Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Renault 14, conocido por su distintiva forma de pera, fue un vehículo que marcó una era debido a su diseño inusual para la época. Presentado en 1976, este coche destacó por su comodidad y su mecánica orientada a la eficiencia y al confort de marcha. El motor de serie era un cuatro cilindros transversal, de tracción delantera, asociado a una suspensión que favorecía la estabilidad y un manejo suave. Su interior, práctico y sencillo, fue diseñado para ofrecer una experiencia de conducción agradable y sin complicaciones.
El Renault 14 se ofreció principalmente en variantes de carrocería hatchback de cinco puertas, diseñadas con un enfoque práctico y familiar. Las diferencias entre estas variantes radicaban en sus acabados interiores y opciones de motorización, que variaban desde la versión base hasta modelos más equipados. La ingeniería se centraba en la funcionalidad, ofreciendo un espacio interior optimizado y una carrocería que promovía la aerodinámica.
El Renault 14 tuvo una vida comercial que abarcó desde su lanzamiento en 1976 hasta el cese de su producción en 1983. Durante esos años, el modelo evolucionó discretamente, incorporando mejoras mecánicas y de confort. En 1980, se realizó un restyling que incluyó retoques estéticos como nuevos parachoques y una parrilla rediseñada, además de mejoras en el interior y en el equipamiento.
Modelo | Detalles |
---|---|
Renault 14 L | Versión de entrada, con lo esencial en equipamiento y motorización. |
Renault 14 TL | Mejoras en acabado interior y opciones de motor ligeramente superiores. |
Renault 14 GTL | Top de gama con equipamiento más completo y mejor rendimiento. |
Característica | Detalle |
---|---|
Motorización | Gasolina, opciones desde 1.2 hasta 1.4 litros. |
Transmisión | Manual de cuatro o cinco velocidades. |
Consumo | Eficiente para su época, con ajustes para la economía de combustible. |
Comodidad | Enfoque en espacio y ergonomía para los pasajeros. |
Comodidad9,0
Seguridad9,5
Calidad/Precio8,9
Diseño8,9
En el momento de su lanzamiento, el Renault 14 ofrecía una buena relación calidad-precio, posicionándose como una opción asequible para las familias. Los precios variaban según el modelo y el equipamiento, con la versión base siendo la más económica y la GTL en el extremo superior de la gama. A lo largo de los años, el valor de los vehículos de segunda mano ha fluctuado, pero generalmente se mantienen accesibles para los coleccionistas y entusiastas del modelo.
Las fichas técnicas del Renault 14 reflejaban su practicidad y sencillez. Los acabados variaban desde lo básico hasta lo más completo, con medidas compactas ideales para la ciudad.
La paleta de colores del Renault 14 incluía tonalidades que reflejaban las tendencias de la época, desde los clásicos blancos y negros hasta colores más vivos y distintivos como el rojo y el verde. La pintura ofrecía un acabado duradero que, con el paso del tiempo, ha permitido que muchos de estos vehículos mantengan su aspecto original con el adecuado cuidado.
Las llantas originales del Renault 14 eran modestas en diseño, enfocadas más en la funcionalidad que en la estética. Sin embargo, su robustez y durabilidad han permitido que muchos modelos conserven sus ruedas originales en buen estado. Con el tiempo, algunos propietarios han optado por actualizar las llantas por cuestiones de rendimiento o estilo, pero las llantas clásicas siguen siendo un fuerte recordatorio del diseño automotriz de finales de los años 70.
Confort | Los asientos del Renault 14 están diseñados para garantizar la comodidad, incluso en los viajes más largos. La ergonomía ha sido una prioridad, ofreciendo un soporte adecuado para la espalda. |
Diseño | El diseño interior se caracteriza por su sencillez y funcionalidad. La tapicería, disponible en varias texturas y colores, refleja el estilo práctico pero atractivo del vehículo. |
Personalización | Existen opciones de personalización para los asientos, permitiendo a los propietarios elegir entre diferentes acabados y materiales que mejor se ajusten a sus preferencias. |
El Renault 14 se equipa con características de seguridad que priorizan la protección de sus ocupantes. Desde sistemas de frenado avanzados hasta cinturones de seguridad robustos, cada detalle está pensado para la tranquilidad en carretera.
En la era de la tecnología, el Renault 14 no se queda atrás. Equipado con un sistema de conectividad moderno, permite sincronizar dispositivos móviles y acceder a música, navegación y aplicaciones sin problemas. El sistema de audio, con altavoces de alta fidelidad, garantiza una experiencia sonora envolvente, haciendo que cada viaje sea una oportunidad para disfrutar de tus listas de reproducción favoritas o de la radio con la mejor calidad de sonido.
Diseña tu Renault 14 a medida con nuestros paquetes opcionales. Desde mejoras en el rendimiento hasta personalizaciones en el diseño, estos paquetes están pensados para maximizar tu experiencia de conducción. Añade un toque de exclusividad con acabados premium y disfruta de tecnologías avanzadas que facilitan el día a día al volante.
Haz que tu Renault 14 sea único con nuestra gama de opcionales. Elige entre una selección de accesorios prácticos y estéticos para darle ese toque personal que buscas en tu vehículo.
¿Te mola el Renault 14? Pues no te la juegues y calcula tu seguro. Es un pispás y así te quitas de líos. Solo tienes que meter tus datos y en un periquete sabrás cuánto te va a costar ir sobre ruedas con toda la tranquilidad del mundo. ¿A qué esperas? ¡Dale y descubre las mejores ofertas para tu coche!
Las variantes del Renault 14 ofrecen una potencia que varía aproximadamente entre los 60 y los 70 CV (caballos de vapor).
La cilindrada de los motores del Renault 14 se sitúa generalmente entre los 1200 y 1400 cc (centímetros cúbicos).
El Renault 14 es un vehículo de cinco plazas con asientos tapizados que varían en material según el modelo y la versión.
La velocidad máxima del Renault 14 puede oscilar entre unos 150 y 160 km/h, dependiendo de la versión específica y las condiciones del vehículo.
El Renault 14 está diseñado para usar gasolina como combustible.
El Renault 14 suele equipar una transmisión manual de cuatro o cinco velocidades, dependiendo del modelo y del año de fabricación.
Dado que el Renault 14 se produjo entre 1976 y 1983, es poco usual encontrar unidades con equipamientos modernos de fábrica como aire acondicionado o sistemas de navegación, aunque algunos propietarios pueden haber realizado modificaciones para incluir estos extras.