Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Marca | Ferrari |
Modelo | 400 |
Producción | 1976-1989 |
Diseñador | Leonardo Fioravanti para Pininfarina |
Configuración | Motor delantero, tracción trasera |
Motores | V12 |
Transmisión | Manual de 5 velocidades o automática de 3 velocidades |
El Ferrari 400 es un elegante gran turismo que combina lujo y prestaciones. Su diseño, obra de Pininfarina, destaca por las líneas limpias y la sofisticación. Bajo el capó, el potente motor V12 asegura el rendimiento que se espera de un coche con el emblema del cavallino rampante.
El Ferrari 400 se ofreció en varias variantes de carrocería. Los entusiastas pudieron elegir entre el elegante coupé 2+2 o la versión descapotable, mucho más exclusiva y rara.
El Ferrari 400 se produjo entre 1976 y 1989, experimentando varias actualizaciones y mejoras a lo largo de sus trece años de producción.
El Ferrari 400 evolucionó a lo largo de su producción con modelos como el 400i y el 412. El 400i introdujo la inyección de combustible, mientras que el 412 alargó y refinó el chasis y aumentó la cilindrada. Cada versión mantenía el carácter distintivo del diseño original, pero con actualizaciones que mejoraban el rendimiento y la comodidad.
Asientos | Cuero lujoso |
Sistema de sonido | De alta fidelidad |
Panel de control | Analógico con detalles cromados |
El Ferrari 400, con su interior de cuero y su sistema de sonido de calidad, promete una experiencia de conducción única.
Comodidad9,2
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,2
Diseño9,4
En su lanzamiento, el Ferrari 400 era uno de los vehículos más caros y exclusivos del mercado. Hoy en día, su valor depende del estado de conservación y del modelo específico, con el 412 siendo generalmente el más valorado. La rareza de la versión cabrio añade un plus significativo al precio en el mercado de coleccionistas.
Las fichas técnicas del Ferrari 400 reflejan su naturaleza de GT de lujo. Los acabados interiores son de la más alta calidad, y las medidas del vehículo ofrecen un equilibrio perfecto entre comodidad y rendimiento deportivo.
La paleta de colores para el Ferrari 400 fue tan variada como exclusiva, ofreciendo tonos que iban desde el tradicional Rosso Corsa hasta elegantes grises metálicos. La calidad del acabado de la pintura destacaba la sofisticada silueta del coche y sus líneas atemporales.
Las llantas del Ferrari 400, diseñadas específicamente para este modelo, no solo cumplían una función estética, sino que también estaban optimizadas para ofrecer una mejor respuesta de conducción y manejo del vehículo. Las opciones de llantas reflejaban la combinación de lujo y rendimiento que caracteriza a Ferrari.
El Ferrari 400 es un vehículo que se distingue por su interior lujoso, donde los asientos y la tapicería juegan un papel fundamental en la experiencia de conducción. Los asientos deportivos están especialmente diseñados para proporcionar soporte y confort incluso a altas velocidades, ajustándose perfectamente a la forma del cuerpo. La tapicería, realizada con materiales de la más alta calidad, como el cuero Connolly y finas costuras artesanales, refleja la exclusividad y el cuidado en cada detalle que caracteriza a la marca Ferrari. La combinación de ergonomía y estética convierte el habitáculo del Ferrari 400 en un entorno donde lujo y funcionalidad se encuentran en perfecta armonía.
El Ferrari 400, como todo gran turismo que se precie, incluye características de seguridad avanzadas para su época. Cuenta con un chasis robusto y sistemas de frenos de alto rendimiento. Además, la distribución equilibrada del peso contribuye a una conducción estable y controlada. La seguridad es una prioridad, y este vehículo fue diseñado para ofrecer protección y confianza a sus ocupantes.
A pesar de ser un modelo clásico, el Ferrari 400 se puede actualizar con sistemas modernos de conectividad y audio. La integración de dispositivos puede realizarse mediante instalaciones personalizadas, ofreciendo así una experiencia auditiva de alta fidelidad y opciones de conectividad para dispositivos móviles, mejorando la experiencia de conducción con tecnología contemporánea.
Llantas de aleación exclusivas | Carrocería con pinturas personalizadas |
Pinzas de freno en colores distintivos | Paquete aerodinámico mejorado |
Volante deportivo a medida | Insertos de madera o carbono |
Personalización del cuadro de instrumentos | Iluminación ambiental ajustable |
Para los entusiastas que desean llevar su Ferrari 400 a otro nivel, existen paquetes opcionales que realzan tanto su estética como su rendimiento. Estos incluyen mejoras en la suspensión para un manejo más deportivo, sistemas de escape optimizados para un sonido más embriagador y paquetes de personalización interior que incluyen materiales exclusivos y tecnologías avanzadas. Cada paquete está diseñado para potenciar aún más la experiencia de tener y conducir uno de estos icónicos automóviles.
Los opcionales permiten a cada propietario personalizar su Ferrari 400, haciéndolo único y reflejando su estilo personal a través de detalles exclusivos.
Valoración del vehículo: | Estado y conservación |
Historial de servicio: | Relevancia en la prima |
Coberturas específicas: | Opciones personalizadas |
Calcular el seguro de un Ferrari 400 requiere considerar su valor como clásico, su estado de conservación y su historial de mantenimiento. Las coberturas deben ser específicas y ajustadas a las necesidades de un vehículo de colección.
El Ferrari 400 está equipado con un motor V12 que, dependiendo de la versión y el año, puede variar en potencia desde aproximadamente 310 a 340 CV.
El Ferrari 400 es un coche de tipo 2+2, lo que significa que tiene capacidad para cuatro pasajeros, con dos asientos delanteros y dos traseros menos espaciosos.
La velocidad máxima del Ferrari 400 varía entre modelos, pero generalmente se sitúa en un rango que va desde los 240 km/h hasta los 260 km/h.
El Ferrari 400 fue ofrecido con dos tipos de transmisión: una manual de cinco velocidades y una automática de tres velocidades, denominada GM TH400.
El Ferrari 400 posee una carrocería de tipo coupé con un diseño grand tourer, destacando por su elegancia y deportividad.
El Ferrari 400 se fabricó entre 1976 y 1989, evolucionando a lo largo de los años y dando lugar a distintas variantes como el 400i y el 412.
No, el Ferrari 400 no cuenta con variantes descapotables de fábrica; todas las unidades producidas fueron coupés cerrados, aunque existen algunas conversiones realizadas de forma no oficial.