Es muy probable que cada día veas varios vehículos con diferentes pegatinas o rótulos anunciando marcas, empresas, servicios o incluso productos. Este tipo de coches en un gran número de ocasiones son vehículos comerciales empleados por trabajadores de diferentes compañías con el fin de aprovechar el largo tiempo que pasan esos coches en carretera, para publicitar su marca o servicios por allí donde el coche pasa.

Tabla de contenidos

    En este artículo vamos a centrarnos en un apartado algo menos conocido de la publicidad en coches, nos referimos a aquellos rótulos que no van sobre coches comerciales ni son conducidos por trabajadores de la empresa en cuestión, sino que van en coches particulares a los cuales se les paga una cuantía concreta de dinero por llevarlos a cambio de un acuerdo de mover el coche cierto número de kilómetros mínimo al mes. ¿Suena interesante verdad? Pues si quieres saber como ganar un dinero extra sin hacer nada especialmente distinto a lo que ya haces actualmente, este artículo es para ti.
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    Gana dinero poniendo publicidad en tu coche

    Como decíamos las empresas pagan por que coches porten sus “anuncios” o simplemente imagen de marca por allá donde pasen, a continuación vamos a desgranar como funciona este interesante servicio.

    ¿Cómo funciona?

    Lo primero en que van a centrarse las empresas para valorar si nuestro coche puede ser potencialmente portador de este tipo de publicidad serán básicamente dos aspectos:

    • Nuestro vehículo, lo cual incluye su estado exterior y modelo. En primer lugar, porque un coche en mal estado está en realidad influyendo negativamente en esa imagen de marca que quieren dar y en segundo lugar porque según el modelo que tengamos puede darse el caso que se puedan aprovechar vinilos o rótulos ya creados previamente o realizar unos específicamente para nuestro coche.
    • En segundo lugar, cual va a ser nuestra ruta a recorrer. Si trabajamos en alta montaña y subimos y bajamos cada día sin apenas cruzarnos con nadie seremos poco atractivos en ese sentido. Si por lo contrario, pasamos a diario por el centro de la ciudad donde está la clientela potencial de esa marca, estaremos ganando puntos.

    Beneficios de los rótulos para coches

    Los rótulos para coches nos permiten como particulares ingresar un dinero extra cada mes sin modificar nuestra rutina en ningún sentido y para la compañía veremos a continuación como también le supone grandes ventajas.

    Ventajas Publicitarias de Rótulos para tu Coche o Furgoneta

    Algunas de las ventajas más interesantes que pueden empujarnos a poner publicidad en coches o furgonetas son las siguientes:

    Garantiza muchas impresiones de tu marca:

    Las impresiones son en el mundo digital un indicador muy interesante pues al final te indica a cuantas personas has impactado con tu anuncio, página, etc. En este caso sucede lo mismo. Si el coche cruza a la hora punta el centro de la ciudad, nuestro vehículo puede tener miles de impresiones o visualizaciones en ese trayecto que recordemos puede ser similar a su vuelta y eso cada día laborable.

    Su precio es más económico

    Pagar una publicidad de este tipo es mucho más económico que otro tipo de anuncios con unas visualizaciones similares pero un coste superior. En cada caso hay que calcular el ROI de la inversión si bien a coste inferior es probable que los números suelan decantarse por esta opción.

    Posicionan tu empresa

    Tu empresa pasará a ser una marca presente en el día a día de muchas personas, podremos trasmitir un mensaje en una zona concreta y a una hora determinada. Podremos en cierto modo segmentar ese mensaje y posicionarnos según los intereses de la compañía con gran agilidad.

    No invaden la privacidad de las personas

    Nuestro vehículo no va a ser invasivo. Simplemente será uno más en la carretera y dependerá de nuestro diseño y atractivo mensaje conseguir que los ojos apunten hacía él y se detengan a analizarlo.

    Los vinilos protegen tu coche y furgoneta

    Este tipo de vinilos protegen al vehículo de potenciales daños externos de carácter leve como rozaduras, aspectos relacionados con la climatología, etc., por ende estamos aportando ingresos a la vez que suplimos potenciales gastos de este tipo de incidentes.

    Poner publicidad en el coche puede permitirte deducir el IVA del vehículo

    Además, poner publicidad en un vehículo puede permitir deducir el IVA del coste del mismo, sin duda una cuantía nada despreciable que habrá que tener en cuenta a la hora de realizar nuestro cálculos al comprar.

    ¿Cuándo puedo deducirme el 100% del vehículo?

    Respuesta corta no, es muy complejo deducirse el 100% del IVA de un vehículo más allá de casos como el de los transportistas cuyo vehículo es realmente la herramienta de trabajo. En este caso podremos intentar conseguir la deducción del 50% de dicho impuesto que sin lugar a dudas sigue sin ser una cantidad económica despreciable.

    Rotular el vehículo con tu publicidad: beneficio fiscal y publicitario

    Por tanto, rotular el vehículo nos estará ayudando en dos aspectos de la compañía en primer lugar en uno de tipo fiscal con la deducción de impuestos como acabamos de ver y a su vez estaremos obteniendo mejores resultados, o ese es el objetivo, en ventas gracias a una publicidad mucho más presente en la vida de los clientes potenciales.

    También es una herramienta de marketing

    Pero además nos servirá para analizar cuales son las zonas donde mejor resultado obtenemos, donde aumentan más las ventas al introducir un coche con publicidad, que tipo de publicidad ha dado mejores resultados, en definitiva analizar por cada acción cual es el retorno en ventas.

    Empresas para poner Publicidad en Coches

    [destacadoBlog ‘Empresas como AdCar son ejemplos de estas compañías encargadas de buscar vehículos para conseguir hacer el match entre empresas y particulares.’]