Los perros como se suele decir, pueden llegar a ser el mejor amigo del hombre, o la mujer. Pero lo cierto es que no tanto de sus vehículos y es que viajar en coche con un perro puede suponer más de un quebradero de cabeza en más de un sentido. En este artículo vamos a ver como podemos hacer para intentar evitar o solucionar (si ya es demasiado tarde) la aparición de pelos de nuestro perro por toda la tapicería y alfombras del mismo. Si tienes un perro o perra y sueles viajar con él o ella en coche ¡este artículo es para ti!

Como quitar los pelos de perro en el coche

Lo más común cuando llevamos a un perro en nuestro vehículo es que deje cuantiosos pelos en todo aquel lugar por donde se mueva. Esta cuantía irá variando dependiendo de diferentes aspectos como la raza del perro, la época del año o el lugar donde el animal viaje, y es que no es lo mismo llevar a un bichón maltés en el asiento de detrás con cinturón, a llevar un galgo en la parte trasera o incluso en un trasportín de viaje.

A continuación vamos a ver las principales opciones de las cuales disponemos si queremos eliminar todo tipo de pelo de nuestras mascotas de nuestro vehículo, principalmente, como decíamos al inicio, de tapicería y alfombras.

Aspiradoras para pelos de perros

Una de las opciones más populares y sobre todo que más publicidad han generado durante los últimos años son los famosos aspiradores para mascotas. Estos aspiradores disponen de una serie de filtros y complementos que hacen que el aspirador, por un lado, absorba mejor este tipo de elementos de muy poco peso y en ocasiones dimensiones pequeñas y a su vez que la absorción de los mismos no obstruya al aspirador.

Las aspiradoras para pelos de animal, incluso los especializados en perros, nos permitirán de un modo bastante ágil y efectivo, retirar de nuestra tapicería y alfombras la gran parte de los restos de pelo de nuestro animal. Si bien es recomendable que previamente ha realizar este aspirado, quitemos las alfombras y sacudamos ligeramente para evitar que el aspirador deba hacer un gran sobreesfuerzo absorbiendo también el resto de los elementos que pueda haber como piedras, arena, etc.

Por último, indicar que el aspirador puede no ser efectivo al 100% con los casos de pelos que quedan más “sujetos” sobre todo en alfombrillas, pues al final requerirían de una gran potencia y ello es complejo por dos de las características básicas de estos productos, sus pequeñas dimensiones y su correcta autonomía.

Quitar el pelo con guantes de lavar

Existe una opción muy interesante si queremos retirar los pelos de nuestro vehículo, son los llamados guantes de lavar utilizados sobre todo en propietarios de gatos y es que nos ayudarán a de un modo más manual que el anterior pero igualmente válido, retirar todos esos restos de pelo.

Su coste es bastante reducido y su modo de utilización es muy básico. La base de estos guantes dispone de una serie de “pinchos” que ayudan a que, al pasar sobre una superficie con pelos, estos se adhieran. Por ello lo que deberemos hacer es ir realizando pasadas por diferentes lugares de nuestro vehículo. Bajo nuestro punto de vista si bien es cierto que los pinchos son de materiales no dañinos, quizás para determinadas superficies de tapicería pueden llegar a ser contraproducentes por ello optaríamos por otras opciones dejando esta únicamente para las alfombras o maletero.

Rodillo quita pelos

Poco hay que explicar de este tipo de productos y es que llevan mucho tiempo entre nosotros. Estos rodillos que muchos relacionan con la eliminación de bello de persona de chaquetas o americanas, es también muy popular entre los propietarios de mascotas.

Su uso, similar al de los guantes de limpieza, exige pasar el rodillo por todas las zonas donde pueda haber pelos, es por ello que es un proceso manual y algo más lento que un aspirador pero a diferencia del caso de los guantes, podremos emplearlo en la práctica totalidad de zonas de nuestro vehículo sin miedo a dañarlo.quitar-pelos-perro-vehículo

Esponja para quitar los pelos

Otra opción sería la llamada esponja para pelos, un producto creado especialmente para tratar sobre materiales delicados y por tanto solucionando el problema de como tratar las tapicerías más delicadas como las de piel o cuero. En este caso el funcionamiento será exactamente igual al de los dos anteriores, siendo necesario un empleo por toda la superficie de nuestro vehículo o al menos por toda aquella donde sea posible encontrar pelos de nuestro animal.

Una opción económica que puede resultar interesante dada su efectividad y versatilidad.

Como evitar que tu perro deje pelos en el coche

 

Por último, vamos a intentar ver, una vez hemos eliminado todos los pelos de nuestro perro del vehículo, como evitar que vuelva a suceder y de este modo mantener el coche siempre libre de pelos.

Existen diferentes opciones para ello, si bien las más comunes y efectivas serian dos:

  • Fundas para asientos: si nuestro perro es de los que sí o sí ha de hacer la función de copiloto o de ser un pasajero más, las fundas para asientos son una opción clave. Con una gran variedad de opciones y precios, encontraremos fundas comúnmente de colores oscuros para evitar también así que se hagan visibles otro tipo de manchas que pueda dejar el animal. Con esta opción nuestro coche siempre estará libre de pelos ya que estas fundas suelen ser fácilmente extraíbles y lavables.
  • Por otro lado pero siguiendo esta línea están las fundas de maletero. Esta opción resulta si cabe más interesante pues al final sabemos que los perros suelen sacudirse con asiduidad lo cual hace que los pelos puedan volar más allá de las fundas o incluso que el propio aire de las ventanas o corriente por el aire acondicionado los mueva por todo el vehículo. Al estar en el maletero estos últimos casos se hacen más complejos manteniendo el coche limpio durante más tiempo.

Artículos Relacionados