Llevar a cabo la labor de conducción de una fluida y segura manera, nos estaría ayudando considerablemente a preservar el estado de nuestro coche y a cada uno de sus componentes. Por ello, es que se conoce que para conducir de una manera segura, correcta y eficiente, se requiere de práctica y ciertos conocimientos referente a tu coche y su motorización.

Para la labor de subir rampas, interfieren diversos procesos mecánicos dentro del coche para que, al momento de subir una rampa, el coche lo haga de una manera fluida y sin interrupciones, es decir, que no se nos cale en el proceso. Como a todo principiante, dicha labor le puede parecer molesta o muy compleja; pero con el tiempo y tras diversas prácticas, prontamente lo estará realizando de una excelente manera.

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Cambio automático

Por otra parte, si tu vehículo cuenta con sistema de cambio automático será un punto a tu favor; ya que con esta el proceso será más intuitivo. Para ello los paso que tendríamos que realizar son similares al de los coches de sistema de cambios manual, aunque de igual manera se reducen en estos:
Al momento de acercarte a la pendiente deberás de acelerar. Solo bastará en ir presionando de manera gradual el acelerador para ir subiendo dicha pendiente.
Seguido, deberás de cambiar la marcha a una más baja. Más aún si vas conduciendo un vehículo muy pesado o si la pendiente es muy inclinada.
Dejar de presionar el acelerador y cambiar de inmediato a D2, realizarlo sólo cuando las revoluciones por minuto desciendan.
Por otra parte, si la pendiente es muy pronunciada se deberá de colocar en primera; una vez que hayas bajado de 15 a 25 Km/h.

Consejos para que no se te cale


Para estar evitando que nuestro vehículo se cale o sufra daños tras subir una pendiente, lo que principalmente deberíamos de observar o conocer es el tipo de pendiente que es al igual que su superficie, ya que al estar expuestos en superficies resbalosas o uniformes lo que necesitamos a toda costa es tener el control de nuestro coche. Por otra parte, el conocimiento y buen manejo de nuestro coche será indispensable, ya que por medio de esto efectuaremos de manera correcta los cambios de marchas, posicionamiento del embrague y aceleración.

Para preservar nuestra integridad y la de los demás conductores se recomienda dejar entre 5 y 10 segundos de distancia entre tu coche y el siguiente vehículo, pasar pendientes o curvas solo cuando se tenga una visión de al menos 150 - 170 metros, y sobre todo bajar la velocidad al alcanzar el tope de la pendiente, ya que en este caso deberás de desacelerar para descender, si es su caso.

¿Qué marchas elegir para subir una pendiente?


La marcha que debes elegir para subir una pendiente dependerá de diversos factores externos al vehículo, donde primeramente se tendrá presente el ambiente que nos rodea, habiendo observado este, el buen manejo de la mecánica por parte del vehículo evitará que tengamos movimientos involuntarios y que el motor sufra alguna consecuencia tras una mala ejecución.

Sin la necesidad de detenernos debemos realizar cambios de marchas, ya que si llegamos a detenerlos nuestro coche perderá fuerza, lo recomendable es iniciar la elevación con la primera velocidad a 2500 revoluciones, luego elevar a segunda e ir manteniendo la velocidad, si la pendiente es mediana.

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