Actualmente, las formas convencionales de mirar películas han quedado atrás y esta nueva era ha abierto una gran ventana gracias a las nuevas tecnologías que están más que presentes. Es así como cuando hablamos de entretenimiento con respecto a la visualización de series, películas, documentales y más la plataforma conocida como Netflix salta inmediatamente a la mente; esta ha logrado la fórmula perfecta para entregar una gran variedad con todo lo que el público está buscando y de una manera sencilla y fácil gracias a su formato de aplicación descargable y su cuota de bajo precio. Grandes producciones son las que forman parte de esta plataforma y muchas se han convertido en un éxito rotundo, este es el caso de La Casa de Papel, una serie española que desde su estreno el 2 de mayo de 2017 se posicionó como una de las más vistas, favoritas de favoritas entre el público de todas partes del mundo; la misma contempla como base de la trama un gran atraco y la magnitud del mismo es bastante grande, tanto que te sorprenderá saber los coches que podrían adquirir los personajes con la fortuna.

Primero, ¿de qué va La Casa de Papel?

Muy bien, el hilo de todo comienza con una de las mayores ficciones sobre atracos, propuesto desde una perspectiva que no se había visto antes. La Casa de Papel es una serie que cuenta con 5 temporadas divididas en 41 capítulos y básicamente cuenta el espectacular atraco perpetrado por los personajes que son básicamente delincuentes, a los que es la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre en las dos primeras temporadas y del Banco de España en las siguientes tercera, cuarta y quinta entrega. Esta serie combina a la perfección los géneros de acción, intriga y thriller en combinación con un jugoso argumento, particular carácter y personalidad de los personajes que la hacen la serie española más famosa y exitosa de los últimos tiempos.

¿Y el atraco? ¿De qué cantidad estamos hablando concretamente?

Pues bien, la primera temporada, el inicio de todo, es el atraco de la banda de ocho delincuentes preparados y dirigidos por El Profesor, la mente maestra y creador de todo el plan, a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. El plan original consistía básicamente en la toma del edificio durante 11 días y mientras tanto fabricar 2.400 millones de euros, cantidad que una vez terminado el atraco sería repartido entre los participantes, pero por todo lo sucedido esto no fue así y solo seis días después la pandilla se fue del lugar con una cantidad equivalente a 1.100 millones de euros. Cinco meses de preparación de los atacantes, un desarrollo del atraco bastante intrincado y complicado por la intervención de la policía y los mismos rehenes, aparte de disyuntivas entre el mismo equipo perpetrador y entre más cosas que suceden, finalmente en la segunda temporada llega el desenlace mencionado del atraco y los delincuentes (personajes principales) logran salir con un motín y el botín.

¿Cuánto para cada quién?

Entre los seis días que permanecieron en el edificio, la banda solo pudo imprimir un total de 1.100 millones de euros. El desarrollo del atraco cobró tres vidas, la de Berlín, Oslo y Moscú, lo que quiere decir que para el término del mismo solo seis de los integrantes originales queda con vida y suponiendo que es entre estos obviamente que el dinero es dividido, cada uno tendría en su poder alrededor de 164 millones de euros, con lo cual después disfrutaron de la vida que quisieron principalmente llena de libertades y lujos.

¿Qué coches podrán comprarse los personajes de la serie luego del atraco?

Con un estimado de 164 millones de euros designado para cada personaje del atraco de La Casa de Papel las posibilidades entre los coches que los mismo pudieran o no comprar son demasiados extensas y es que la mencionada cantidad no es para nada discreta y la industria automotriz es tan basta que tranquilamente alguno de los miembros de la banda de delincuentes bien pudo adquirir un vehículo de la marca que quisiera, hasta de las más costosas y lujosas como lo es Rolls-Royce, Ferrari, Aston Martin, Bugatti, Lamborghini, Maserati, entre otros. A continuación, se contraje una lista de las mejores opciones para adquirir con el presupuesto tan holgado que engloba el botín de cada uno de los personajes, resaltando que se encuentran organizados desde el de menor valor hasta el de mayor valor.

casa de papel coches

Ferrari Sergio

El Ferrari Sergio se trata de un coche tipo barchetta que se identifica por su diseño minimalista que consigue su inspiración en los clásicos de la década de los 60 y los 70. Incorpora un motor V8 de 4.5 litros atmosférico que es capaz de ofrecer hasta 605 CV de potencia máxima. Este sin dudas es uno de los coches más exclusivos puesto que solo se fabricaron seis unidades y contemplan un valor de alrededor de 2.6 millones de euros.

Aston Martin Valkyrie

La marca Aston Martin nunca ha contemplado un modelo tan radical como el Valkyrie; la fabricación de 150 unidades es el plan de la marca. Este modelo se trata de un F1 para la carrera que encubre un motor V12 Cosworth de 6.5 litros atmosférico el cual es capaz de ofrecer hasta 11.000 rpm y en combinación con su parte eléctrica contempla 1.160 CV. Su valor ronda los 3 millones de euros.

Bugatti Centodieci

Este modelo es un homenaje al Bugatti EB110 de los 90 y solo comprende 10 unidades, lo cual lo hace entrar en la lista de los coches de edición más limitada y los más deseados del mundo. La motorización que incorpora promete W16 hasta 1.600 CV, con una velocidad de punta de 380 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,4 segundos y un precio de 8 millones de euros más o menos.

Rolls Royce Boat Tail

La marca Rolls Royce revivió el departamento de coachbuilding con este exclusivo y sobretodo lujoso modelo: el Rolls Royce Boat Tail. Dicho coche cuenta con un motor V12 de 6.7 litros que consigna 600 CV, un máximo símbolo de elegancia, lujosidad y exclusividad por donde se mire y su precio no es para nada modesto, rondando los 23 millones de euros.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¡Sorprendente! ¡La marca que quieran, el modelo que prefieran!

Con tan solo la fortuna que lograron consignar en el primer atraco, los personajes de la serie La Casa de Papel definitivamente pueden adquirir el coche que deseen. Los modelos mencionados en la lista anterior son de los más costosos, lujosos y exclusivos de la actualidad y aun así si quisieran podrían obtener alguno de estos y más. Una gran fortuna que constó de sangre, sudor y lágrimas, con un desarrollo impresionante y aún más al final, pero de seguro mientras estaban disfrutando de su vida de ocio se dieron lujos como la compra de un vehículo de ensueño. Una de las mejores series con una de las mejores historias de ficción que se ha visto.


Artículos Relacionados