Si tienes una familia grande o acostumbras a viajar con amigos de seguro un coche de 7 plazas puede figurar como la mejor alternativa para elegir. Los coches de 7 plazas realmente han experimentado un gran auge de su presencia y ventas, destacando el valor del segmento de los monovolúmenes y posteriormente de los SUV, siendo estos últimos más que líderes en la industria actual.

Y es que estos vehículos cuentan con una esencia y con un espíritu tan familiar que resulta en una mágica promesa con el suficiente espacio y confort. En la actualidad todas las marcas poseen al menos un modelo dentro de sus catálogos que sea de 7 plazas, por ello es un poco difícil conseguir aquel que sea el mejor del mercado hablando tanto de su calidad como de su precio, por lo que sin más a continuación vamos a presentar un ranking con los coches de 7 plazas con la mejor calidad y precio del mercado, así que te invitamos a que sigas leyendo el presente artículo.

Ver todas las ofertas de renting

Los mejores coches de 7 plazas del mercado

Actualmente se puede apreciar que los coches más demandados son aquellos con un mayor espacio, como son los que cuentan con 7 plazas, esto porque favorece en gran manera el transporte de la familia y hasta del grupo de amistades. En tal sentido, entendiendo esto, sabiendo que todos necesitan referencias exactas de cuáles serían los mejores coches con tales características por los cuales apostar, a continuación, te presentamos un ranking puntual y preciso con los coches de 7 plazas que son mejores en cuanto a calidad y precio.

Peugeot 5008

El Peugeot 5008 es un modelo que tuvo una transformación, pasó de ser un clásico MPV a ser un SUV. Sus amplitudes off road están un poco limitadas, pero eso no quita que sea muy cómodo y dinámico en la carretera.

La calidad de sus acabados internos es casi premium y tanto su modularidad interior como sus cualidades dinámicas, su confort en marcha y equipamiento tecnológico lo hacen ser una buena opción por la cual optar, entre los mejores coches de 7 plazas del mercado, destacando además que su precio está en un rango entre 25.400 a 37.800 euros.

Skoda Kodiaq

Para muchos las carrocerías familiares han quedado atrás y los crossovers o SUVs son la sustitución ideal. Suelen ser un poco más costosos pero su estética, visibilidad y gran adecuación para prácticas off road los hacen los favoritos de muchos. Aquí entra en juego el Skoda Kodiaq, el cual con un precio entre 25.990 a 39.585 euros logra posicionarse como uno de los modelos más económicos y de calidad del segmento. Este coche es realmente amplio y con una estética impecable, es en sí una de las mejores propuestas del mercado. Resulta súper cómodo, amplio y bien equipado tecnológicamente hablando.

Renault Grand Scenic

Los monovolúmenes son clásicos para la resolución del tema del espacio y el Renault Grand Scenic es una clara evidencia de ello. Este logra llamar la atención en primera instancia debido a su diseño, el cual es el más actual y el que guarda menos relación con un monovolumen; el salpicadero sí contempla un diseño más clásico, pero armoniosamente ligado con la tecnología actual y con respecto al comportamiento dinámico se mantiene bastante cercano al de una berlina. Se notan las mejoras de Renault en este modelo. El Renault Grand Scenic con sus 7 plazas y diseño renovado es capaz de encantar a un gran número de usuarios, el cual puede ser encontrado entre 20.016 a 30.096 euros.

Estos son los coches de 7 plazas con la mejor calidad-precio del mercado

Toyota Verso

Toyota siempre entra en los rankings que cualquiera puede preparar. En este caso, incluimos el Toyota Verso, un vehículo que si lo estás buscando por debajo de los 20.000 euros lo vas a encontrar, pero solo disponible con un motor de gasolina de 1.6 litros, figurando una potencia máxima de 132 CV. Si estás dispuesto a pagar un poco más, las variantes diésel de este modelo de 1.6 litros con una potencia de 111 CV y la variante de gasolina de 1.8 litros con una potencia de 147 CV pueden ser buenas alternativas; las mismas pueden comprender un precio entre 20.300 euros y 21.850 euros.

Dacia Lodgy Stepway

Sinceramente conseguir un coche con 7 plazas de calidad, pero al mismo tiempo económico es un poco cuesta arriba, pero el Dacia Lodgy Stepway logra completar los requisitos. Dacia es en definitiva la marca número uno en cuanto a fabricantes los cost; sus modelos, el Lodgy, es una propuesta que se encuentra a medio camino entre el station wagon y un monovolumen.

Este modelo de Dacia se encuentra considerablemente limitado cabe mencionar: incluye dos motores de gasolina y dos diéseles. Está resumida gama de motores llegan a ofrecer entre 90 y 110 CV de potencia. Los precios que oscilan este modelo de Dacia están entre 11.370 euros y 16.030 euros, convirtiéndose así el Dacia Lodgy Stepway en el coche barato de 7 plazas del mercado. Por supuesto que presenta sus limitantes, pero es sin lugar a dudas un modelo recomendable para adquirir.

Los mejores coches de 7 plazas del mercado los encontrarás en Total Renting

Como ha quedado evidenciado, tratándose de coches de 7 plazas con la mejor calidad y precios, los que figuran como protagonistas en el anterior ranking son más que buenas opciones. Sinceramente, para tantas plazas y por supuesto tanto espacio, los modelos son monovolúmenes o SUV y son segmentos que se encuentran en el tope en cuanto a precios, pero al hacer la comparación podemos apreciar que tras una buena búsqueda se puede dar con algunos modelos de precios accesibles.

Cada uno de los mencionado pueden ser buenas opciones para escoger, pero realmente se ve la diferencia principalmente en el gasto que involucra la adquisición de alguno si lo haces mediante Total Renting; ésta es una empresa española de renting la cual cuenta con una amplia variedad en sus stocks, los mejores contratos, la mejor atención y por supuesto los mejores precios. De hecho, Total Renting es tu alternativa ideal para adquirir un coche de 7 plazas, ya que puedes tener acceso a uno nuevo por un bajo coste y además con todos los gastos operativos incluidos, una oferta que simplemente no te puedes perder.


Artículos Relacionados