Las empresas son muy importantes en el desarrollo de la economía de un país, por lo que es necesario que las mismas posean todas las herramientas necesarias para un desarrollo exitoso de sus labores como empresa, los vehículos, por ejemplo, son una de las herramientas fundamentales que les permite a las empresas desempeñar una excelente labor en su área, logrando así transportar su mercancía o personal de un lugar a otro de manera rápida, segura y totalmente eficiente. Para nadie es un secreto que los vehículos de corte comercial suelen contar con precios un poco más elevados que el de vehículos habituales (como turismos o SUV), es por ello que al momento de adquirir las unidades que requieran, suelen optar por modalidades de pago como el renting y el leasing. Estas modalidades de pago les brindan a las empresas la oportunidad de hacerse con los vehículos que requieran sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, brindan grandes beneficios fiscales y dependiendo de la empresa, sus planes y capital, un método puede ser mucho más beneficioso que otro, por lo que, si quieres saber que es mejor para una empresa, si el renting o el leasing continúa leyendo este artículo.

La mejor empresa de leasing

Total Renting es considerada como la mejor empresa de Leasing y de Renting en España por todas las ventajas y beneficios que otorga a todos sus clientes y por su amplia oferta de coches disponibles al mejor precio.

Total Renting es la mejor empresa de leasing y renting

Total Renting es una empresa especializada en leasing y renting de vehículos que ofrece una amplia gama de servicios para empresas y particulares. Su popularidad puede variar según la región y las necesidades individuales de los clientes. Para determinar si es la mejor empresa para tus necesidades, es importante considerar factores como las tarifas, los términos del contrato, la disponibilidad de vehículos y la calidad del servicio al cliente. Se recomienda investigar y comparar varias opciones antes de tomar una decisión.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Renting o Leasing para empresas

Tanto el renting como el leasing son modalidades de pago muy populares entre empresas, autónomos y particulares, esto debido a sus grandes beneficios y facilidad de pago que brindan a todo tipo de usuarios, permitiéndoles así hacerse con el coche que desean sin tener que dirigir una gran cantidad de dinero para lograrlo. Hoy en día son muchas las empresas que optan por adquirir sus vehículos a través de un renting o leasing, esto les brinda la facilidad de obtener todos los coches que requieran sin llegar a descapitalizarse en el proceso y poder enfocarse en el crecimiento de su empresa mejorando así el alcance de sus productos o servicios. Tanto el renting como el leasing ofrecen grandes ventajas y podrán adaptarse perfectamente a las necesidades de tu empresa, pero, también existen algunos puntos que las diferencian y pueden convertirlas en una mejor opción para tu empresa, es por ello que a continuación podrás conocer cuáles son las diferencias entre un renting y leasing para empresas.

Qué es mejor para una empresa renting o leasing

Diferencia entre renting y leasing para empresas

A grandes rasgos el renting y el leasing pueden parecer muy similares en cuanto al desarrollo del marco de su contrato, pero, aun así, hay características que las hace muy diferentes en cuanto a beneficios, servicios, tiempos de contrato y costesse refiere. Por ejemplo, una diferencia muy marcada en cuanto a estas dos modalidades de pago, es el costede sus cuotas mensuales, ya que una cuota de renting suele ser un poco más cara que la de un leasing; pero siendo francos, es preferible pagar una cuota un poco más costosa pero que esta incluya una serie de benéficos que a mediano o largo plazo nos haga ahorrar miles de euros.

Y te estarás preguntando ¿A qué te refieres? Bien, la cuota de un contrato de renting es algo más cara, pero se debe a que todos los gastos operativos del coche serán cubiertos por la empresa, es decir, ya no tendrás que preocuparte por pagar por las revisiones de averías, mantenimientos, cambio de neumáticos, asistencia en carretera, e incluso el seguro a todo riesgo, ya que con el único pago pago de tu cuota, tendrás todos estos servicios incluidos. Es cierto que esta no es la única diferencia, pero para muchos es la más importante y beneficiosa.

Ventajas del renting para empresas

El servicio de renting es tan personalizable que se puede adaptar sin ningún problema a cualquier tipo de persona; sin importar que seas particular, autónomo o empresa, podrás solicitar tu contrato de renting por el coche que necesites y así tenerlo sin la necesidad de descapitalizarte.

Hoy día, el renting se posiciona como una de las mejores modalidades de pago para las empresas, ya que, gracias a sus diversas ventajas, estás tendrán la oportunidad de rendir su capital económica, debido a que no tendrían la obligación de pagar de contado el coche que tanto necesitan para llevar a cabo de una forma más eficiente sus actividades cotidianas. Siendo así el caso, te estaremos mencionando algunas de las ventajas más resaltantes dentro de un renting para empresas.

Todos los gastos incluidos

Seleccionar un renting por el coche necesitas, sin duda alguna será un ahorro de dinero, pero te estarás preguntando ¿En qué sentido? Bien, el renting hoy en día se posiciona como la modalidad de alquiler de coches más asequible para cualquier empresa, debido a que le brinda la oportunidad bajo un cómodo contrato de solicitar y adquirir el modelo vehicular que tanto desea sin la necesidad de pagos adelantados, totales o iniciales. Con este podrás modificar aspectos como el plazo y el kilometraje del coche que ocuparas para que solo tengas que pagar por lo que realmente vas a consumir; pero, además de todo esto, tendrás todos los gastos incluidos, lo que serían los mantenimientos, revisión de averías, cambio de neumáticos, ITV, asistencia en carretera, y el seguro a todo riesgo que te brinda una completa tranquilidad y seguridad a conducir, estarán dentro del pago de tu cuota mensual.

Qué es mejor para una empresa renting o leasing

Grandes beneficios fiscales

Siendo realmente importantes de realizar, los servicios y trámites fiscales son de completa obligatoriedad, pero para ahorrarte tiempo, dinero y esfuerzo, un contrato de renting te brinda la posibilidad de llevar a cabo una serie de trámites fiscales de gran importancia para ti. Por ejemplo, hay diversos procedimientos y servicios que involucran la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), por lo que no tendrás la necesidad de preocuparte por esto, y así como estos, también diversos impuestos estarán dentro de dicho contrato, siendo de esta manera una increíble ventaja para el arrendador.

Pueden cambiar de coche

Aunque un contrato de renting puede llegar a tener una vigencia a largo plazo, el usuario o cliente tendrá la posibilidad de cambiar el coche que ha adquirido, todo esto teniendo como finalidad la versatilidad y beneficio continuo tanto con el coche escogido y del contrato en sí. Es importante destacar que hay ciertos aspectos que son tomados en cuenta para que puedas cambiar de coche, pero, aun así, la seguridad y rapidez del proceso estarán garantizadas en todo momento.

Si estás buscando una empresa de renting con todos los gastos incluidos y con todas las garantías no dudes en ponerte en contacto con Total Renting. Total Renting tiene una valoración de 4.9/5 en Google.


Artículos Relacionados