https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Limpieza interior coche

La higiene dentro de un vehículo es un punto de gran importancia, debido a que con esta podremos disfrutar completamente del habitáculo y no ponernos en riesgo en cuanto a salud se refiere. Por lo general el habitáculo de un vehículo es un sitio cerrado (a menos de que sea un coche descapotable) y al permanecer así la mayor parte del tiempo, un gran número de bacterias y gases se acumulan al no encontrar una salida, punto por el cual también es súper recomendable cambiar los filtros de aire acondicionado. Si el interior de un coche se encuentra limpió y perfumado, esto estaría hablando muy bien de su dueño, ya que este contará con una imagen más fresca y cuidada. Si deseas mantener el interior de tu vehículo completamente limpio, a continuación, te estaremos hablando sobre la limpieza interior de un coche, ya que teniendo en cuenta estos simples conocimientos, no habrá excusa alguna para mantener nuestro vehículo reluciente.

¿Cómo limpiar el interior de un coche?

El interior de un coche al englobar apartados que van desde las alfombras, plazas, paredes internas, salpicadero, pantallas, botoneras y demás, la labor de limpieza en el área puede resultar un poco molesta, pero contando hoy en día con diversos productos y técnicas de limpieza, este proceso se puede llevar a cabo de una manera rápida y sencilla.

En la mayoría de los casos, solo basta con tener a la mano algún pañuelo, spray con agua y un cepillo de cerdas suaves y listo; pero hay ocasiones en que suelen haber manchas en nuestros asientos, raspaduras, polvo, mal olor, insectos, tierra, entre otros entes, dando como resultado que sea necesario la utilización de otras herramientas y productos, de modo de hacer del proceso más rápido y cuidadoso con las superficies a tratar.

Limpieza interior de un coche

¿Qué productos utilizar para la limpieza del interior de un coche?

Como lo hemos comentado anteriormente, existen diferentes productos para distintos propósitos que son de gran ayuda en la tarea de limpiar el interior de nuestro coche, ya que la necesidad de mantener el habitáculo del vehículo limpio, es algo que todos quieren hoy en día. Por lo general, hay sustancias jabonosas que buscan en primer lugar limpiar las superficies, pero cuando la superficie tiene alguna mancha difícil de eliminar, será necesario utilizar algún quita manchas. Pero generalmente los productos que encontramos en el mercado son destinados para acciones específicas, sin embargo, entre estas podemos encontrar:

  • Aspiradoras de mano.
  • Toallas de microfibra.
  • Cepillos.
  • Limpiador de tapicerías en tela.
  • Limpiador de cuero.
  • Acondicionadores.
  • Jabones secos.
  • Abrillantadores.
  • Desodorantes.
  • Aromatizantes.
  • Sustancias desinfectantes y antisépticas.
  • Ceras.

Tras un vistazo general, los productos mencionados anteriormente son los más populares y útiles a la hora de limpiar el interior del coche, sin embargo, el usuario es quien seleccionará qué utilizar partiendo de las necesidades que tenga.

Tratamiento del cuero

El cuero de la tapicería interna en nuestro coche es un acabado fundamental que logra brindar estilo como también confort al interior de nuestro vehículo. Su cuidado y tratamiento debe ser empleado de manera correcta y con las herramientas indicadas, ya que, si no lo cuidamos lo suficientemente bien, se deteriorara rápidamente y la elegancia como también el confort que brinda a nuestro coche se verá igualmente afectada. En el mercado existen diversos productos enfocados a la limpieza y tratamiento del cuero de tapicería, normalmente se encuentra un limpiador y un hidratante como también ambos en un mismo producto, dependiendo del estado del cuero de nuestro coche, podremos utilizar uno u otro, por ejemplo, si el cuero se encuentra muy deteriorado, la mejor opción es optar por el limpiador e hidratante por separado para un mejor empleo y resultado, pero si es tan solo para una limpieza y tratamiento casual, el producto que posee ambas cualidades (limpiador e hidratante) es una opción práctica y eficaz.

Tapicería

La tapicería interna de cada vehículo es una pieza fundamental que logra brindar tanto al conductor como a los pasajeros un mejor ambiente y confort en el habitáculo, su limpieza es fundamental e importante, por lo que en el mercado podremos encontrar diversos productos y herramientas que nos ayudarán a limpiar de manera eficiente la tapicería de nuestro vehículo. Generalmente y lo más recomendable para limpiar toda la tapicería de un vehículo, es usando un aspirador, ya que el mismo permite remover restos de gran tamaño, como polvo y demás de suciedad, pero también en caso de una limpieza más profunda es posible utilizar agua y jabón (dependiendo del material de la tapicería), o productos enfocados en la limpieza de tapicerías.

Alfombrillas

Las alfombrillas de nuestro vehículo son las que recogen toda la suciedad de las suelas de nuestros zapatos, como también el resto de suciedad que pueda generarse en dicha zona, por lo cual, su limpieza es necesaria y de suma importancia para mantener el habitáculo totalmente limpio y agradable. La limpieza de las alfombrillas suele ser mucho más sencilla que el resto de componentes que conforman el interior del vehículo, ya que la misma puede ser realizada con ayuda de una aspiradora, golpeándola un poco para que la suciedad incrustada pueda salir, estos métodos suelen ser suficiente en muchas ocasiones, pero para un mejor resultado y en caso de encontrar suciedad rebelde, lo mejor y más recomendable es limpiarlas con agua, un cepillo y algún producto de limpieza que no logre dañar el material con el cual están hechas.

Limpieza interior de un coche

Salpicadero

El salpicadero es uno de los componentes que generan más impacto y presencia en el interior de nuestro coche, además de que en él se encuentra el tablero de instrumentación y volante, es un elemento con que cual interactuamos cada vez que utilizamos nuestro vehículo, por tal motivo es esencial su limpieza. Para limpiar correctamente el salpicadero podremos hacerlo con agua y jabón, pero antes es recomendable pasar un paño seco o la aspiradora para de esta manera eliminar la mayor cantidad de polvo posible, también es válido utilizar algún producto de limpieza y herramienta que nos ayude a realizar de manera mucho más efectiva esta labor.

Consola central

La consola central de una de los elementos de nuestro vehículo con el que más interactuamos cada que manejamos, su limpieza es fundamental y debe realizarse cada cierto tiempo para mantener un buen estado y aspecto de la misma, su limpieza no conlleva un elevado esfuerzo o dificultad, basta con ser cuidadoso al momento de limpiarla con algún paño semi húmedo el cual pueda remover la mugre que pueda encontrarse en esta zona.

Arañazos y quemaduras

El uso constante del habitáculo de nuestro vehículo puede causar que sin quererlo este resulte afectado por algún arañazo o quemadura, logrando estos crear una imagen un poco descuidada u deteriorada del área. Por lo que, existen diferentes productos dedicados a solucionar este molesto problema, viniendo estos en ceras sintéticas, pinturas y selladores, de modo que el área al ser limpiada se cubra con el producto, se aplique calor y a través de ello se señale el área dejándola vistosa y como que nunca hubiese sucedido algo.

Precio de la limpieza interior de un coche

Para muchos usuarios la mejor opción es limpiar el interior del coche por ellos mismos, de esta manera estarán dando una atención adecuada a lo que quiere limpiar, y hacerlo con el cuidado con el que quieren tratar a su coche. Por otra parte, también existe un gran número de personas que por motivos de tiempo o de inexperiencia deciden llevar su coche a un taller lavado y librarse de la preocupación de hacerlos ellos mismos, y también de tener que comprar los productos necesarios.

Cuando decidimos mandar a lavar o limpiar nuestro coche, es un servicio que puede tener diferentes costos, ya que este dependerá del lugar donde se realice, y la personalización del servicio, es decir, el nivel de suciedad y el tamaño del vehículo, sin embargo, podemos decir que referencialmente este servicio tiene un precio de al menos 15 y 60 €, una limpieza básica.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor