En el 2023 llegarán una gran cantidad de vehículos al mercado del automóvil destacando la mayoría por ser vehículos eléctricos con una gran capacidad y determinación en sus prestaciones. Las diferentes dificultades que han sido derivadas por los problemas de suministro de los semiconductores y la crisis económica actual son factores importantes para el mercado automovilístico en España cerrando el ejercicio del año 2022 con unas cifras anteriores de ventas a las que se obtuvieron en el pasado. La nuevas previsiones no invitan a pensar que la situación puede cambiar, ofreciendo un gran avance en una serie de modelos que se podrán disfrutar en el año 2023, con una atractiva oferta y amplia selección de automóviles en los que los niveles de electrificación pueden alcanzar unos niveles que pueden llegar a ser muy elevados.

El mercado automovilístico de España no consigue registrar unos resultados que sean positivos por lo que las 739.469 unidades que han sido matriculadas hasta el pasado mes de noviembre representando un retroceso cercano al 4,4%, aunque siguen existiendo conductores que siguen en búsqueda de nuevos automóviles que no sean de ocasión o de segunda mano.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Mercado actual

En el mercado automovilístico actual existen diferentes tipos de automóviles como es el caos de los deportivos, las berlinas, los compactos, los todoterrenos o los utilitarios. En el 2023, saldrán al mercado nuevos vehículos que ofrecerán unas grandes prestaciones y la mayoría de ellos principalmente son eléctricos.

coches.

Los nuevos vehículos que saldrán al mercado

Ferrari Purosangue

Este vehículo saldrá al mercado en el segundo trimestre del año 2023. El primer SUV de la marca italiana Ferrari tendrá una caja de cambios de ocho velocidades, una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una gran tracción integral.

Ford Mustang

Este nuevo modelo será lanzado en verano y tendrá una gran potencia en sus diferentes versiones llegando a los 507 CV.

Mitsubishi ASX

Este nuevo Mitsubushi ASX se espera que salga al mercado en marzo de 2023 y contiene un diseño idéntico al del Renault Captur, con una oferta idéntica de motores: híbrido enchufable de 160 CV, híbrido autorrecargable de 145 CV, gasolina de 90 CV y microhíbrido de 140 o 160 CV.

Ford Bronco

Este nuevo Ford será lanzado al mercado europeo en 2023, únicamente con una carrocería de cuatro puertas, en mercados específicos y con una serie de unidades limitadas.

Aiways U6

El lanzamiento de sus primeros modelos podría realizarse en primavera. El vehículo es un SUV de corte cupé con una batería de 63 kWh de capacidad, 405 kilómetros de autonomía y 218 CV de potencia.

Dacia Bigster

En 2023 todavía no está confirmado su lanzamiento pero es una de las fechas que se estudian. Hace unos meses se mostró su prototipo en forma de SUV, con una imagen y un diseño nuevo para la marca.

BMW Serie 7

Durante el año 2023 se presentará una nueva versión de combustible diésel con variantes híbridas enchufables y 300 CV.

Honda CR-V

El vehículo SUV producido en Japón, no ha confirmado si el modelo híbrido o de gasolina llegarán a Europa. El vehículo híbrido con 207 CV de potencia y el de gasolina con 193 CV.

Ineos Grenadier

El vehículo iba a lanzarse en diciembre del año 2022 pero su producción no ha llegado a tiempo. El Ineos Grenadier es un todoterreno con un diseño característicos, con versiones de 249 CV y 285 CV, sin la existencia de la electrificación.

Jeep Avenger

Este nuevo modelo es un SUV de pequeñas dimensiones, con un diseño cuadrado que podrá estar disponible en dos mecánica, una eléctrica de 156 CV y una de gasolina de 100 CV.

BMW M2

Se trata de la segunda generación de este cupé de modelo deportivo que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, cuenta con un motor 3.0 y un turbo de seis cilindros en línea que desarrollar 460 CV.

Hyundai Ioniq 6

Este nuevo vehículo llegará en enero de 2023, siendo una berlina eléctrica con un diseño diferente centrado de forma completa en la aerodinámica, contando con versiones de hasta 325 CV y una independencia de kilometraje de 614 kilómetros.

Hyundai Kona

En el 2023 saldrá a la luz la segunda generación de este Hyundai Kona cambiando de forma radical su diseño, con un enfoque más premium, confirmando sus versiones a nivel eléctrico, híbrida y de combustión, sin llegar a concretarse todavía su mecánica de funcionamiento del vehículo.

Polestar 3

Este nuevo SUV tiene una capacidad de almacenaje en su maletero de 484 litros, una altura de 4,9 metros de largo una versión de 489 CV de potencia.

Lamborghini Huracán Sterrato

Este nuevo Lamborghini saldrá al mercado en febrero de 2023. Se trata de un superdeportivo con los ejes más años, una tracción integral, una altura libre al suelo aumentada, un diseño más rudimentario y un motor 5.2 V10 atmosférico de 610 CV.

SsangYong Torres

Un nuevo modelo que tendrá la posibilidad en el mercado de seleccionarlo con un motor eléctrico o de combustión. Además el nuevo modelo tendrá una estética rectilínea y rígida rompiendo con la estética existente anteriormente.

Lotus Eletre

Este nuevo SUV de la marca será 100% eléctrico y su entrada en el mercado se producirá en la segunda mitad del año. El vehículo estará dispone en dos niveles de potencia, uno de los niveles fijados en los 603 CV y otro de mayor capacidad fijado en 905 CV.

BMW XM

Se trata de un gran SUV de tipo híbrido enchufable que cuenta con 800 Nm y 653 CV, con una batería de 25,7 kWh, una autonomía a nivel eléctrico de hasta 88 kilómetros y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos de tiempo establecido.

Hyundai Ioniq 5 N

Este vehículo eléctrico se encuentra en fase de desarrollo, con una estética agresiva y un sistema de propulsión que podría llegar a alcanzar los 600 CV de potencia.

Mercedes EQE SUV

Este nuevo Mercedes tendrá cinco versiones y su llegada al mercado se producirá en primavera de 2023.

Kia EV9

Este nuevo SUV eléctrico tendrá una capacidad para siete personas con un diseño anguloso o cuadrado, que llegará al mercado durante el primer trimestre del 2023.

Rolls-Royce Spectre

El nuevo Rolls-Royce Spectre será el primer eléctrico de la marca con una autonomía de 520 kilómetros y una potencia de 585 CV que llegará al mercado en el cuarto trimestre del año.

Artículos Relacionados