Las industrias dedicadas al transporte y producción de alimentos, recurren a vehículos con ciertas características esenciales para cumplir las funciones que estos requieren. Los coches con contenedores isotérmicos son esenciales para desempeñar labores de transporte de comida refrigerada, o congelada, además de otro tipo de mercancía que necesite ser transportada bajo temperaturas controladas. Particularmente, los vehículos isotérmicos cuentan con una caja herméticamente recubierta con paneles aislantes de gran grosor, de esta forma se asegurará de que la temperatura interior del vehículo se mantenga constante y no se intercambie con la temperatura exterior.

Ver todas las ofertas de Isotermos

¿Para qué sirven los contenedores isotermo para el transporte de alimentos?

Una de las principales características de los contenedores isotermo de los vehículos de transporte de alimentos, es impedir el traspaso de calor del exterior al interior. Gracias a esta función, y que las cajas isotérmicas se encuentran fabricadas con materiales aislantes, se convierten en una importante herramienta para muchas empresas que necesitan transportar alimentos congelados, o refrigerados, como comida, vegetales, o helados, entre otros. Es de suma importancia a la hora de manejar estos vehículos, que, al momento de realizar carga y descarga de las mercancías, hacerlo de la forma más rápida posible, todo esto para no mantener el interior de la caja expuesta al exterior durante más tiempo del necesario.

Contenedores isotermo para el transporte de alimentos

Total Renting ofrece isotermos con todos los gastos incluidos

Para muchas empresas se hace sumamente indispensable la adquisición de un vehículo isotérmico gracias a su gran versatilidad a la hora de realizar trabajos de transporte de comida refrigerada o congelada, es por ello que empresas como Total Renting te ofrece un amplio stock de vehículos isotérmicos, donde podrás adquirir el modelo que más se ajuste a tus exigencias.

Uno de los métodos de pago más recomendados para las empresas, autónomos o particulares es el renting, donde por una cuota mensual de alquiler, podrás adquirir el vehículo con todos los gastos operativos incluidos, pudiendo ahorrarte una gran cantidad de dinero, y así recibir todos sus demás beneficios través de sus contratos 100% personalizables. Dentro de los servicios que se incluyen dentro del mismo gasto mensual están la revisión de averías, mantenimientos, cambio de neumáticos, asistencia en carretera, ITV, seguro a todo riesgo, entre otros.

Ventajas de las furgonetas isotermo

Son muchas las ventajas que estas furgonetas pueden ofrecer, desde tener un compartimiento especial diseñado para evitar el traspaso del calor entre el interior del vehículo y el exterior, siendo este punto ideal para el transporte de mercancía congelada o refrigerada, lo cual representa una ventaja para las empresas que se encargan del transporte de este tipo de artículos.

Muchos de los fabricantes que hoy en día conforman el mercado automotor ofrecen diversos de modelos de coches con estas características, permitiendo que cualquier persona seleccione el modelo que le ofrezca las características que más se adapten a lo que requiere, donde alguno de los aspectos más demandado por estos son los que mencionaremos a continuación.

Climatización

Este es el punto fuerte de cualquier furgoneta isotermo, ya que gracias a su diseño hermético, y perfectamente cuidado por sus materiales aislantes que recubren su interior, forman así un una furgoneta especial que evitará el traspaso de la temperatura que yace en el exterior, permitiendo transportar alimentos de una forma segura gracias a su climatización, especialmente para aquellos alimentos que están congelados o refrigerados, evitando así que se quiebre la cadena de frío, teniendo como referencia que se tratan de vehículos capaces de mantener temperaturas de hasta -24°C.

Espacio

Existe una gran variedad de furgonetas isotérmicas donde sus espacios y dimensiones suelen variar de acuerdo a las exigencias que estás mismas están dispuestas a cumplir. Por lo general se suelen encontrar furgonetas grandes, o unas más pequeñas, las cuales pueden contar con una carga útil de hasta 600 kg aproximadamente y un volumen de 2,5 metros cúbicos, así como también encontramos furgonetas isotérmicas que permiten una carga útil que oscila entre 900 a 1200 Kg, mientras que su capacidad máxima se encuentra establecida entre 6 a 7 metros cúbicos.

Conservación

La función principal de la furgoneta isotermo es respetar la cadena de frío, ya que con ello es que existe la conservación de productos congelados o de refrigeración; las furgonetas isotermo están diseñadas especialmente para evitar el traspaso de calor, donde su interior se encuentra especialmente diseñado con un material aislante, y este se encargará de mantener conservados los alimentos, como pescado, pollo, carnes, vegetales, helado, entre otros.

Gracias a su capacidad de mantener bajas temperaturas de hasta -24°C es posible este tipo de conservación de los productos antes mencionados, por ello es que las furgonetas isotermo se vuelven una herramienta indispensable para las empresas dedicadas al transporte de productos congelados o refrigerados.

Contenedores isotermo para el transporte de alimentos

¡Consigue tu furgoneta isotermo para transportar tus alimentos!

Para las empresas dedicadas a la producción de alimentos, o el transporte de comidas ya procesadas y congeladas, es indispensable un vehículo ideal para su debido transporte, ya que con estos garantizamos el aspecto o conservación de su mercancía evitando así grandes pérdidas de dinero.

Gracias a las características de una furgoneta isotermo, se evitará el traspaso de calor al interior de la misma, asegurando así la conservación adecuada de los alimentos. Y te preguntarás ¿Cuánto podría costar esto? La mejor respuesta a esto, es que gracias a empresas como Total Renting, podrás adquirir el modelo de furgoneta isotermo que cumpla con todas tus exigencias, ya que dentro de su amplio stock de vehículos, podrás elegir la marca y modelo que tanto te gustan a precios sumamente asequibles, optando por métodos de pagos amigables como el renting, además, sus contratos son totalmente personalizables, permitiendo configurar aspectos como plazos y kilometraje para que solo pagues por lo que necesitas, y como fue enunciado anteriormente, el contrato cubre todos los gastos operativos que el vehículo requiera.

Precio de estas furgonetas

Existe una amplia variedad de precios en el mercado, y por ello muchas empresas que se encargan de distribuir furgonetas isotermo pueden variar los precios de acuerdo a sus modelos, año de fabricación, gama y tipo de coche. Pero no tendrás que preocuparte por precios elevados, ya que Total Renting es una empresa que se encuentra completamente posicionada gracias a sus contratos de renting.

Total Renting te permite obtener tu furgoneta isotermo sin entradas ni pagos por adelantado, a través de un contrato personalizable el cual posiciona una cuota adaptada a tu capacidad de pago, con un precio cómodo y accesible que se adapta a tu bolsillo.