Tras la búsqueda de una adecuación motora pertinente que ofrezca un gran desempeño, ahorro y autonomía (y menos contaminante), se llega a lo que conocemos hoy día como motorización diésel, la cual se trata de un motor a combustión interna de alta compresión capaz de funcionar con aceites pesados o gasóleos. El diésel es capaz de satisfacer y superar las expectativas de muchos usuarios del mercado, sin embargo, la alternativa del GLP (gas licuado del petróleo) les resultaba ser completamente atractiva, funcional e inclusive guardaba mejor economía. El GLP reúne una gran cantidad de aspectos ventajosos ante otros tipos de motorizaciones, y por ello los fabricantes deciden ofrecer diversas unidades vehiculares pertenecientes a distintas gamas con este tipo de motorización. Actualmente en el mercado se encuentran disponibles diversos kits que te permiten realizar una conversión de diésel a GLP, particularmente este servicio estaba dedicado a coches de gasolina y que cumplan con la euro 3, pero a continuación te vamos a explicar cómo hacer la instalación en un vehículo con tecnología Diésel y dejar despejar aquellas dudas que dejan al aire falsos mitos.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¿Cómo instalarlo?
Hoy en día, instalar un kit GLP puede ser un proceso completamente rápido y práctico, podrás realizarlo tu mismo o acudir a un taller cercano o de confianza. En cuanto a cómo instalarlo, primeramente, se debe tener en cuenta que, para instalar este tipo de Kits, la recomendación inmediata era realizarlo en motores a gasolina dónde su potencia no supere los 460 CV, sin embargo, las diversas adecuaciones a los coches Diésel hoy día permite una instalación completa y factible para el uso cotidiano. Por su parte estos deben tener una homología euro 3 o superior. Hoy en día se ha vuelto un carburante muy utilizado por diversos fabricantes gracias a sus numerosos beneficios tanto económicos como funcionales, y por supuesto medioambientales, por lo que está a pequeños pasos de convertirse en uno de los carburantes alternos más utilizados dentro del mercado. Su instalación consiste en adaptar un sistema paralelo con respecto a la gasolina o combustión diésel, dónde primero se deberá colocar un pequeño depósito en el maletero y junto a la ayuda de sensores de presión, de temperatura y de evaporación, se procederá a realizar la instalación con un inyector el cual se hará cargo de suministrar el gas dentro del motor. Para facilitar este proceso deberás verificar en todo momento la información a través de la unidad de control eléctrico del motor, para asegurarte de que no correrás ningún riesgo por una mala instalación. Para facilitar este proceso, puede acudir a un taller especializado, o en diferentes concesionarios al momento de adquirir el vehículo y este no cuenta con GLP, puedes hacer la petición de instalar el sistema GLP..
- Reducción emisiones, humo y ruido.
- Ayuda en la restauración del motor.
- Limpieza en el sistema de suministro de combustible.
- Evitar el óxido y corrosión en diversos componentes internos.
- Optimiza los valores de los gases de escape.
- Elimina los problemas de marcha del motor.
- Adecuaciones para diferentes motorizaciones en cuanto a potencia y otros.
Responder la pregunta de cuál es el mejor kit para ti, podría quedar incierta; ya que, ante tanta variedad y eficacia en esta, se recomienda que tengas en cuenta todos aquellos requisitos que son fundamentales para poder ocupar alguno de estos kits, y estadísticamente el que selecciones arrojará resultados más que positivos. Cabe destacar que en diversos concesionarios realizan la instalación del mismo para el beneficio y la tranquilidad del usuario.
¿Dónde comprar el mejor kit GLP?
Cómo se mencionó con anterioridad, el GLP como carburante alterno se ha posicionado como uno de los más utilizados en el mundo, y que al día de hoy su rendimiento no solo es excepcional, sino también en cuanto a la calidad y precio que estos pueden ofrecer resulta ser una grandiosa adquisición. Por otra parte, para escoger el mejor kit de GLP para tu coche, primeramente, deberás tener en cuenta una serie de factores en función a las características propias del vehículo. Por otra parte, las necesidades de cada usuario son de vital importancia para seleccionar el kit que mejor se adapte a lo que busca, por lo que estos pueden ser adquiridos de diferentes distribuidores oficiales alrededor de toda España, tanto en establecimientos como en talleres dedicados a la instalación de este kit, y si no fuera poco solicitar la instalación al momento de adquirir tu coche en el concesionario.
Precio Kit GPL
Referencialmente podríamos decir que el precio de un kit de GLP oscila entre los 1.500 y 3.000 euros, todo esto dependerá de ciertos aspectos relacionados con tu vehículo y lo que necesitas. Ante tanta demanda de este tipo de consumo se recomienda que por lo general el usuario escoja un vehículo que venga de serie con dicha estructura de propulsión; pero de no ser así, no pasa nada, comprar un kit de GLP será la mejor opción a ocupar para gozar de todos estos beneficios que ofrece. Hay ciertos bulos o mitos que posicionan la labor de instalar alguno de estos kits como una mala idea; al contrario, realizar este tipo de instalación resultará ser de gran beneficio para tu desenvolvimiento.
¿Cuál es el más barato?
En España, tener un coche GLP tiene muchos beneficios por muchas razones, y este resultado es lo que hace que muchos usuarios opten por realizar la instalación de GLP a un coche Diésel; como ha venido comentado a través de este artículo, es importante priorizar las necesidades que tienes al momento de requerir la instalación, y luego de ello seleccionar el kit que más te resulte. Como lo mencionamos anteriormente, el precio de un kit de GLP referencialmente variará entre los 1.500 y 3.000 euros, todo depende de la situación propia del usuario; en cuanto al más barato podríamos destacar al kit STP ZSPO5 PRE-ITV, el cual es capaz de restaurar la eficacia y el rendimiento del motor, para así mejorar su vida útil y otorgarle mayor versatilidad al vehículo a la hora de conducir.
En Total Renting tenemos una gran variedad de coches GLP sin necesidad de que tengas que desembolsar grandes cantidades de dinero. Como ya hemos explicado, un kit de conversión GLP tiene un precio que oscila entre los 1500 y 3000€ pero, debes tener en cuenta el estado del vehículo y de los futuros gastos de reparaciones que vas a tener. Con Total Renting no tendrás que pagar ni entradas, ni la totalidad del vehículo para poder conducir un GLP totalmente nuevo. Además, todos los gastos de reparaciones y mantenimientos están incluidos dentro de las cuotas mensuales. Si tienes alguna duda o consulta, contacta con nuestro equipo de expertos, ellos te ofrecerán un asesoramiento 100% personalizado y te facilitarán toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso. ¡LLÁMANOS!