Si es la primera vez que te encuentras en la búsqueda de un vehículo y tú primera opción es alquilarlo a largo plazo, una de las mejores opciones es estar bien informado en el momento de decidir optar por un Renting de coches, conocer cuáles son los mejores beneficios, los detalles del vehículo, los lapsos de tiempo para poder pagar, entre otros aspectos. Es por ello que muchos usuarios deciden informarse de la mejor manera a la hora de decidir rentar un coche a largo plazo, para así evitar contratiempos y situaciones que puedan ocasionar pérdida de tiempo y de dinero.

Ver todas las ofertas de renting disponibles     

7 Consejos para alquilar un coche

Al ser un coche el medio de transporte mayor utilizado a nivel mundial, su adquisición es un proceso que tarde o temprano cualquier particular, autónomo o empresa tendrá que llevar a cabo. Pero, en muchas ocasiones estos solo buscan adquirir un coche por un periodo de tiempo determinado, siendo el alquiler del mismo la mejor decisión a tomar.

Para garantizar que el proceso se lleve a cabo con éxito, y que sea de gran provecho para el usuario, se tienen que tomar en cuenta ciertos aspectos para que no afectes tu bolsillo, y que el coche que hayas seleccionado sea el más adecuado para lo que necesitas.

Por ello, a continuación, te estaremos brindando una serie de consejos que deberás de tomar en cuenta si lo que quieres es un proceso 100% factible y asequible.

Consejos para alquilar un coche a largo plazo

Que sea nuevo

Si estás interesado en rentar un coche, primero que nada, asegúrate de que sea nuevo, un modelo 0km es la mejor opción para ti, ya que podrás probar el coche disfrutando así todas las características que un modelo nuevo ofrece, despreocupándote por completo de cercanas averías, cambio de neumáticos, y cualquier tipo de falla pueda este presentar; además, todos sabemos nada se compara con conducir un modelo totalmente nuevo.

Que no tenga averías

Es importante a la hora de rentar un vehículo, que este se encuentre en óptimas condiciones. Ya que no puedes rentar un coche que presente fallas o averías que puedan ocasionar un accidente en el futuro, como también la pérdida de tiempo y demás recursos.

Si desconoces de mecánica, lo mejor es solicitar la asesoría adecuada con el personal encargado a la hora de alquilar un vehículo y probarlo para descartar averías que este pueda presentar.

Que tenga todos los gastos incluidos

Hay empresas que, al momento de establecer un contrato, estas suelen ofrecer ciertos gastos o servicios incluidos dentro de la misma cuota mensual, como por ejemplo el pago de impuestos, revisión de averías, mantenimientos, entre otros.

En este caso, el renting como método de pago lidera por ofrecer un contrato lleno de beneficios y todo esto por una cuota mensual adaptada a la capacidad de pago del cliente, sin importar que este sea particular, autónomo o una empresa.

Entérate de lo que cubre el seguro

Dentro del contrato de las empresas que ofrecen servicios de Renting vehicular, muchas ofrecen un seguro y todo lo que cubre este mismo, es por ello que muchos contratos suelen ser personalizables a favor del cliente, debido a que el seguro se ajustará de acuerdo a la capacidad económica del usuario, ofreciendo así un plan de seguro que abarque todas las necesidades que el usuario y sus acompañantes puedan necesitar, garantizando así un plus en cuanto a la seguridad de todos.

La penalización o penalizaciones

Cada empresa ofrece un contrato personalizado que beneficia al usuario, es por ello que a la hora de querer rentar un coche es importante leerlo, ya que con ello podrás enterarte de las penas que se encuentran tipificadas en dicho contrato. Es por ello que las cláusulas suelen ser sumamente específicas, donde establecerán las faltas a la hora de alquilar un coche, y asegurarse de que el usuario cumpla con los parámetros establecidos, como por ejemplo, el pagar los días acordados, para así evitar que le retiren el coche alquilado, perdiendo así la opción de continuar con la posesión del vehículo.

Las personas aptas para conducir el vehículo

Al momento de solicitar la renta de un coche, las empresas deben hacerse responsables del usuario, y reconocer si está sumamente apto para conducir el vehículo que se encuentra solicitando. Es por ello que las empresas suelen solicitar licencias como forma de garantía de que la persona se encuentra apta para poder conducir cualquier coche que desee. En este caso, antes de solicitar un renting vehicular debes demostrar todos tus papeles personales, para así mostrar la seguridad de que se trata de la persona quien está solicitando el servicio de alquiler y demostrar que cuenta con todos los requisitos para poder rentar un vehículo que solicita. Pudiendo así asegurar la seguridad peatonal y también la seguridad personal del conductor.

Que la empresa sea conocida y fiable

Hay un gran número de usuarios en páginas web que expresan su insatisfacción por muchas empresas encargadas de ofrecer servicios de Renting, ya que han pasado por estafas, o un servicio no tan apropiado por parte de sus empleados hacia sus clientes, es por ello que al momento de querer rentar un coche es importante informarse a cual empresa acudir, realizar un pequeño trabajo de investigación pudiendo así decidir a cual empresa solicitar el coche que tanto necesita. Por ejemplo, empresas como Total Renting cuentan con una gran aceptación por parte de la comunidad del sector automotor, la cual se ha posicionado como una de las mejores alternativas a la hora de acudir por el renting de vehículos, contando con un excelente personal de servicio quienes te guiarán durante todo tu proceso de contratación.

Consejos para alquilar un coche a largo plazo

¿Todavía no conoces todas las ventajas que tiene alquilar un coche con Total Renting?

Son muchos los usuarios que tienen una gran aceptación a la hora de alquilar un vehículo con Total Renting, pero te preguntarás, ¿Qué tiene de especial Total Renting? Pues, esta es una empresa dedicada a ofrecer un servicio de alquiler de vehículos conocido como renting, el cual se posiciona como una de las mejores alternativas a la hora de conseguir un coche gracias a los beneficios que este ofrece en sus contratos 100% personalizables. Por ejemplo, te podrás ahorrar los gastos operativos que el vehículo requiera, como cambio de neumáticos, mantenimiento, o varios servicios, siendo este una de las claras ventajas que el servicio de renting suele ofrecer. Además, adquirirás el vehículo que desees ajustando contrato a lo que realmente necesitas, ya que como lo mencionamos, el mismo es 100% personalizable y así podrás configurar plazos, kilometraje, entre otros aspectos para tu propio beneficio.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con Total Renting para más información, te ayudaremos con todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!