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  • Coches

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Actualizado en octubre 8, 2020 a 12:38 am
  • Precio: Consultar
  • Producto: Audi, Coches
  • Km. Totales: Consultar
  • Plazo: Consultar
  • Marca: Audi
  • Modelo: A8
  • CV: 286cv
  • Cambio: Automático
  • Puertas: 5p
  • Emisiones (gr/Km): 151gr/Km
  • Combustible: Gasolina
  • Tipo: Berlina

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Miguel Ortiz
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    Descripción

    Características Audi A8 Renting

    Es el nuevo Audi A8, el Audi más inteligente de todos. Y así debería ser, porque si realmente quieres ver lo que un fabricante es realmente capaz de hacer con la ingeniería, mira su buque insignia. Y el A8 es y siempre ha sido de Audi, por lo que el nuevo tiene un montón de “tecnología” que no hemos visto antes, pero casi seguro que lo hará en los futuros A6 y A4.

    Tecnología’ como el ‘Piloto de atascos’, que ofrece “autonomía condicional de nivel tres” tomando el control completo de la dirección, los frenos y el acelerador en autopistas y autovías. O el nuevo sistema de infoentretenimiento, que combina el panel de instrumentos “Cabina Virtual” de Audi con dos pantallas táctiles para una consola central sin botones. Gran parte de esta tecnología sólo puede existir para el sistema eléctrico de 48 voltios, refrigerado por agua, que técnicamente convierte al A8 en un “MHEV”, o “vehículo eléctrico híbrido suave”. Todo esto requiere alguna explicación, así que más adelante.

    Más también en el interior, que debido a que el nuevo A8 es más grande que el coche al que sustituye – más largo por 32 mm y más alto por 13 en la distancia entre ejes corta o larga (lo que añade otros 13 cm de espacio para las piernas traseras) – es adecuadamente espacioso. El coche también es más pesado; a pesar de que el aluminio, el CFRP y el magnesio que Audi promete se utilizan en el chasis más rígido del “Marco Espacial”, pesa casi 100 kg más que el coche antiguo y es más grande que cualquiera de sus principales competidores, el (relativamente) peso pluma de carbono BMW Serie 7 y Mercedes Clase S.

    Conducción

    Tan pronto como vuelvas a pisar el acelerador, el motor se vuelve a encender y te vas de nuevo. Funciona, pero el coche es muy exigente con el momento en que te permite hacerlo, y creemos que esto califica al A8 como un MHEV, lo cual es un poco engañoso. Porque no es realmente un híbrido en absoluto.

    La dirección a las cuatro ruedas, por otro lado, ya está disponible y merece la pena tenerla porque le da al A8 – especialmente al LWB – un tonto círculo de giro y, a velocidades medias-bajas, lo hace sentir útilmente más corto y más maniobrable. Competente y cómodo (si la suspensión lo permite), pero no emocionante. Esto es algo bueno.

    Gama mecánica

    Para empezar, los británicos tienen un V6 de 3,0 litros, ya sea de gasolina o diesel. Le seguirá un híbrido enchufable “e-tron” (con carga inalámbrica) junto con un W12 y un V8 diésel de 4,0 litros. Y el que tú quieres es… el V8 de 4 litros de gasolina de Audi no se venderá por aquí. Es tan suave y tan misteriosamente silencioso que te llevarás a la cárcel antes de que tengas la oportunidad de decir “Lo siento oficial, en esta cosa 30 realmente se sienten como 130″. Honestamente”. Pero no debes codiciar lo que no puedes tener, es insalubre, así que un dinero sensato compra el V6 de gasolina.

    Tanto el V6 de gasolina como el de diesel son los mismos motores que se ofrecían en el último A8, aunque muy revisados. El diésel está bien, pero el gruñido de los delatores lo decepciona. No es un motor tan moderno o completo como el nuevo Merc de la línea seis. La gasolina pierde un poco de giro pero resta ruido, así que gana. Todos funcionan bien en tándem con el auto de ocho velocidades de serie, y todos tienen el sistema eléctrico de 48 voltios que mencionamos antes.

    Los Audis/VW/Porsches han hecho todo el asunto del “coasting” – en el que el motor está efectivamente desacoplado de la transmisión para ahorrar combustible – durante años, pero el sistema de 48 voltios del A8 da suficiente potencia para que el motor pueda apagarse completamente durante hasta 40 segundos cuando dejas de dar gas, ahorrando aún más combustible y devolviendo la energía a la batería del maletero.

    Confort en Audi A8 Renting

    Todos los A8 tienen suspensión neumática con amortiguación adaptativa de serie con modos seleccionables de “Confort” y “Dinámico”, pero se puede especificar algo más inteligente – un sistema que, con la ayuda de una cámara, puede “ver” baches, badenes y demás. Como el coche sabe que el obstáculo está ahí, puede prepararse en consecuencia. En lugar de barras antivuelco, los A8 equipados de esta manera tienen un actuador eléctrico en cada esquina.

    Estos actuadores “recogen” ruedas individuales (o incluso levantan el coche entero) – tensando o aliviando las esquinas según sea necesario para amortiguar los movimientos de la carrocería. Audi nos permitió probar el sistema en un circuito cerrado súper suave con simulacros de badenes y tapas de alcantarilla, y el efecto es bastante sorprendente. Apuntar a un badén y luego pasarlo por encima como si nunca existiera es tan extraño como excelente. Pero hay una advertencia.

    Equipamiento

    Estos coches tenían todo el hardware y la estabilización de cabeceo/rodaje, pero no podían ver/imaginar lo que se avecinaba. Y estos A8 simplemente no se comportaban tan bien como los de suspensión neumática estándar. El A8 normal es suave, muy bien amortiguado y un poco menos “flotante” que un Clase S. Muy cómodo. Con este otro sistema a bordo había un ligero temblor incluso en superficies planas y lisas.

    Como si sus ruedas fueran uno o dos centímetros demasiado grandes o estuviera atascado en el modo dinámico. Si es así en el mercado, y sólo ofrece una buena absorción de los golpes de velocidad/agujero/agujero en lugar de una calidad de conducción constantemente mejor, estaríamos tentados a saltárnoslo. Especialmente porque es probable que sea una opción cara. El tiempo lo dirá.

    Si deseas un Audi A8 Renting, contacta con nosotros.

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