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Actualizado en octubre 28, 2020 a 3:39 pm
  • Precio: Consultar
  • Producto: Coches, KIA
  • Km. Totales: Consultar
  • Plazo: Consultar
  • Marca: KIA
  • Modelo: Stinger
  • CV: 200cv
  • Cambio: Automático
  • Puertas: 5p
  • Emisiones (gr/Km): 189gr/Km
  • Combustible: Gasolina
  • Tipo: Berlina

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    Descripción

    Características Kia Stinger Renting

    Te presento al buque insignia de Kia. El largo y bajo Kia Stinger de renting de la serie 4 Gran Coupe es un “liftback” de cinco puertas que existe para dar a Kia una buena reputación más allá de los hatchbacks y los crossovers. Es el primer coche de tracción trasera que ha producido la compañía coreana, fue creado por el ex jefe de la División M de BMW Albert Biermann, y en la parte superior de la gama del Stinger hay una versión de rendimiento GT S con 365 CV.

    Básicamente, este es Kia diciendo “mira lo que podemos hacer”. Podemos hacer coches guapos e interesantes para los conductores”. Excepto, porque es un Kia, lo que pierdes en reconocimiento de la placa lo ganas en equipamiento de serie y en la inmejorable garantía de siete años.

    Comercialización

    Sí, habrá muchos de vosotros mirando esos precios y exclamando horrorizados ante la perspectiva de un Kia. Un Kia Stinger de renting en lugar de un BMW Serie 4 Gran Coupe o un Audi A5 Sportback. Esto no le preocupa al Kia, sus principales objetivos son las ventas en América y Asia Oriental. Donde la envidia de los clientes es menos frecuente, y la enorme lista de equipo del Stinger ayudará a cambiarla. Se prevé que las ventas en Europa sólo representarán entre el siete y el diez por ciento del total del Stinger.

    Conducción

    Para conducir, el Stinger está muy bien clasificado en renting, particularmente la última versión GT S, que es rápida, indulgente y más ágil de lo que sugiere su tamaño o peso. Los fundamentos de la posición de conducción son sólidos, se conduce bien, conduce con precisión y mantendrá el ritmo de un BMW 440i. La caja de cambios automática de ocho velocidades de serie no es muy fiable, y hay demasiados modos de conducción con muy poca diferenciación para nuestro gusto, pero la experiencia de conducción no es ni de lejos tan a la izquierda como cabría esperar.

    El Stinger es lo suficientemente competitivo como para ser creíble, y como primer esfuerzo para una berlina deportiva, es un resultado importante. Con tanto equipamiento de serie, también consigue sentirse como un valor tremendo, ofreciendo tanto que los alemanes lo dejan en la lista de opciones.

    Motor

    El 2.2 diésel es el que hay que evitar como un pariente flatulento en el día de San Esteban: no es lo suficientemente verde o limpio como para ser recomendable y su rugosidad agrícola arruina la compostura del Stinger, pero la gasolina de 2,0 litros y los V6 son mucho, mucho más parecidos. Hay suficiente espacio para una familia, es un crucero refinado, y es posiblemente el coche coreano más guapo de todos los tiempos. Hay más que suficiente para que el Kia Stinger se merezca sus aunque pequeños seguidores y renting lo sabe.

    Cubramos los otros dos Stingers antes de llegar al realmente interesante, el GT S 3,3 litros bi-turbo V6. En primer lugar, el diésel. No vayas por ahí. El motor de 2,2 litros “CRDI” es un viejo, tosco y listo cuatro motores que puede estar bien para algunos de los crossover más funcionales de Kia, pero no está en las carreras en una berlina deportiva con tracción trasera de 30.000 libras. Las vibraciones emanan a través de la cabina, no se siente particularmente fácil cuando se trata de igualar su tiempo de 7.6 seg 0-62 mph, y la economía no es tan fuerte tampoco, con afirmaciones de 146 g/km y 50.4 pg que están muy lejos del ritmo. Además, como el futuro del diésel se tambalea, será aún más un globo de plomo residual. Puedes hacerlo mejor.

    Combustible

    Con la gasolina de 2,0 litros, por ejemplo. Eso está mejor. Más suave, más silencioso, bueno para 0-62 mph en 6.0s, y sin el estrés de los casi 1.700 kg de peso en orden de marcha del Stinger. También se siente mucho más liviano en sus pies, anda con más destreza y tiene más ganas de girar. Pero es el V6 Stinger GT S el que realmente muestra el tan cacareado afilado del coche, y se ciñe a los gustos de BMW y Audi con un chasis genuinamente entretenido. Alcanzará los 270 km/h y los 320 km/h en 5,1 segundos. Pero primero, querrás elegir tu modo. Hay mucho…

    Conducción

    Empezarás en Confort, lo cual no es muy interesante. El ‘Eco’ ahoga todas las respuestas en un esfuerzo por ahorrar combustible, por lo que es posible que tampoco pases mucho tiempo allí. “Inteligente” es una idea inteligente – se supone que debe aprender tu estilo de conducción y adaptarse a él, pero sus efectos son demasiado sutiles. Y si tienes un estilo de conducción deportivo, también puedes girar el mando hacia el Sport, que añade un ruido falso, una suspensión más rígida y una dirección ligeramente más pesada.

    Sport Plus mantiene todo eso encendido y apaga el control de tracción. El Sport es el mejor: soportas el peso de la dirección para tener un tren de potencia más potente y un control de la carrocería más estricto. Se supone que es una berlina deportiva, ¿verdad? Si quieres un coche de este tamaño y precio que cambie totalmente su comportamiento al pasar por los modos, ve a ver el Mercedes-AMG C43. Instalado en el modo deportivo, el Kia Stinger de renting se pone a sorprenderte gratamente. Se conduce con precisión, y la configuración de relación variable no es tan rápida como para que los neumáticos delanteros se salgan cada vez que lo pones en una curva. Mirándote, C43.

    Frenos

    Así que encuentras algunas curvas y descubres que hay un equilibrio agradable y fácil en el chasis, que se las arregla con el crítico truco de ocultar su peso sin separarte de lo que está pasando en las ruedas. Flota un poco si estás saltando sobre las crestas, pero la suspensión ordena los movimientos profesionalmente y hay menos balanceo de la carrocería de lo que se esperaría para una barcaza tan grande. Los frenos Brembo no son muy precisos, pero absorben el abuso, y si vas a apretar el aguijón, es tranquilizador saber que los topes no están hechos de las obleas de chocolate de los discos de BMW M Sport.

    En la carretera, el Aguijón no sólo esconde su peso, sino que también reduce su tamaño. No se siente más grande o más pesado que un Serie 4. Navega extremadamente silencioso. Y también se siente rápido. El V6 está más en el extremo de la escala de carisma del Audi S4 que en el del estridente C43, pero entrega potencia con una amplia y robusta linealidad, y las ocho relaciones de cambio se eligen de forma inteligente. ¿Rezago del turbo? No hay problema.

    Caja de cambio

    La caja de cambios es menos impresionante. Los cambios, manuales o automatizados, no son tan rápidos, y como se le niega un verdadero modo manual, se pondrá muy nervioso si la palanca de cambios no está de acuerdo con su opinión sobre qué marcha elegir a continuación. Siempre cambia automáticamente en la línea roja (falsa), y si accidentalmente se activa el botón de bloqueo, es mejor que se mantengan los peligros mientras la transmisión busca la marcha más corta posible.

    Confort en Kia Stinger Renting

    Más sorpresas agradables aquí. El olor, por ejemplo. El olor estándar de Kia de muchos plásticos de los extremos oscuros de la tabla periódica está suprimido, que de igual forma, lo puedes obtener a través de renting. Si se deja caer en el cómodo asiento del conductor, descubrirá que puede ser desviado razonablemente bajo, por delante de un volante vertical con mucho ajuste de alcance. Delante de usted se encuentran los diales transparentes, una pantalla de 7.0 pulgadas que le mostrará todo, desde temperaturas y presiones hasta un medidor G, direcciones de navegación y así sucesivamente.

    Pantalla

    El salpicadero es de inspiración aeroespacial, como tantos otros coches, pero es un entorno atractivo, aunque sea tan austero como sus rivales alemanes. La pantalla táctil de 8,0 pulgadas se encuentra en la parte superior del salpicadero, curiosamente lejos de ser fácil de alcanzar. Tal vez sea una característica de seguridad en el armario, para desalentar el jugueteo con los menús en movimiento. En realidad no es un sistema tan malo, una vez que te has inclinado hacia él.

    Carrocería

    En cuanto al material, hay mucho plástico plateado que simula ser metal, y algo de metal que Kia insiste en que es de hecho aluminio pero carece de la frescura al tacto y la tactilidad de un verdadero habitáculo premium, pero oye, un Jaguar XE es barato por dentro y un BMW Serie 4 es más bajo que un taller victoriano, así que el Stinger está lejos de avergonzarse aquí. El selector de marchas parece salido de un juego de herramientas para niños pequeños.

    Sube a la parte trasera y mientras el conductor no haya aprovechado al máximo la bajeza del asiento, hay espacio para los pies, además de un decente espacio para las piernas y más espacio para la cabeza de lo que se esperaría dada la arrolladora silueta. Los 406 litros del maletero se pueden ampliar a 1.114 litros tirando de la manija que mueve los respaldos traseros hacia delante, pero no quedan planos, como es habitual en esta clase.

    Confiabilidad

    Los concesionarios de Kia tienen una reputación estelar y muchos premios por su servicio al cliente como renting. El Stinger está sujeto a la garantía de siete años de la gama. La fiabilidad es fuerte en toda la gama. Todo esto es un buen augurio para el Stinger, ya que es más indoloro que sus rivales de marca elegante. Y luego está el valor. Todos los Kia Stinger de renting, que son de línea GT o superior en el Reino Unido, tienen un gran equipamiento. La pantalla táctil estándar de 8.0 pulgadas tiene GPS, Bluetooth y avisos de cámaras de velocidad. Los modelos ‘básicos’ tienen un hi-fi de nueve parlantes, los más grandes tienen 15 parlantes.

    Sensores de aparcamientos

    Los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, además de una cámara de aparcamiento, están todos integrados. Todos tienen asientos calefactados, y la línea GT y la GT-S tienen asientos delanteros refrigerados y traseros calefactados. Oh, y un portón trasero eléctrico. También está el arsenal de sistemas antichoques y de asistencia a la conducción diseñados para mantenerte en tu carril, controlar tu punto ciego y notar si el conductor está somnoliento. Si se elige un rival de este nivel, se gastará la mitad del valor del Aguijón en opciones.

    Pensaste que todo eran buenas noticias, ¿no? Pues no. Aunque el Stinger tiene un precio razonable para la gasolina básica y para el GT S, no va a ser barato de manejar. Los residuos son probablemente inestables y el diesel no es lo suficientemente limpio como para calificar para una significativa reducción de impuestos. El GT S, con 244 g/km, tiene emisiones más altas que un Porsche Panamera Turbo V8 de dos toneladas. Este es un aspecto en el que Kia realmente no quiere ganarle a Porsche.

    Si deseas un Renting Kia Stinger, contacta con nosotros.

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