como el Kia Niro, el ProCeed o los nuevos EV.

Kia siempre ha sido una marca que ha sido menospreciada por la mayoría de usuarios, con la escusa de decir que era una marca de coches «chino». Sin embargo, aludiendo a su ignorancia, la marca es coreana, y es una de las marcas de coches más confiables que puedes encontrar, de hecho, por algo ofrecen una garantía tan extendida.

Kia ya no es lo que era, ya no hace coches baratos para público objetivo con poco poder adquisitivo. Se ha convertido en una marca que ofrece vehículos que casi compiten con una categoría premium, aunque sigue siendo una marca generalista. Sin embargo es una marca que no va a dejar de crecer y desde Total Renting estamos seguros que acabará pasando a competir con marcas premium dentro de muy poco.

Características técnicas del Kia Sportage 2023

El Kia Sportage tiene numerosas variantes entre las que puedes elegir. Puedes escogerlo micro gasolina, micro diésel, híbrido e híbrido enchufable. Todos enfocados claramente a cumplir con el requisito de cumplir la normativa y poder circular por grandes urbes sin tener ningún tipo de problemas con las autoridades.

Microhíbridos

Para los motores gasolina microhíbridos hay dos versiones con el motor 1.6 T-GDI, una con 150 y otra con 180 caballos. La oferta diésel por su parte la ocupan dos versiones sobre el 1.6 CRDI, una con 115cv y otra con 136cv.

La principal ventaja de este sistema microhíbrido, es que el sistema eléctrico se ocupa de la propulsión en momentos donde el motor de combustión puede consumir más. Además, aunque realmente este sistema no reduzca drásticamente los consumos, sí que puede presumir de vestir la etiqueta eco.

Híbridos

En cuanto al híbrido la cosa cambia, contando con dos potenciaciones principales, uno de 230cv y otra de 265cv. La de 265cv es la versión enchufable, que es la única que no disfruta de la etiqueta eco y se tendrá que conformar con la etiqueta cero. Para aquellos que necesiten una versión 4×4 también tendrán posibilidad.

Ver todas las ofertas de renting

Diseño exterior Kia Sportage 2023

El Kia Sportage viene pisando fuerte y ha conseguido atraer las miradas del público. De hecho, se presentó en 2021 y sus líneas aún llaman la atención como el primer día y casi como ningún otro SUV. De hecho no palidece ante coches de categoría superior.

El coche mide más de 4,5 metros, lo que le hace ser bastante voluminoso, pero aún así lo suficientemente compacto como para poder ser usado tanto en ciudad como fuera de ella.

El coche es muy llamativo en el frontal, ocupando casi todo el protagonismo las grandes ópticas led, y por su parte una enorme parrilla, que casi no deja tira de color en el frontal. Por su parte la Zaga es conservadora, no hay nada que resalte, excepto una cintura alta, aunque poco musculada. Por su parte la trasera no le falta detalle y es bastante curiosa, puesto que vuelven los pilotos unidos, y además, todo parece tener sentido desde el punto de vista estético. El lenguaje de diseño de este coche es excepcionalmente bueno.

Si lo anterior no son suficientes argumentos para elegir el Kia Sportage como tu próximo coche espera a que te enseñemos el resto del coche.

Kia Sportage 2023

Diseño interior Kia Sportage

En su interior el Kia Sportage es menos rupturista, aunque si es cierto que es un interior más que completo. En cuanto espacio es un coche que no necesita mucha explicación, es un coche en el que 5 ocupantes pueden ir cómodos. Además tiene 591 litros de maletero, que supera la cota de la mayoría de los competidores de su segmento.

En cuanto a la posición del conductor es muy fácilmente configurable, e independientemente de tu talla, es fácil sentirse cómodo dentro del Sportage. En cuanto a ergonomía está dentro de la media de su segmento. La usabilidad de sus controles es buena, teniendo lo principal a la mano con controles físicos en el volante y para la temperatura de la climatización. Las pantallas son grandes y muy vivibles, además su funcionamiento es fluido. El marcador es legible y fácil para cualquier usuario.

Todos sus materiales son agradables al tacto y sus asientos son cómodos para poder usarlos en viajes largos.

Conclusiones sobre el Kia Sportage

Uno de los argumentos principales es claramente la calidad percibida. Tanto exterior como interiormente el coche está más que completo y no le falta detalle. El precio es un punto a favor del Sportage, porque parte de 28000 euros, haciendo que este Kia sea irresistible para cualquier persona que necesite cambiar de coche. Desde Total Renting creemos que uno de los productos más acertados de Kia es el Niro, ya que es un coche más utilizable para el día a día, además, como este Sportage también posee mucho espacio interior aprovechable. Si quieres saber más sobre este Kia Niro, accede a la web o ponte en contacto con nuestros especialistas para que te asesoren.

Artículos Relacionados