Desde que inició la comercialización automotriz en el mundo, ha causado un gran impacto en la vida diaria de cualquier persona, sin importar que este sea particular, autónomo o empresa. Creando una gama de posibilidades comerciales, y personales con el uso de un modelo vehicular para cualquier labor diaria, por lo que comprar algún coche es una decisión que se tiene que llevar a cabo tarde o temprano.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Para esto, dicho mercado ofrece diferentes métodos para la adquisición de un coche, sin importar cuál sea su marca, modelo, o las condiciones del mismo, el usuario podrá seleccionar el que más se adapte a sus necesidades y bolsillo.

Debido a los altos precios que presentan distintos coches, podremos observar ofertas atractivas como lo serían los modelos de segunda mano, los cuales mantienen precios más accesibles en comparación a los de un coche nuevo, ya que cumplen ciertas características que disminuyen su precio, donde encontramos un uso que supera los 15.000 Km recorridos, más de un dueño y en ocasiones distintos daños visuales y operativos. Aunque presentan precios asequibles para muchos, hay que tener cierta precaución a la hora de decidir hacerse con uno de estos, por lo que a continuación te estaremos ofreciendo diversos consejos para comprar un coche de segunda mano.

Antes de comprar un coche de segunda mano ten en cuenta los siguientes consejos:

Un consejo antes de una acción que puede cambiar nuestros planes a futuro, es completamente vital para poder librarnos de cualquier contratiempo.

Por lo que una correcta toma de decisión será el inicio para no vernos afectados de ninguna manera, y más aún si el proceso a realizar es comprar un coche de segunda mano. Si tienes pensado adquirir alguno de estos coches, te invitamos a que tomes en cuenta los siguientes consejos analizados y estructurados por especialistas en el área automotriz.

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Ve con un profesional

La compra de un vehículo de segunda mano es una decisión delicada en general

ya que puede representar un problema en algunos casos puesto a que se trata de un vehículo usado y ciertos componentes puede que no estén del todo bien internamente. Por tal razón adquirir estos vehículos con profesionales de la materia es simplemente fundamental para así asegurar al 100%, su fiabilidad, durabilidad y buen estado mecánico.

Asiste con un mecánico

La asistencia de un mecánico a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano, es de vital importancia, sobre todo uno de confianza y especializado, ya que, al ser vehículos de segunda mano, o en pocas palabras, usados, se desconoce el estado de sus piezas internas, por lo que una revisión minuciosa sería un paso crucial para proceder con la compra, tomando en cuenta que aun así pueda contar con leves fallas o algún defecto.

La idea de adquirir un vehículo de segunda mano, suele estar unida al ahorro y los altos costesque representa un vehículo completamente nuevo, pero debido a que existe la posibilidad de que cuente con alguna falla o avería, una visita al mecánico que garantice un buen estado del vehículo, ahorraría pérdidas descomunales para ti.

Mira la fecha de fabricación

Para  tener una referencia completa sobre el vehículo de segunda mano que deseas adquirir, es importante mirar la fecha de fabricación que posee, ya que podrá parecer un pequeño detalle, pero gracias a esta, podrás identificar la información crucial del vehículo, como su año de fabricación y así conocer si aún es factible su compra, debido a que muchos vehículos demasiado antiguos, están teniendo restricciones en varios países del mundo debido a sus motorizaciones y emisiones de gases contaminantes.

Ten en cuenta los kilómetros recorrido

Un punto crucial a la hora de comprar un vehículo de segunda mano, son los kilómetros recorridos, ya que gracias a esta información puedes tener en cuenta todo el rodaje que ha realizado, a su vez, poder conocer el desgaste que ha tenido desde que comenzó a usarse y cómo puede afectar esto en su motorización y durabilidad, de esta forma se podrá tener un conocimiento más acertado y amplio sobre el vehículo en cuestión.

Los conductores que ha tenido

Tener en cuenta que tipo de conductores ha tenido el vehículo de segunda mano que deseas adquirir, puede significar mucho, puesto a que se trata de información vital la cual, por medio de esta, puedes conocer si tu vehículo fue utilizado para alguna acción ilegal o una situación que pueda afectarnos de alguna manera luego de haber realizado la compra por nuestro vehículo de segunda mano.

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Los impagos del vehículo

Conocer los antecedentes de impuestos pagos realizados del vehículo de segunda mano que deseamos adquirir es de vital importancia, ya que si estos pagos están en regla será de gran ayuda al momento de tomar la decisión de compra.

Si el vehículo de segunda mano que adquiriste no está al corriente con dichos pagos, puede verse sometido a cobranzas de impuestos que no le corresponden o en casos extremos que el vehículo sea embargado.

Pide el informe de la DGT

La DGT (que se refiere al informe de la dirección general del tráfico) permite tener acceso a toda la información y antecedentes de tránsito sobre el vehículo en cuestión, gracias a esto, podremos contar con la seguridad a la hora de realizar la transacción y todos los trámites legales para obtener dicho vehículo de una forma transparente y sin problemas que puedan afectar de cara al futuro.

¿Por qué no es aconsejable comprar un coche de segunda mano?

Es un hecho que la mejor opción para los usuarios es comprar un vehículo completamente nuevo, ya que ofrece una mayor fiabilidad en todas sus funciones, y un estado óptimo para satisfacer tus necesidades de forma segura, garantizando menos fallas o inconvenientes a corto plazo. En cambio, los vehículos de segunda mano, ya han sido usados previamente, por lo que el desgaste se hará notar en algún momento, por ende, puede ser perjudicial económicamente y afectar en muchos aspectos al usuario que opte por adquirir un vehículo de segunda mano.

Si lo que no quieres es pagar grandes entradas por la compra de un coche con Total Renting no tendrás que pagar entradas ni la totalidad del vehículo y, además, todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, asistencia en carretera, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo y resto de gastos operacionales del vehículo los incluimos dentro de las cuotas mensuales. Podrás conducir un coche totalmente nuevo y mucho más económico que uno de segunda mano. Recuerda que los coches de segunda mano tienden a tener prematuras y costosas reparaciones.


Artículos Relacionados