Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Año de lanzamiento | Motor | Potencia | Consumo |
---|---|---|---|
1986-1994 | Diésel 2.1 L | 65-88 CV | Optimizado para eficiencia |
El Renault 21 Diésel, ¡vaya máquina! Con su estampa noventera, era el colega ideal para largas travesías sin desfondar el bolsillo. Con un motor que ronronea con eficiencia y un consumo más amigable que el dueño de un bar de tapas, este bicho se las arreglaba para ser robusto y fiable.
A mediados de los 80, Renault saca pecho con su R21 Diésel. Un hermano tenaz que atravesó los años con estilo y economía, manteniéndose en la brecha hasta los 90.
Lo del Renault 21 Diésel fue una fiesta de versiones:
Entre las bondades del R21 Diésel destacamos:
Confort era la palabra de serie, con una cabina espaciosa y asientos que abrazaban en cada curva.
Comodidad9,3
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,0
Diseño9,3
Si buscas invertir en un clásico, los precios del Renault 21 Diésel varían desde gangas de coleccionista hasta cifras que respetan su veteranía. Dependerá del estado, kilómetros y, sobre todo, del amor que le hayan dado. No es raro encontrar unidades por unos pocos miles de euros, siempre que estés dispuesto a adoptar algunos achaques de la edad.
La ficha técnica de un Renault 21 Diésel es como un buen vino: mejor con los años. Acabados que resistieron el paso del tiempo, medidas pensadas para la comodidad y una fiabilidad que los convierte en reliquias rodantes. Espacioso, pero sin ser un armatoste; sólido, pero sin parecer un búnker.
Con una paleta de colores que va desde el “gris perla” hasta el “azul eléctrico”, el Renault 21 Diésel te hacía girar la cabeza. Su pintura, resistente a la moda y al óxido, aún brilla en las concentraciones de coches clásicos.
Las llantas originales de un Renault 21 Diésel se merecen un monumento. Nada de aleaciones ligeras ni radios imposibles, aquí hablamos de robustez y diseños que aguantan más baches que un político en campaña. Eran de 14 pulgadas, con opciones de hierro o aleación, y calzaban gomas que podían con kilómetros de historias. Las versiones más deportivas, como la GTD, se permitían algún que otro capricho estético, pero siempre con la sobriedad de los 90.
El Renault 21 Diésel, en su momento, incorporó avances en seguridad como cinturones de seguridad con pretensores y un chasis robusto, diseñado para ofrecer protección en caso de colisión.
Aunque los sistemas de conectividad y audio han avanzado considerablemente desde la era del Renault 21 Diésel, este modelo incluía opciones como la radio AM/FM y reproductores de cinta, que en su tiempo, fueron elementos de entretenimiento clave para los conductores y pasajeros.
Los paquetes opcionales para el Renault 21 Diésel estaban pensados para personalizar la experiencia de conducción, incluyendo mejoras estéticas y de confort. Podías elegir entre paquetes que ofrecían un incremento en la elegancia interior o aquellos que realzaban el desempeño y la seguridad, proporcionando así una configuración que se adaptaba a las necesidades y gustos particulares de cada conductor.
Dentro de los opcionales, el Renault 21 Diésel ofrecía una gama de accesorios como sistemas de sonido mejorados, tapizado en piel y accesorios cromados exteriores, junto con alerones traseros diseñados para aquellos que buscaban un toque deportivo.
La importancia de un buen seguro de automóvil es incuestionable. Para tu Renault 21 Diésel, considera:
Al buscar alternativas similares al Renault 21 Diésel, es crucial tener en cuenta modelos contemporáneos como el Ford Sierra o el Peugeot 405, ambos competidores directos en cuanto a prestaciones y eficiencia diésel de la época.
La gama de potencia de los motores diésel del Renault 21 varía generalmente entre los 65 CV y los 90 CV, dependiendo de la variante y el año de fabricación del modelo.
La cilindrada de los motores diésel del Renault 21 suele oscilar entre 1.9 y 2.1 litros, en función de la versión específica del coche.
El Renault 21 diésel cuenta típicamente con 5 asientos, ofreciendo un espacio interior adecuado para un coche de su categoría.
La velocidad máxima del Renault 21 diésel puede variar entre aproximadamente 160 y 180 km/h, dependiendo del modelo y las especificaciones del motor.
Los Renault 21 diésel suelen equipar transmisiones manuales de 5 velocidades, aunque existen versiones con transmisiones automáticas.
El consumo de combustible del Renault 21 diésel varía según el modelo y las condiciones de conducción, pero generalmente se sitúa en un rango de 5 a 7 litros por cada 100 km.
El Renault 21 diésel cuenta con equipamiento de seguridad básico para su época, incluyendo cinturones de seguridad y, en algunos modelos, frenos ABS y airbags.