Desde la presentación del Audi A3 en el Salón del Automóvil de Frankfourt en 1996 la marca alemana ha conseguido que el modelo sea uno de los compactos premium preferidos más vendidos y populares. Entonces en los años 90 solo se encontraba disponible con la carrocería de 3 puertas. 3 acabados diferentes y 4 motores diferentes (diésel o gasolina) y no es hasta 1998 que la marca presenta por primera vez la tracción total denominada “quattro”.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

El compacto del segmento C es uno de los modelos más emblemáticos de la marca y que ahora presenta su cuarta generación cargada de novedades y tecnología. Actualizando principalmente su gama de motores con más de 20 versiones con la renovación de su diseño interior y exterior el Sportback deja la sensación de deportivo más agresivo y un diseño más radical alejándose de las figuras redondeadas que tanto caracterizan este modelo.

Audi A3 Sportback

Un coche con rivales

En sus inicios el Audi A3 se desarrolló sobre la misma base que usaba Volkswagen con el Golf MK4 y actualmente cuenta con algunos rivales fuertes dentro del propio grupo Volkswagen. Los compactos tipo C son un modelo que los usuarios escogen cada vez más siendo vehículos como el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1, Seat León o el Ford Focus. El Audi A3 Sportback sigue siendo uno de los preferidos presentando una calidad de acabados característica del espíritu alemán por encima de la media y porque Audi no ha querido eliminar los botones tradicionales para cambiarlos por mandos táctiles ya que se mantienen firmes en que el tacto y precisión no es igual que los tradicionales.

Ver todas las ofertas de renting

Novedades y cambios con el nuevo modelo

Interior

Este nuevo modelo con respecto a los anteriores cuenta con grandes novedades en su interior y es que desde 2012 no realizaban cambios aunque ya entonces era un coche muy avanzado para el momento. En el interior de el nuevo Audi A3 Sportback podemos encontrar dos cuadros de instrumentos con una pantalla táctil en el centro de 10,1 pulgadas pudiendo escoger una versión más avanzada aumentando su tamaño hasta 12,3 pulgadas.

Diseño

Uno de los grandes cambios que ha realizado la marca alemana de los cuatro aros es dar un aspecto diferente en cada uno de sus modelos y es que con el nuevo Audi A3 Sportback han querido salir de la era tradicional de la marca. Con este gran cambio quieren dar una sensación de deportividad característico de Audi diseñando una parrilla más ancha con entrada de aire en su paragolpes que transmiten mayor agresividad y dependiendo de la versión que escojas este cambio será más notable. Audi con esta nueva generación olvida la era del compacto de tres puertas ofreciendo únicamente dos versiones, Sportback y sedán de cuatro puertas.

Motores

Con respecto a las anteriores generaciones, el nuevo Audi A3 Sportback oferta una versión en gasolina 35 TFSI de 150 cv aunque priorizan la combustión de diésel con dos versiones el 30 TDI de 116 cv y 35 TDI de 150 cv. Audi con el paso de el tiempo ha comenzado a ofertar modelos mild-hybrid e híbridos enchufables entrando en la era electrificada haciéndose un hueco entre sus competidores que siguen esta misma modalidad.

AUDI A3 Sportback 30 TDI

La versión de 116 cv es la más escogida por los usuarios, con un motor diésel manual con el distintivo tipo C de la DGT está cargado de novedades. Tiene un consumo medio de 4,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 115 gramos por kilómetro lo que significa que es el compacto perfecto para circular por ciudad disfrutando de las ventajas de la etiqueta C. Alcanza hasta los 206 km/h con una tracción delantera y un largo de 4,3 metros hace que este coche con un gran maletero de 380 litros sea el perfecto para trayectos largos disfrutando de el confort que caracteriza a los alemanes de los cuatro aros y que desde Total Renting queremos destacar el equipamiento con el que va cargado de serie y podrás tener en oferta desde 359€ al mes más IVA.

Exterior

Esta versión de 116 cv tiene llantas de aleación de 16 pulgadas con tornillos antirrobo, así como una avanzada tecnología sensores de luz y lluvia con faros LED. La carcasa de los retrovisores son del mismo color de la carrocería y el que se ubica del lado del conductor es asférico.

Interior

En su interior encontramos asientos delanteros con ajuste manual tanto de distancia con el volante multifunción de 3 radios como de altura, ayudando a una conducción más cómoda. Cuenta con climatizador automático bizona , sistema de detección de presión de neumáticos y un brazo central delantero, casi eliminado por la competencia en coches del segmento C compacto. Con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas podrás tener acceso a todas las funciones de coche, además de un sistema multimedia con interfaz bluetooth, Apple Car Play y Android Auto y receptor de radio digital, así como acceso a la climatización del el habitáculo del coche y toma de corriente de 12v.

Sistemas de seguridad

Audi cuida mucho los pequeños detalles que aparentemente están ocultos en el coche pero son fundamentales para un buen coche. Es por esto que la marca alemana trabaja mucho en ofrecer un vehículo seguro con paquetes Audi pre-sense front y opción de llamada de emergencia y al servicio a través de Audi Connect. Los sistemas de airbags cuentan con lateral delante, interacción delante y para la cabeza, así como para el conductor y acompañante con opción de desactivación. A parte de un botiquín y dos triángulos de emergencia y sistemas de detección de salida de carril y sensores de luz y lluvia.

Consigue la mejor oferta del Audi A3 Sportback con Total Renting

Gracias a Total Renting podrás tener el Audi A3 Sportback totalmente nuevo con un precio exclusivo contratando el servicio de renting además de disfrutar de todas las ventajas que ofrece. Olvídate de pagar entradas ya que con esta decisión dejarás de gastar dinero en mantenimiento o cambio de neumáticos o pensar qué seguro contratar. Con Total Renting tendrás el coche de los cuatro aros con seguro a todo riesgo sin franquicia sin pensar en pasar tiempo en talleres por tan solo 359€ al mes más IVA. No pierdas esta gran oportunidad y ponte en contacto con nuestros expertos que te ayudarán a tomas la mejor decisión con un rápido estudio en 5 minutos.

Artículos Relacionados